tapones de atras del motor

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tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Lun Jun 13, 2016 5:18 pm

Hola amigos me pierde uno de los tapones traseros del motor...estuve leyendo bastante, lo que hay por aca, pero no me queda bien claro cual es el mejor camino para solucionarlo, algunos dicen que se pueden cambiar por abajo otros desarmando admisión, por favor quien haya tenido que pasar por esta experiencia y me pueda aportar el camino mas correcto se lo voy a agradecer como siempre, soy un dependiente de este club....asi que espero respuestas saludos para todos...
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Re: tapones de atras del motor

Notapor andreselpata » Lun Jun 13, 2016 7:00 pm

yo los hice cambiar el año pasado. Mi duna era un naftero 1.4. Lo metimos en una fosa y el mecanico retiró el multiple de escape y apartó un poco el primer tramo del escape y cambió los tres tapones.

Lo mas importante de todo es que compres los tapones de bronce, no son mucho mas caros que los comunes y no se pican nunca mas
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Lun Jun 13, 2016 7:29 pm

exelente!!! muchas gracias....me das una gran idea ...te acordas como saco los tapones? utilizo alguna tecnica tengo entendido que van a presión...
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Re: tapones de atras del motor

Notapor rolando rognone » Lun Jun 13, 2016 8:01 pm

Cambia la junta del multiple de admisión si lo sacas y fijates que lleva unos orings de goma donde se conecta con el block y por ahi pasa refrigerante.
Si es solo el de escape cambiale la junta.
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Lun Jun 13, 2016 8:33 pm

ok rolo si, alguna vez realice cambio de carburador y multiple asi que entiendo de la junta que me hablas....mi duda es como saco los tapones llenos de oxido que van a presión....
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Re: tapones de atras del motor

Notapor rolando rognone » Lun Jun 13, 2016 8:44 pm

Tenes que hacerle algún agujero donde puedas meter una herramienta con punta o destornillador y hacer palanca.
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Lun Jun 13, 2016 8:56 pm

ok ....muchas gracias...creo que voy a terminar de entenderlo cuando me ponga manos a la obra....para colmo ayer termine de cambiar bujes de parrilla traseros....no me dio descanso esta vez...menos mal que tengo dos duna y puedo tomarme el tiempo necesario para arreglarmelos....muchas gracias a todos!!!
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Re: tapones de atras del motor

Notapor andreselpata » Mar Jun 14, 2016 8:11 am

tal cual lo que dice rolo, haciendole un agujero y con una herramienta los sacas.

en mi caso uno de los tapones tenia un agujero que era la mitad del tapon, los otros dos tapones el mecanico le clavó un destornillador y los sacó a la fuerza
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Mar Jun 14, 2016 9:27 am

exelente gracias andres!!!!
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Mar Jun 14, 2016 7:32 pm

amigos tal cual me dijeron.....saque los tapones, Dios mediante, para ello tuve que desarmar, multiple de admisión, multiple de escape, brida de escape, caño de agua que sale de la bomba y por fin accedí a los tapones, los cuales 2 tenian poxilina y el que me perdia no....con una puntita corta que tengo, logre golpear sobre lo que suponia eran los bordes de los tapones, y asi mientras se me desarma porque estaban super podridos mezclados con poxilina y oxido, identifique lo que quedaba del tapon....bueno en definitiba logre que salgan, bastante facil y rapido...es mas trabajo despejar la zona que sacar los tapones....ahora me surge una nueva pregunta hay demasiado sarro dentro del block se ve que el antiguo dueño usaba agua de grifo porque es oxido mal lo que se ve ahi adentro tenigo ganas de poner una manguera sobre los orificios de los tapones y dejar que corra para que limpie un poco al menos....¿ que les paraece? alguien limpio algun block asi alguna vez????
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Re: tapones de atras del motor

Notapor rolando rognone » Mar Jun 14, 2016 8:50 pm

Limpiarlo suavemente. No poner ningún producto desincrustante porque después empiezan las pérdidas.
Lo que ya se oxidó ya está.
Luego un buen refrigerante de marca que lo podés comprar en una repuestera diluido en agua destilada, que la compras en una droguería y es trasparente, no la de color amarillo y lo diluis al 33 %.
Nada de esos bidones de 5 litros que valen menos que un litro de refrigerante puro y bueno porque eso es agua con color.
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Re: tapones de atras del motor

Notapor el mariano scr » Mar Jun 14, 2016 9:02 pm

Agua destilada de drogueria es la que se usa en cirugias y cosas por el estilo ?
Esa no la habia escuchado nunca, vos decis que el agua destilada de bidon que se compra en un repuestero es mala? Aunque se diluya como corresponde con un buen refigerante ?
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Re: tapones de atras del motor

Notapor rolando rognone » Mar Jun 14, 2016 9:06 pm

Destilada o desmineralizada, es trasparente y sirve tanto para radiador como batería.
En el service del palio usan trasparente y se de varios amigos que usan esa.
Si se usa en la medicina al auto no le va a hacer mal.
Yo la uso
En el duna preparaba todo yo, es mi experiencia y me resultó.
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Re: tapones de atras del motor

Notapor guillermo » Mié Jun 15, 2016 10:40 am

perfecto coincido con ustedes....siempre coloco agua que compro en waltmar junto con algun refigerante de primera marca para diluir.....bueno muchas gracias a todos los que siempre estan ahi del otro lado para poder ayudarnos en estos trabajitos que nos ayudan a nuestra economia y gratifican ademas no damos lugar a los engaños que hacen algunos mecanicos en particular, no todos aclaro para que no se mal interprete, pero lamentablemente, como en todos los rubros, siempre hay gente que no esta dispuesta a realizar bien su trabajo y nos terminan perjudicando a quienes tenemos la guita justa para llegar a fin de mes, como en estos tiempos.....
hoy estoy en la busqueda de los tapones de bronce y las juntas que debo reemplazar, para el armado voy a seguir la inversa de del desarme y seguro va quedar muy bien saludos para todos!!!
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Re: tapones de atras del motor

Notapor rolando rognone » Mié Jun 15, 2016 11:01 am

Si podes sacá alguna foteli
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