Tapon entre el blok y la caja.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tapon entre el blok y la caja.

Notapor nico mza » Sab Oct 18, 2008 3:25 pm

Hola a todos antes que nada, y los felicito por la pag. la verdad es muy buena, ya que cuesta encontrar mecánicos comprometidos con su trabajo. Y los foros son muy buenos hay gente con batante experiencia.
Dicho esto acá viene la pregunta, he visto en los foros que se ha hablado del tapón (fusible del Blok) que se encuentra entre el blok y la caja, creo que me esta perdiendo una gota y quería saber si alguien metió mano y me puede decir de que se trata (ese maldito fusible). Tengo entendido que es una tapa con junta pero me quiero asegurar antes y pedir recomendaciones. ¿Si es complicado? Tener en cuenta que cambie el embrague yo hace 1 mes, (algo de experiencia tengo) y si es necesario algún pegamento en caso de ser una junta,(Pero tres veces no quiero correr la caja porque la corro no la bajo). O si simplemente se lo llevo al mecánico jaja. Mi duna es un SL 1.6 Modelo 92. Desde ya muchas gracias.
Random avatar
nico mza
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 18, 2008 2:57 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 10:13 am

Nico, no me queda claro si te referis a una tapa rectangular que se ve la mitada hacia afuera de la carcaza del embrague con dos bulones, el resto da para adentro de la carcaza, si es esa es la tapa de la camara de refrigeracion del block, esta debajo del termostato.
De ser asi tenes que sacar la caja ya que el resto queda adentro y lleva creo que 5 o 6 bulones en total con los dos que ves.
A mi me paso y era la juntita, terrible laburo por una junta.
Aclaramelo porque no se si te referis a eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nico mza » Dom Nov 09, 2008 12:15 pm

Hola Rolando; si es esa tapa rectangular creo que son cuatro los tornillos; lo que me paso que hace dos meses mas o menos cambie el embrague yo, y me puse a tontear mientras me lo entregaban, al embrague, y me puse a limpiar un poco la tapa maldita esa y hasta la ajuste un poco no se por que de obsesionado nomás, cuando armo todo, a los días me doy cuenta que pierde una gotita y le hecho la culpa a eso. Hay algún otro tapón por ahí? que convenga cambiarlo ya que estoy.
Mi duda es, si lleva solo una junta y cuanto es el apriete que hay que darle, ya que soy medio bruto para eso siempre aprieto de mas y no quiero desarmar masss..; me convendría ponerle fastic o algo así para asegurarme
Random avatar
nico mza
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 18, 2008 2:57 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Nov 09, 2008 1:32 pm

Uf yo también tengo una perdida por esa maldita tapa, y el mecánico me dijo que para cambiarla hay que bajar la caja.

Alguien me dijo de un producto de Wins en polvo que sella perdidas y que es muy bueno y se podría pegar, pero la verdad que le desconfío a esas cosas y no me anime a echárselo, si alguien tiene referencias de dicho aditivo ...

Sino habría que mandarle Poxilina por ahora, pero solo cubriríamos la parte que se ve de la tapa.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Nov 10, 2008 8:54 am

Por lo que vi se le coloca una juntita, se le pone sellador para altas temperaturas y luego se apreta normal, no a matar ni a quebrar los buloncitos.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Nov 10, 2008 12:58 pm

rolando rognone escribió:Por lo que vi se le coloca una juntita, se le pone sellador para altas temperaturas y luego se apreta normal, no a matar ni a quebrar los buloncitos.
Saludos.


Si, Señor , si no recuerdo mal son bulones con cabeza de 10 mm o sea lleva, unos 400 gr a 600 gr de torque, con una llave de 100 mm de palanca, te sobra para ajustarlos, y pongalé un sellador de siliconas para alta temperatura ( el rojo)..
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nico mza » Dom Nov 23, 2008 12:16 pm

Gracias muchachos la verdad que me fueron muy utiles, pero tube suerte se corto la perdida era muy chica y se sello parece.Es raro porque tengo anticongelante pero bue una con suerte jaja.. Muchas gracias chicos, ya tengo todas mis dudas claras por si pierde de nuevo.un abrazo
Random avatar
nico mza
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 18, 2008 2:57 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio