por cholito88 » Lun Ago 13, 2012 10:16 am
Gracias por sus comentarios!
Les voy a contar paso a paso como es el problema!
El dunita andaba de lo mas bien! le había mandado a cambiar la junta del motor, quedo bien, pero mas adelante empezó a fallar, no quería arrancar con el clima frió! también empezó a apagarse de la nada, se apagaba tanto con el motor en frió como en caliente, con el clima frió y con calor! se apagaba cuando tenia ganas y me dejo tirado muchas veces! cuando lo llevaba al mecánico el auto andaba de 10... ni un problema, probamos las bujías, los cables, la bobina, la batería, todo andaba! pero salia a hacer cosas y por ahí se volvía a apagar! entonces decidimos cambiar primero la bomba de nafta y la tapa del distribuidor, pero el problema seguía, una noche abrí el capot y vi que dentro de la tapa chispeaba mucho, parecía un juego de luces, un vecino me dijo que estaba perdiendo electricidad, sacamos la tapa y nos dimos cuenta que el rotor esta raspando los costados de la tapa(por dentro), estaba comiendo el plástico, entonces decidí poner la tapa vieja otra vez, el problema seguía! y esa tapa no quedaba firme, siempre se movía, no lleva tornillos, lleva 2 chapitas como ganchos, fui a comprar yo mismo una tapa nueva, el vendedor me mostró una pero no era igual, entonces abrí el capot y el vendedor miro bien y me dio una tapa igual a la vieja(ojo, era de noche), puse el rotor nuevo, y así también la tapa nueva, siguiendo la numeración de las bujías, pero raro, el auto fallaba, rateaba y si dejaba de acelerar se apagaba, probé y probé pero el problema seguía, volví a colocar la tapa vieja (deje puesto el rotor nuevo) y andaba de 10... pero seguía teniendo juego la tapa, entonces decidí ponerle cinta aisladora al rededor del distribuidor, la tapa por fin quedo firme y excelente funciona el móvil! Leyendo este foro, pensé que podía ser el modulo de encendido, pero como mi distribuidor es bosch, no conseguía el repuesto ni reemplazo (hace unos días conseguí por fin un reemplazo), pero no lo cambie porque el auto anda de 10 ahora! Resulta que una vez me dejo tirado el auto, entonces como decía este foro que envuelva el modulo con un trapo húmedo, lo probé pero nada, no arrancaba, y sin querer toque la tapa, le di arranque y anduvo... otro día me volvió a pasar, me quede tirado, abrí el capot y antes que nada, moví otra vez la tapa y arranco de 10... por eso pienso que tiene que ser la tapa!
Desde que le puse la cinta y quedo firme, no se me apago mas el auto amigos!
Espero hayan entendido como se los explique! saludos