Tapa de cilindros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa de cilindros

Notapor makecba » Vie Dic 16, 2011 7:44 pm

Buenas gente, soy Ismael de Córdoba Capital y tengo 22 años. Recientemente mi vieja me regaló el Duna (1.6 Tipo modelo CL, tablero nuevo) que era de ella (pero que manejé yo más que ella jaja) y que tenemos en la flia desde el '96, comprado 0km. El auto tiene 270.000 kms, gasta mucho aceite (aprox 6 lts cada 8.000 kms, que es cuando le hacemos el cambio), tiene un perno de pistón que golpea (me parece que es el del 1, pero a oído es imposible saber :D ), pierde aceite por todos lados y sopla bastante por la varilla de medición de aceite y la recirculación, tiene el tapón fusible del block totalmente picado (no le ponen refrigerante hace 100.000 kms, siempre agua de la canilla :oops: ). La cuestión es que estoy por ponerme a destapar el motor (lo voy a hacer yo, me doy bastante maña) y llevar a hacerle la tapa, cambiar aros, retenes, etc. Ahora tengo un par de preguntas:
1.- para sacar la tapa, hay que seguir un orden y un torque como para ponerla? Es exactamente al revez que al momento de poner la tapa?
2.- al momento de sacar y poner la caja (le voy a cambiar retenes, voy a ver si puedo y le cambio los sincronizadores a todos los cambios ya que cuesta bastante meterlos, el de 3ra está a punto de morir), hace falta alinearla o con ajustar bien todo queda bien?
3.- en caso de estar rayadas las camisas, con un bruñido alcanza o hay que rectificar?
4.- el perno de pistón que está jodiendo, se puede cambiar o tengo que cambiar el pistón entero?
5.- conviene cambiar la bomba de aceite o solamente con medir la presión alcanza?
la última vez que abrimos el motor tenía 150.000 kms (se cortó la correa en 4ta a fondo, que moquero :mrgreen: ) y estaba todo bien (aros, camisas, bielas, las bancadas el mecánico dijo que estaban como recién salidas de fábrica).
En fin, era ésto nomás, cualquier ayuda que me puedan dar se las agradezco.
Saludos.
Avatar de Usuario
makecba
 
Mensajes: 5
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Tapa de cilindros

Notapor rolando rognone » Vie Dic 16, 2011 9:42 pm

Hola, tu primer mensaje debe ser tu presentacion ante todos los integrantes del Club en el foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Completa tu perfil para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu consulta yo evaluaria la posibilidad de hacerle un ajuste completo, con pernos golpeando y con ese consumo de aceite, mas el kilometraje que tiene creo que con un cambio de aros no lo arreglas, y ademas no vale la pena comparando lo que te va a durar y el gasto que vas a tener.

La tapa la vas a tener que hacer completa, cambiar metales de biela, aros, bruñir, cambiar pernos y casquillos de biela, si calculas un poco mas ya estarias en un rectificado completo y tenes motor para rato.

gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tapa de cilindros

Notapor makecba » Sab Dic 17, 2011 2:43 pm

Juro que busqué y busqué y no puedo encontrar el link al panel de control para completar mi perfil, me podrías ayudar?
Alguno conoce alguna rectificadora buena en Córdoba Capital?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
makecba
 
Mensajes: 5
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Tapa de cilindros

Notapor andreselpata » Sab Dic 17, 2011 3:49 pm

volvemos a lo mismo Ismael. Presentate como corresponde en el foro SUGERENCIAS Y BIENVENIDAS, luego te van a explicar como completar tus datos, y recien ahi preguntá por rectificadora o lo que quieras preguntar.
Son las reglas, cada uno de nosotros alguna vez lo hizo. Te pido que por favor lo hagas. Sin ofender

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tapa de cilindros

Notapor rolando rognone » Sab Dic 17, 2011 8:34 pm

Entra en "panel de control de usuario" y luego en las ventanitas vas a "perfil", se abre el cuadro y ahi lo completas, editas, o lo que quieras.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio