Tapa del distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Lun Ago 13, 2012 12:13 pm

Es una tontería lo que voy a decir pero te fijaste que los tornillos que agarran al distribuidor contra el caballete estén firmes? Aunque la tapa esté bien agarrada, eso te puede hacer fallar o algún ruido.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Tapa del distribuidor

Notapor Nss15 » Jue Feb 18, 2016 2:15 am

Hola gente, tengo una duda, el auto con el primer arranque del dia me fallaba como que prendia en 3 cilindros, hace poco empezo a fallar mucho mas, como si fueran 2 cilindros, despues durante el dia funcionaba perfecto. Cambie las bujias la semana pasada y se soluciono, arrancaba perfecto, a los 2 dias otra vez empezo como a arrancar en 3 cilindros un rato y despues se acomoda, hoy saque la tapa de distribuidor para limpiar un poco los contactos y ver si el rotor necesita el cambio y vi que la tapa por dentro tenia como gotitas, no elcance a distinguir si eran de humedad o aceite, en la parte de abajo de la tapa si habia reposada una gota de aceite, ¿sera ese el problema de mi falla? ¿por donde le entra aceite?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor rolando rognone » Jue Feb 18, 2016 8:17 am

Por el reten trasero del eje del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tapa del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 18, 2016 2:42 pm

Vamos por parte. Lo del aceite del distribuidor si es adentro es por el reten. El cual hay que dasarmar todo el distribuidor y sacar el eje para cambiarlo. No es algo taaaan complicado. El reten en mi caso para distribuidor magneti marelli. En la casa de rodamientos me dijo que viene como repuesto. Y por el otro lado. Y espero que no sea tu caso. Es que se me habia soplado la junta y se oasaba por la noche de a poquito a uno de los cilindros y arrancaba como en 3 cilindros y a los segundos se arreglaba. Para saber si puede ser eso fijate si a la mañana le podes sacar las bujias y fijate si esta oxidada en la punta. Y dale arranque si las bujias mientras obserbas si sale algo de agua. . Como ya dije al comienzo. Ojala que no sea el caso
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Tapa del distribuidor

Notapor Nss15 » Mar Mar 15, 2016 9:09 pm

Me habia colgado con la respuesta, no encontraba el post, revise las bujias y estaban bien. Finalmente lo solucione cambiando los cables, habia uno que del lado de la bujia estaba en mal estado, si lo sacaba o ponia el motor seguia igual.
En cuanto a la tapa del distribuidor la limpie bien y no tuvo mas aceite, no se si habra estado sucia en algun momento y nunca la limpiaron.
Gracias por la ayuda :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio