Tapa de valvulas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Tapa de valvulas

Notapor Arajor » Mié May 17, 2017 7:55 am

Buen dia a todos. No soy de consultar pero tengo que hacer la tapa de valvulas y me agarro en mal momento. Tengo un Duna Weekend 95 - 1,7 y es una herramienta de laburo. Voy a encarar con la rectificacion Yo, y quisiera saber si es necesario cepillar la tapa y/o cambiar la junta. Gracias.
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Re: Tapa de valvulas

Notapor andreselpata » Mié May 17, 2017 12:54 pm

tapa de valvulas o tapa de cilindros?

la tapa de valvulas es una chapita nomas con una junta que va atornillada a la tapa de cilindros
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Re: Tapa de valvulas

Notapor Pablo Puntano » Mié May 17, 2017 1:07 pm

calculo que quiso poner tapa de cilindros. de ser asi hay que editar el titulo para no confundir a futuro
y consultar porque crees que tenes que hacer la tapa?. se que aca siempre nos animamos a meterle manos en lo que mas podemos. pero con respecto a la tapa de cilindros es un tema de mecanica mas avanzada. en lo que conozco para que el diagnostico sea tener que hacer la tapa. es sacar propiamente la tapa y llevarla a un tapista en mi caso(naftero) para que haga el plano(o cepillar), cambio de retenes de valvulas. y regular valvulas(ya que no es como en otros autos donde se usa solamente una zonda y apretar un tornillo y contratuerca). y volver a colocar la tapa con su nueva junta nuevamente teniendo en cuanta el apriete de los tornillos de la misma.

perdon si me adelanto con ignorar tus conocimientos en el tema y tal vez escribi algo que ya sabias. te pido disculpas.
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Re: Tapa de valvulas

Notapor Arajor » Jue May 18, 2017 10:31 pm

Perdón por el fallido y si es la tapa de cilindro y no la tapa de válvulas. Después de publicar vi el error y no supe como corregirlo. Los síntomas eran, que le costaba arrancar a la mañana y tiraba mucho humo negro. Hasta que no arranco más............. entonces desarme y vimos que hay que hacer mas de lo que se pensaba, y tal vez la tapa de cilindros este mejor de lo que pensaba. Poca compresión, así que revisaré mas profundo y veré que es lo que tengo que hacer. Gracias.
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Re: Tapa de valvulas

Notapor andreselpata » Vie May 19, 2017 6:50 am

Poca compresión puede ser sinónimo de aros gastados.

El tema es que en el diesel es complicado que quede bien, algunos te van a decir que con un cambio de aros te sobra. Pero generalmente para que un motor diesel quede bien hay que rectificarlo a cero
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Re: Tapa de valvulas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie May 19, 2017 8:24 am

Cuantos km tiene el motor?

Lleva el block que te lo midan en una rectificadora haber el desgaste del cilindro. Si no tenes mucho desgaste con el cambio de aros va a andar.
No se cuanto te cobran para armar y desarmar el motor, pero si aguanta un cambio de aros, te gastas mil pesos en unos buenos aros cromados y chau, de lo contrario ya tenes que comprar subconjunto, hacer los 4 cilindros. y se te van 10 lucas por lo menos arriba del presupuesto.
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Re: Tapa de valvulas

Notapor jgg1986 » Jue Sep 21, 2017 4:20 pm

Voy a hacer un aporte con el permiso de los que saben, y lo hago desde la experiencia de haber pasado por esas con mi Duna 1.7D

Si tira humo negro, casi que con seguridad es la bomba de gasoil y/o suciedad en los inyectores. Por mas limpia inyectores que le pongas al tanque vas a tener que recurrir a limpieza. Si costaba arrancar cada vez mas hasta el punto que no prendió, se puede agregar desajuste del punto de la bomba en la correa de distribución. Donde se haya movido 2mm no lo haces arrancar ni tirandolo en bajada.

Mas alla de lo que viste al sacar la tapa de cilindros, prestá atencion a esos detalles. Quizas alguien pueda hechar algo mas de luz.

Si vas a hacer la tapa, te recomiendo que le haga el cepillado correspondiente para salir de problemas futuros. Y Una buena junta por mas cara que sea (Ya que en verano se les dá por subir la temperatura y tienen que aguantar!).

Suerte!
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