Tapizados de Asientos

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Tapizados de Asientos

Notapor Sebas002 » Mar Mar 31, 2009 7:29 pm

La verdad q no se si va aqui esto, pero espero algun moderador lo reubique donde sea necesario.
Despues de mucho, y cuando digo mucho es en serio, mucho buscar en el foro, y algunas paginas de internet, no consigo encontrar a alguien q me explique como puedo tapizar los asientos del dunita, pero con mis propias manos.
Veran, el problema es el sig, el Dunita lo usaba mi viejo, y tiene la costumbre de usar llaveros de las presillas del cinto, entonces se engancharon en los tapizados originales y los fue rompiendo, al punto q practicamnte la parte de cuerina negra, NO ESTA!! y solo se ve la goma espuma.
Mi idea era, sacarlos a los asientos, q ahora estan con un cubre asientos, q esta en el mismo estado deplorable q los mismos, y tratar de retapizarlos yo. Tengo elegida la tela y todo ya, tengo maquina de coser, y no podria decir q tengo experiencia mas q tapizar alguna q otra silla.
Pero para no hacer cagada, por q soy de esos q desarma y despues no puede volver a armar, me gustaria q alguien me diera algunos consejitos, cosas a tener en cuenta, como sacar los tapizados, como se cosen, o algo asi, etc.
Q le vamos a hacer, soy estudiante, y encima cortado.... jaja. Aca me cobran un ojo de la cara por el trabajo y eso si yo le llevo la tela.
Espero puedan ayudarme. Gracias muchachos.
Mi Duna no hace ruido... Ruge!!!
Random avatar
Sebas002
 
Mensajes: 10
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 16, 2009 5:00 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Mar Mar 31, 2009 11:13 pm

Hola Sebas..Te cuento que en mis vacaciones me dedique a arreglar la alfombra ,el piso y de paso retapizar los asientos.No seque fotos ya que no tengo como.
Lo de los asientos tratare explicarlo, mi Duna es mod `88 , tiene la tela entretejida al frente y cuerina alrededor y en el espaldar. cocidos y unidos con un "fideito de plastico" o "espagueti" al medio
Bueno, sacamos las butacas,vemos por debajo ( en el borde de la cuerina) una barilla de plastico en forma de U, que engancha en la estructura metalica del asiento.De este modo podemos separar las partes.El espaldar cuesta sacar pero hay que hacer fuerza pareja y firme.
ASIENTO: Para desarmar la funda de la goma espuma tiene que fijarse que al dorso tienen unas fajas y por dentro un alambre forjado, estos estan dispuestos paralelamente a otros dentro de la goma espuma, unidos entre si por ganchos de alambre( los cuales corte y luego puse nuevos)
ESPALDAR: Este,ademas de los alambres tenia unos tiradores de plastico que se unen a las estructura metalica( fijarse de sacar primero) y luego ir sacando con mas cuidado que con el asiento.
Bueno, una vez separados los tapizados, descosi la cuerina de la tela dejando el espagueti pegado a la cuerina...no desarmar todo...por sobre la tela cosi la otra elegida.Reparando las roturas que halla y dejando bien parejo todo.
Ahora,tu dices que tienes la cuerina rota, busca reemplazarla, medir uno sobre otro y cortar a medida.
Cosimos todo denuevo,armamos con cuidado y lo mas importante CON ATENCION.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor juanpf » Mar Mar 31, 2009 11:43 pm

Yo tengo tambien la butaca derecha rota
algun dia me voy a animar a arreglarla

Imagen
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 9:05 am

También al sacarle el tapizado al asiento te va a quedar la goma espuma sola, contra la estructura del asiento; si desprendes la goma espuma, es muy bueno revisar la estructura y revisarle / repararle todo lo que haga falta; después volver a poner la goma espuma, y donde esté marcada, puede ' cambiarse ' esa parte, o solo rellenarla con más del mismo material, así al poner la funda - el tapizado- no se notará.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Sebas002 » Mié Abr 01, 2009 11:00 am

Mil gracias david_libra2002 y tolder. Voy a intentar este finde sacarlos, el miedo q tengo es sacarlo, empezar a desarmar y no poder volver a armar, pensaba q los tapizados estaban cosidos a la estructura metalica del asiento o algo asi. Pero ahora con tu explicacion entiendo un poco mas. Tengo q prestar especial atencion a algo para no romper el sistema de reclinaje o alguna cosa como esa?? Demorare mucho?? somos dos trabajando, pero no quiero andar 1 sem sin auto.... jaja. Seguro primero empiezo por atras q la veo mas facil.
Voy a sacar el de acompañante despues y les aviso como me va. A ver si saco fotos y las subo para hacer un hagalo ud mismo.
Igual el q tenga mas info, y bien detallada, sera bien recibida

MIL GRACIAS!!
Mi Duna no hace ruido... Ruge!!!
Random avatar
Sebas002
 
Mensajes: 10
Edad: 36
Registrado: Lun Mar 16, 2009 5:00 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 01, 2009 11:41 am

Sebas002 escribió:Seguro primero empiezo por atras q la veo mas facil.
Voy a sacar el de acompañante despues y les aviso como me va. A ver si saco fotos y las subo para hacer un hagalo ud mismo.


1) arranca con la del acompañante asi si no la podes vovler armar pode manejar hasta el tapicero jajajaja

2) saca fotos asi haces el paso a paso en hagalo usted mismo que sobre este tema no hay ninguno...

Saludos, suerte y contanos como te fue!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Abr 01, 2009 11:52 am

cuanto puede cobrar un tapicero por arreglar algo asi ?

Sebas, espero ansiosamente las fotos ;-)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Mié Abr 01, 2009 12:34 pm

Yo tengo el mismo problema ya que es algo normal en la cuerina.

Tengo pensado a futuro poder retapizarlo manteniendo el clasico tapizado en escocés que es el mismo de los paneles de las puertas para que no quede distinto.

Pero tengo como opción en la parte que lleva la cuerina hacerlo tapizar con algun tipo de tela para tapiceria de autos de color gris.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor david_libra2002 » Mié Abr 01, 2009 7:37 pm

Sebas002...desarmando de a poco ,con atencion no se rompe nada....el tiempo que te lleve coserlo y armarlo depende de tu habilidad en costura,y mejor es hacerlo de a poco ( como tu dices), a mi me llevo un dia por butaca, pero valge la pena aclarar que ademas reforse los resortes,lubrique el sistema de reclinacion y corredera.

Rolando...averigue en la casa de telas o "retaceria" por los originales y me queria fajar $58 el mt...ni a gancho!!!!!! me compre una tela mas simple a $15 azul marino que quedaron barbaros.( como mis paneles son negros, en ortro momento le forrare con el azul, como el scr)
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio