Tapa de deposito de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa de deposito de agua

Notapor ramonduna » Sab Mar 15, 2014 8:13 am

Como andan gente ,bueno quiero hacerles una consulta a aquellos que estan mas familiarizado con el
duna que yo. Mi pregunta es la siguiente : la tapa del deposito de agua que funcion cumple ? ya se que presuriza
pero digamos para que sirve ? para purgar los gaces del circuito de refrigeracion ? he leido que muchos han tenido
que cambiarlos, como uno sabe que no funciona como corresponde ?
Es decir hago esta consulta a raiz de que hace un par de semanas hice cambiar el porta termostato, y me hice un
viaje y a la vuelta note que me habia subido la temperatura, cosa que nunca me habia sucedido.
Anoche sali, al volver noto que nuevamente me subio la temperatura ,lo entro al garage ,levanto el capot ,me fijo
y noto que el deposito de agua estaba bastante vacio :-?
Lo primero que dije ,me perdio el agua por algun lado ,sin embargo al desenroscar la tapa ,salio como aire y luego
volvio a tener el nivel de agua normal, alguno sabe por que ? o a que se debe ?
Desde ya muchas gracias
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Sab Mar 15, 2014 9:43 am

fijate que se haya purgado bien el circuito primero que nada. desde los puntos de descarga y con la calefacción abierta el tope. y lo de la temperatura es común en un vehículo que tiene termostato. ya que esa es la finalidad del mismo. lo que genera beneficios en varias partes del auto ya que la temperatura optima de funcionamiento es entre los 80 y 90 grados( generalizando). y lo de la tapa. date la idea de que es una valvula de escape que al levantar mas presión que la establecida para el circuito se habre liberando presión y evitando dañar otros componentes(mangueras, grifos, radiador Etc.) y el desgaste de la misma genera que se habra antes de lo estipulado generando que el circuito no trabaje con la presión adecuada. es importante que no la ajustes a tope con toda la fuerza ya que sino le cerras del todo el escape de la presion. espero que se entienda

saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor eldunabeige » Sab Mar 15, 2014 10:15 am

Clarísimo Pablo. Me acuerdo la tapa del radiador de Chevrolet 400 de mi viejo tenía un resorte y un diafragma para eso mismo, aumentaba la presión del circuito, vencía la fuerza del resorte y dejaba salir el exeso de presión... Que inteligentes los que desarrollan esos artefactos no? Y pensar que agunos de nosotros los anulamos diciendo que están al pedo, como el termostato. Gracias.
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor ramonduna » Sab Mar 15, 2014 11:46 am

Bueno les comento otro detalle, anoche como explique anteriormente al sacarle la tapa volvio a llenarse
nuevamente el tacho, hoy por la mañana antes de poner el auto en marcha, paso lo contrario, es decir saco
la tapa y se escucho como un burbujeo y se vacio practicamente el deposito :-o estando el auto apagado encima el mecanico que me
lo atiende salio de vacaciones justo hoy :-w
El pibe mio dice que probablemente no lo hayan purgado bien cuando le cambiaron todo el liquido al cambiarle
el porta termostato
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor eldunabeige » Sab Mar 15, 2014 12:02 pm

Llenalo pomelo en marcha y espera a que prenda el electro, tenes que abrir la calefacion para que circule agua por todo el sistema, ahí purgalo. Si el radiador si tiene el purgador, hacelo desde ahi desenroscando el tornillo de plástico, sino lo podes hacer desconectando la manguerita chiquita del radiador, la sacas con cuidado de no quemarte... Y tienen que salir muchas burbujas hasta que salga agua sola. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor Danielmirafiori » Sab Mar 15, 2014 9:37 pm

Una observación con las tapas termostáticas, van apretadas a tope, sinó tanto las viejas como las modernas, liberan presión por la rosca y no por la válvula y no funcen su cumplión :D
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 17, 2014 8:58 am

sabe que habia leido en otros post las 2 versiones de ajuste de la tapa. pero a mi particularmente me dio resultado la de "no a tope" ya que pude apreciar de que despues de comprar una tapa nueva. me di cuenta que no tenian la misma altura y que la nueva era mas alta y si la apretaba a tope no dejaba ni la mas minima luz entre el borde de la tapa y en deposito y la anterior si. por lo que en un plano la lije un poquito parejo como para que valla un poco mas abajo dejando bien apretada la junta de la tapa y con una luz suficiente a a la hora de descarga de presion. espero que sirva esta apreciación
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Tapa de deposito de agua

Notapor andreselpata » Mar Mar 18, 2014 8:03 pm

hector con mi viejo a su duna le tuvimos que cambiar en su momento esa tapa porque se habia falseado la rosca entonces giraba y giraba y nunca apretaba bien asi que el naftero 1.6 no presurizaba nunca el tacho
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio