tapon del carter, que medida ?

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tapon del carter, que medida ?

Notapor juanpf » Vie Dic 14, 2007 9:25 am

Hace un tiempo tenia la llave para sacar el tapon del carter, pero la estuve buscando y creo que la perdi, alguien se acuerda que medida era ? asi voy a comprar otra.
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Notapor Purrete » Vie Dic 14, 2007 9:41 am

es una allen 12 mm. vienen unos tubitos marca crossman que son muy buenos. saludos
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Notapor Fedex » Vie Dic 14, 2007 9:28 pm

Esta de más pero confirmo lo que dice Purrete, es una allen de 12. Saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 28, 2009 10:40 am

Gente.. pregunta... el finde estuve metiendo mano y habia comprado otro tapon para el carter...

(este grafico es del uno 1300CC dado que del 1.6 no tengo)
Imagen

REF. COD. PROD. Descripcion APL MOF
06 50005585 JUNTA - -
07 50007618 CARTER DE ACEITE 1300CC BZ MPI - -
08 55189930 TAPON ROSCADO CONICO M 22x1,5 DIAM=22
14 15896224 TUERCA M6x1 - -
15 50005887 ARANDELA PLANA CARTER - -
16 50001699 TORNILLO M6x1x20 M6X20 -

Saben la medida del tapon es la misma?

xq cuando fui a poner el tapon nuevo me encontre con que no entraba mas de un giro... no lo force porque calculaba que el paso debe ser distinto... el tema es que volvi a la casa de fiat y me dijeron que ese es el unico que hay... fui a otras casas y lo mismo hasta las casas de warnes me dijeron eso... despues por ultimo en otra casas de repuestos (firep) habian dos y compre los dos.... el tema es que ninguno enrosca........ puede ser esto posible?

el original es cabeza de alem y los nuevos trae cabeza exagonal, por lo que lo saque con una llave de fuerza y le iba a poner uno nuevo con cabeza exagonal para no tener que comprar la llave.......

resultado de la situacion.. un tapon original medio mordido (aunque creo que lo voy a poder volver a poner si no queda otra) y tres tapones nuevos que no roscan....

pd: si me quedo con el original lo que me recomendaron varios que haga es soldarle una cabeza de bulon.. me dijeron que eso lo hacen muchos porque el espacio del alem tiende a redondearse....

Saludos!!

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Notapor jpcubito » Jue May 28, 2009 10:52 am

chebi, fijate que son roscas cónicas, es "común" que luego de 1 o 2 vueltas lo sientas mas pesado o duro, si todavía tenés el carter afuera, fijate con paciencia de que vaya enroscando bien despacio, fijate que esté bien la rosca del carter, puede que lo hayan "pasado de fuerza" al apretarlo y eso te haya marcado un poco la rosca...
probá de darle una vuelta, sacarlo y meterlo vuelta y media, sacarlo y darle 2 vueltas, y así hasta que llegue lo mas arriba posible...
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Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 11:10 am

El mio es el original, llave allen 12, y a medida que va roscando se va poniendo duro como dice Cubito, lo que no repare en que fuese conico, me parece que no lo era.

Le cambie el aceite hace dos semanas y para mi es cilindrico, pero no puedo afirmarlo 100 %.

En el proximo cambio me fijo.

Recuerden tener un tubo largo para hacer fuerza porque con el largo de la llave allen no lo aflojan.

Chebi, quizas te estan vendiendo el de otro modelo, mira que los repuesteros son medios tranfugas.

Pero que le paso a tu tapon, se barrio la rosca o el calce de la llave, porque la opcion de soldarle un bulon exagonal esta bien.

Si no lo conseguis llevando siempre la muestra, consulta con un tornero.

Saludos.

Rolo.
Última edición por rolando rognone el Jue May 28, 2009 11:13 am, editado 1 vez en total
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 28, 2009 11:11 am

jpcubito escribió:chebi, fijate que son roscas cónicas, es "común" que luego de 1 o 2 vueltas lo sientas mas pesado o duro, si todavía tenés el carter afuera, fijate con paciencia de que vaya enroscando bien despacio, fijate que esté bien la rosca del carter, puede que lo hayan "pasado de fuerza" al apretarlo y eso te haya marcado un poco la rosca...
probá de darle una vuelta, sacarlo y meterlo vuelta y media, sacarlo y darle 2 vueltas, y así hasta que llegue lo mas arriba posible...


pasa que el original enrosca perfecto... no hay que hacerle fuerza ni nada.... no quiero hacerle fuerza con los nuevos para no joder la roca y cagar el carter....

pd: yo recuerdo cuando trabje en la ferreteria que a veces venian con tornillos con rosca milimetra por ej, y pasaba lo mismo, al principio enrocaban un toque y despues no iban mas... pro eso deduje que debe ser distinto el paso de la rosca....

Gracias x el aguante!!

Saludos

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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 28, 2009 11:14 am

rolando rognone escribió:El mio es el original, llave allen 12, y a medida que va roscando se va poniendo duro como dice Cubito, lo que no repare en que fuese conico, me parece que no lo era.

Le cambie el aceite hace dos semanas y para mi es cilindrico, pero no puedo afirmarlo 100 %.

En el proximo cambio me fijo.

Recuerden tener un tubo largo para hacer fuerza porque con el largo de la llave allen no lo aflojan.

Saludos.

Rolo.


esa es la impresion que me da, que lo que son nuevos no son conicos....

pd: para sacar unas cuantas cosas utilice la vieja y conocida palanca (veace caño de cortina de un metro jejeje)

Gracias rolo!!

Saludos!!

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Notapor sergiog » Jue May 28, 2009 11:21 am

Es muy simple de verificar si la rosca es igual ( paso, medida y profundidad de filete) mas en un tapon , tornillo etc que sea exterior.
Con el que enrosca bien, lo pones como engranando al nuevo y a trasluz se debe notar que todos los filetes tocan y coinciden, esto es si son iguales, ahora si se ve que se deslaza o hay luz, no es el mismo paso, filete o rosca..
Espero que se entienda.
Y si Rolo es un tapon conico hacia la punta es menor diametro que para el lado de la allen (hablando del original), al igual que el de la caja de velocidades ( este ultimo esta imantado).
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 28, 2009 11:29 am

sergiog escribió:Es muy simple de verificar si la rosca es igual ( paso, medida y profundidad de filete) mas en un tapon , tornillo etc que sea exterior.
Con el que enrosca bien, lo pones como engranando al nuevo y a trasluz se debe notar que todos los filetes tocan y coinciden, esto es si son iguales, ahora si se ve que se deslaza o hay luz, no es el mismo paso, filete o rosca..
Espero que se entienda.
Y si Rolo es un tapon conico hacia la punta es menor diametro que para el lado de la allen (hablando del original), al igual que el de la caja de velocidades ( este ultimo esta imantado).
Suerte
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ok.. yo lo puse uno al lado del otro y parecieran iguales... pero ya que no tengo vista micrometrica no me confiaba de eso jajajaja... pero no se me habia "engrarlos" hoy cuando llego a casa lo voy a hacer... pero dudo que sean iguales porque tendria que enroscar de la misma forma que el original....

Gracias por el dato!!

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Notapor DUNGA » Jue May 28, 2009 11:34 am

chebi_uno_scr_95 escribió:pd: si me quedo con el original lo que me recomendaron varios que haga es soldarle una cabeza de bulon.. me dijeron que eso lo hacen muchos porque el espacio del alem tiende a redondearse....

Saludos!!

cHeBi


8) La ultima ves que cambie la junta del carter quise hacer lo mismo, cambiar el tapon por que la cabidad del allem estaba redonda, compre uno nuevo, nunca lo pude poner! :evil: Daba media buelta y se clavaba, termine soldandole una tuerca como de 17 al tapon viejo, quedo de maravillas! :P y no renegue con cosas nuevas que no andan!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 28, 2009 11:40 am

DUNGA escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:pd: si me quedo con el original lo que me recomendaron varios que haga es soldarle una cabeza de bulon.. me dijeron que eso lo hacen muchos porque el espacio del alem tiende a redondearse....

Saludos!!

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8) La ultima ves que cambie la junta del carter quise hacer lo mismo, cambiar el tapon por que la cabidad del allem estaba redonda, compre uno nuevo, nunca lo pude poner! :evil: Daba media vuelta y se clavaba, termine soldandole una tuerca como de 17 al tapon viejo, quedo de maravillas! :P y no renegue con cosas nuevas que no andan!

Un Saludo! 8)


jajaja por lo menos no soy al unico que le pasó ;)
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