Temperatura, algo anda mal

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura, algo anda mal

Notapor kike » Jue Jun 12, 2008 1:00 am

hola amiguiños del foro :D . esta ves recurro a ustedes porque hoy me di cuenta de un patron que tiene mi auto (duna s) que es que la temperatura llega a los 100-110 grados, no se si esto esta bien o no, el tema es que note que me empieza a andar medio chancho cuando esta tan caliente... ademas de que humea mucho, un mecanico me dijo que era para un cambio de aros, lo cierto es que en frio no humea, es en caliente, y humea bastante.
como obvseracion tengo que las mangueras del agua entan medio inchadas y que el agua esta toda oxidada, hace meses que le prometo a mi duna un cambio de agua con aditivos y etc, pero no le cumpli :(
en fian cualquier sugerencia o consejo de ustedes sera muy bien recivido

gracias

pd: sepan disculpar errores de ortografia :-?
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Jun 12, 2008 7:22 am

Buenas kike mirá, me temo que si lo estas usando a 100 o 110 grados, los aros serán solo una parte del problema ya que un Duna funcionando a esa temperatura es propenso a soplar tapa de cilindros y deteriorar juntas. La temperatura de trabajo correcta son lo 90 grados.

Yo te diría de que cumplas con lo que le "prometiste" al auto porque un buen día te va a decir "Aca me quedo" y vaya a saber Dios que cosa se rompa entonces. Si decis que llega hasta los 110 grados seguramente, ademas de lo que mencionas que le tenes que hacer al auto, la primer velocidad del bulbo de temperatura no debe estar funcionando y es encendiendo solo la segunda que se activa al rededor de la temperatura que mencionas.

Normalmente no se le suelen cambiar los aros, muchos dicen que no es necesario, pero el punto es que yo una vez lo hice y si disminuyo la cantidad de humo que largaba (eterno problema dicho sea de paso).

Esperemos otras opiniones !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Jue Jun 12, 2008 7:35 am

Vamos por partes dijo jack :D
Primero esta trabajando muy caliente, allí tiene un problema de refrigeración, primero habría que ver si enciende el electro ya que me parece que no.
Segundo , no solo tendrías que cambiar el refrigerante sino ir viendo de cambiar las mangueras ya que no debería hincharse , eso también da indicios que puede estar pasando compresión al sistema de refrigeración.
Empezá por el segundo punto y contanos como te va.
Si tenes el radiador de cobre (chico) anda viendo de enviar a limpiarlo te va a ayudar mucho, otra que tenes que fijarte es el termostato, seguramente si lo tiene, esta trabado y no funciona.
Esperamos tu comentario , con la evolución
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sergei33 » Jue Jun 12, 2008 11:35 am

hola, para mi tenes las junta de tapa de cilindros quemada y por esta, esta filtrando compresion al circuito de agua, ello, o sea las burbujas de aire estan haciendo de tapon en dicho circuito, entonces el motor esta que bufa de tempe pero esta no llega al radiador donde esta el bulbo sensor y por ende no enciende el electro, en cuanto a cambios de aros y el humo, tene en cuenta que a 110 grados te esta quemando todo, hace revisar, ojo que los mecanicos primero te hacen cambiar termostato, luego al no ser el problema, te hacen cambiar el radiador, luego la bomba de agua, y asi claro en una de esas la pegan, pero si decis que las mangueras se hinchan y estan duras es lo primero que te dije. controla cuando este en la temperatura que decis cuanto tiempo esta encendido el electro, y si enciende y corta por breves lapsos, es lo que te dije, compresion en el circuito. saludos
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor jpcubito » Jue Jun 12, 2008 11:57 am

Coincido con sergei33 :( OJO con el paso de agua al aceite!!! creo que lo mejor es pararlo y empezar a descartar, aunque ya el problema es grande, mejor que no se siga espandiendo... Exitos y mantenos al totan de como va y que solucion le diste...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor collentino » Jue Jun 12, 2008 12:02 pm

El duna no te deja te avisa, y eso es lo que te esta haciendo, hacele caso, limpia el radiador todo lo que puedas, cambia las mangueras y fijate si el electro anda si prende o no, empeza por esas cosas y despues comentanos, y si se te estan hinchando las mangueras ya debes tener sopladita las juntas en algun lugar y te esta haciendo presión. Si no lo haces ahora vas a tener consecuencias mas graves, es como la gripe no le das bola y te vas a jugar un picadito de futbol despues terminas echo pelota con una bronquitis y la jodita te sale mas cara
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Vie Jun 13, 2008 9:07 pm

bueno amigos les comento que el dia de ayer estaba yendo par alo de mi viejo y lo llebava a 80/90 y la temperatura era un lujo, cuando entre a caseros al ir mas despacio se fue a la mierda la temperatura, estamos hablando de 120 grados casi 130, ahi me puse las pilas y trate de descular el tema si o si, bueno sin demasiada ciencia descubri que el electro no arrancaba, de una fui a una repuestera y lo cambie.... no mas problemas de temperatura amigos... el mal del humo me aqueja todavia y si debe ser un problema de aretes...
este mes segun la promesa de mi madre, que es la que financia los gastos fuertes se le iba a hacer a mi dunita tapa de valvulas bancada asiento regulacion y un cambio de correa... cosas que se merece tambien este auto... ah, tambien con eso iria un cambio de todas las juntas de la tapa y todo eso... ustedes creen que con eso se calma el humo? o ademas tengo que hacerle aros???

-kike

gracias pro sus contestaciones

"pablogo" tiene dos velocidades el electro? osea el bulbo del electro...
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 9:22 pm

kike escribió:..."pablogo" tiene dos velocidades el electro? osea el bulbo del electro...


Si es correcto, la primera que enciende al rededor de lo 88º grados hasta lo 92º y la segunda en valores mas elevados. De todos modos no es recomendable que pase nunca del primer rango, hablando por la salud del motor.

A no dejar caer el Dunita, bien ahí por el cambio.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 14, 2008 5:16 pm

PabloGo escribió:
kike escribió:..."pablogo" tiene dos velocidades el electro? osea el bulbo del electro...


Si es correcto, la primera que enciende al rededor de lo 88º grados hasta lo 92º y la segunda en valores mas elevados. De todos modos no es recomendable que pase nunca del primer rango, hablando por la salud del motor.

A no dejar caer el Dunita, bien ahí por el cambio.

Saludos 8)


Perdon que corrija,
la 1º velocidad enciende a los 88º hasta los 82º +2 -2
la 2º velocidad enciende a los 92º hasta los 88º +2 -2
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Dom Jun 15, 2008 12:52 am

claro, en la rosca decia 88-92 ºC
no decia el otro numero pero igual, esta andando re bien el tema de la temperatura
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 15, 2008 12:57 am

kike escribió:claro, en la rosca decia 88-92 ºC
no decia el otro numero pero igual, esta andando re bien el tema de la temperatura

es el inicio de cada velocidad
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Dom Jun 15, 2008 1:10 am

ahhh claro, ademas decia 3/8 eso debe ser el largo de la rosca, porque la llave que se usa es de 29...
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 15, 2008 1:35 am

kike escribió:ahhh claro, ademas decia 3/8 eso debe ser el largo de la rosca, porque la llave que se usa es de 29...

Tambien puede ser marzo del 2008, no creo que sea una medida de rosca, no es una informacion necesaria
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Vie Jun 20, 2008 11:19 am

bueno amigos les informo que ya le hice el cambio de agua, cuando el dueño anterior vio qu ele estaba poniendo agua destilada medio que se cago de risa jajaja es un hdp.. pero yo lo entiendo el auto lo usaba todo el dia y no tenia tiempo para cuidarlo jajaja... bueno ademas les comento que le agregue un litro de liquido refrigerante bosch, pero medio que le tengo que agregar un litro mas porque en el stiker dice al 33% osea que por lo menos un litro mas le tengo que poner...
gracias por sus comentarios
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio