Tapon de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapon de Aceite

Notapor damfer » Vie Jun 01, 2012 11:43 am

Hola Gente
Querias consultarles sobre como solucionar el siguiente problema que tengo en mi fiat duna 1.6 naftero
La verad es que es un apavada pero molesta
El tapon goma de la varilla de aceite se me reseca y se parte adentro cada 3 meses
no si se es de mala calidad las que consigo pero con el calor no duran mas de 3 meses.

Por otro lado el tapon de goma del motor por dodne se carga el aceite lo cambie porque me perdia aceite por ahi
es com que no ajustaba bien. al cambiarlo el nuevo duro 2 meses y entro a perder aceite por ahi
le puse cinta aisladora al tapon como para que ajuste mejor pero al cabo de 2 meses se reseca y pierde aceite por ahi otra vez
Acalcaro que el motor siemrpe calento , pero eso me dicen que es asi en todos los dunas.
la cuestios e squ eno se que hacer para que no me pierda mas aceite por el tapon del motor y no se me reseque el de la varilla de aceite

Muchas Gracias Damian.
Random avatar
damfer
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 28, 2012 10:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Tapon de Aceite

Notapor rolando rognone » Vie Jun 01, 2012 1:11 pm

Posiblemente sean de mala calidad, tenes que comprar la gomita de la varilla la que es negra, y tiene un lavio que lo tenes que meter cubriendo la arandela de metal que tiene la varilla, yo las he cambiado y me duran mucho tiempo.

En cuanto al tapon ocurre que el arbol de levas le esta tirando aceite permanente ya que no tiene ningun deflector que lo protega, tambien puede ir en la calida, el mio es original, esta un poco rigido pero no reseco, por eso no lo cambio porque ajusta bien y no pierde nada.

Acá te dejo algo muy explicativo y tambien la opcion de adaptar al varilla del Palio:

si-te-transpira-por-la-varilla-del-aceite-vt764.html?hilit=si te transpira por la varilla de aceite
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio