Tapa del distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapa del distribuidor

Notapor cholito88 » Mié Ago 08, 2012 9:48 am

Hola gente... les quiero consultar algo! quiero cambiar solamente la tapa del distribuidor con su rotor, saco lo viejo y coloco lo nuevo únicamente? respetando la posición del rotor y tapa que están actualmente? o hay que hacer otra cosa para poder cambiarlo?
Saludos amigos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Mié Ago 08, 2012 10:22 am

Es así de simple como decís, la tapa creo que tiene 2 tornillos y el rotor sale a presión. Es sacar y poner los repuestos nuevos... 5 min.
El rotor no lo podés poner en otra posición porque tiene una muesca.
Comprate marca Genoud, la tapa está $45 y el rotor $18, aprox.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tapa del distribuidor

Notapor rolando rognone » Mié Ago 08, 2012 10:41 am

Ademas de lo que te dice Sir Charles, tambien podes tener la que lleva dos seguros acerados en vez de tornillos.

En ambos casos la teoria es la misma.

Lo que te recomiendo es que numeres los cables de las bujias o bien los vayas cambiando de a uno y no desconectes todos a la vez.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tapa del distribuidor

Notapor cholito88 » Mié Ago 08, 2012 2:38 pm

Exactamente es la que dice Rolando, con chapitas! y ya tenia la numeracion en cada cable, asi que segui las mismas! pero paso lo siguiente, puse el rotor nuevo y no era igual al viejo, calzo igual, coloque la tapa y arranco de 10... pero de esas ideas que se me suele pasar por la cabeza, con el auto encendido toque la tapa con la mano para ver si tenia juego (se movia)... tremenda patada me dio!!! apague el auto y fui a comprar un rotor nuevo llevando la muestra vieja, lo pongo y empezo a ratear el auto, entonces volvi a colocar solo la tapa vieja, y anduvo de 10... voy a volver a probar con la tapa nueva haber que puede ser....
Gracias....
Saludos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Mié Ago 08, 2012 10:48 pm

Si te dió patada es porque dejaste algún capuchón mal puesto, porque la tapa es de plástico. Fijate que todo quede bien atornillado, sino, seguramente te va a empezar a hacer algún ruidito molesto... y hacelo con el auto apagado porque si está muy floja la tapa te va a fallar el motor o podés romper el rotor. No creo que pase, pero ya que estás, hacelo con el motor apagado.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tapa del distribuidor

Notapor cholito88 » Jue Ago 09, 2012 8:04 am

no hay caso, con la tapa nueva falla el auto, pongo la vieja y anda... y son iguales las dos no veo mitivo para que falle! es como si explotara el carburador o algo asi
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Jue Ago 09, 2012 9:45 am

Si te falla con el cambio de tapas, quiere decir que el rotor está bien calzado. Fijate si las alturas de las tapas son iguales, y si los contactos que tienen adentro están iguales. Si te falla es porque hay algún cilindro que no tiene chispa, tal vez tenés un contacto con distinta altura, o flojo... Deberías notarlo a simple viste como para que no salte la chispa.
Fuera de eso, la verdad que ni idea.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tapa del distribuidor

Notapor danielitoR » Jue Ago 09, 2012 12:32 pm

+1 a Sir Charles.

capaz te vendieron la tapa de distribuidor que no es tu modelo, (hay 2)

llevate la tapa que le sacaste y compra la misma
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Tapa del distribuidor

Notapor cholito88 » Sab Ago 11, 2012 9:29 am

y puede ser porque me mostró otra tapa cuando la fui a comprar, pero esta muy lejos el local, entonces lo que hice fue lo siguiente, por ahí a alguno le sirve para zafar hasta comprar la nueva.... :D
:idea: *Al rededor del distribuidor, en la punta donde va conectada la tapa, coloque cinta aisladora, entonces al colocar la tapa, esta hace presión y queda firme, no se mueve como antes...
ahora quedo afirmada hasta q pueda ir al comercio a cambiarla! 8)
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor andreselpata » Sab Ago 11, 2012 10:26 am

y estás seguro que el problema es la tapa del distribuidor? no sera alguna bujia en corto?
No es dificil sacar y poner la tapa del distribuidor, andate hasta el negocio con la tapa vieja puesta, abri el capot, sacala en el momento y mostrasela al vendedor para que te de la misma. Igual insisto, seguro que el problema es la tapa?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Sab Ago 11, 2012 10:52 am

Cholito, y ahora anda bien con la tapa nueva? Sino poné la vieja hasta que cambies la nueva. Mirá que por esa tontería te podés quedar tirado en la calle y lejos de tu casa... mas lejos de lo que te cuesta ir a cambiar la que ya compraste!

Andres, como con la tapa vieja anda bien, seguro es la tapa nueva que no es igual.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tapa del distribuidor

Notapor andreselpata » Sab Ago 11, 2012 11:49 am

lo que yo no entiendo es cual fue el problema original para que lleve al amigo a querer cambiar la tapa de distribuidor, si me dicen que con la vieja anda bien :-o :lol:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tapa del distribuidor

Notapor sir_charles » Sab Ago 11, 2012 4:40 pm

Ah, es no sé, te lo tiene que contestar él... supongo que porque estaba vieja, sulfatada, etc o simplemente porque quería. Yo le cambié rotor, tapa, cables y bujías cuando hice la tapa, solamente para que me quede todo nuevo y no me moleste, pero andaba bien.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tapa del distribuidor

Notapor rolando rognone » Dom Ago 12, 2012 4:58 pm

Aporto un dato, mi motor tiene el distribuidor Argelite bajo licencia Marelli, la tapa el rotor, el modulo y el captor son marelli.

Entre la tapa y el cuerpo del distribuidor lleva un aro de plastico negro que se ajusta en los dos tornillos que sujetan las chapas aceradas las cuales agarran la tapa.

Ese aro va a presion simplemente, quizas te falte eso Cholito y por eso la tapa se mueve, ya que calza o apoya sobre ese aro, no recuerdo que distribuidor tenes vos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tapa del distribuidor

Notapor cholito88 » Lun Ago 13, 2012 10:16 am

Gracias por sus comentarios!
Les voy a contar paso a paso como es el problema!
El dunita andaba de lo mas bien! le había mandado a cambiar la junta del motor, quedo bien, pero mas adelante empezó a fallar, no quería arrancar con el clima frió! también empezó a apagarse de la nada, se apagaba tanto con el motor en frió como en caliente, con el clima frió y con calor! se apagaba cuando tenia ganas y me dejo tirado muchas veces! cuando lo llevaba al mecánico el auto andaba de 10... ni un problema, probamos las bujías, los cables, la bobina, la batería, todo andaba! pero salia a hacer cosas y por ahí se volvía a apagar! entonces decidimos cambiar primero la bomba de nafta y la tapa del distribuidor, pero el problema seguía, una noche abrí el capot y vi que dentro de la tapa chispeaba mucho, parecía un juego de luces, un vecino me dijo que estaba perdiendo electricidad, sacamos la tapa y nos dimos cuenta que el rotor esta raspando los costados de la tapa(por dentro), estaba comiendo el plástico, entonces decidí poner la tapa vieja otra vez, el problema seguía! y esa tapa no quedaba firme, siempre se movía, no lleva tornillos, lleva 2 chapitas como ganchos, fui a comprar yo mismo una tapa nueva, el vendedor me mostró una pero no era igual, entonces abrí el capot y el vendedor miro bien y me dio una tapa igual a la vieja(ojo, era de noche), puse el rotor nuevo, y así también la tapa nueva, siguiendo la numeración de las bujías, pero raro, el auto fallaba, rateaba y si dejaba de acelerar se apagaba, probé y probé pero el problema seguía, volví a colocar la tapa vieja (deje puesto el rotor nuevo) y andaba de 10... pero seguía teniendo juego la tapa, entonces decidí ponerle cinta aisladora al rededor del distribuidor, la tapa por fin quedo firme y excelente funciona el móvil! Leyendo este foro, pensé que podía ser el modulo de encendido, pero como mi distribuidor es bosch, no conseguía el repuesto ni reemplazo (hace unos días conseguí por fin un reemplazo), pero no lo cambie porque el auto anda de 10 ahora! Resulta que una vez me dejo tirado el auto, entonces como decía este foro que envuelva el modulo con un trapo húmedo, lo probé pero nada, no arrancaba, y sin querer toque la tapa, le di arranque y anduvo... otro día me volvió a pasar, me quede tirado, abrí el capot y antes que nada, moví otra vez la tapa y arranco de 10... por eso pienso que tiene que ser la tapa!
Desde que le puse la cinta y quedo firme, no se me apago mas el auto amigos!
Espero hayan entendido como se los explique! saludos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio