Moderador: moderadores Mecanica
tolder escribió:Si tu mecanico metió sellajuntas por todos lados, pegale una revisada a todo lo que puedas, ese sobrante que ves en las juntas del lado de afuera, tambien lo tenes para adentro tapando los circuitos ( agua, aceite, etc ).
Dos cosas, las juntas de tapa de cilindro ahora no se re-aprietan: esto NO ES ASÍ depende de la marca del fabricante, ahora hay varias así, pero hace 7 años y si es que no puso de las mas caras, es mas probable que SÍ.
Los tornillos de la tapa NO se aprietan en X, si no en espiral, desde el centro hacia afuera, hace poco alguien en una situación similar hizo eso y encontró varios tornillos flojos, tendrías que usar el buscador, tambien era un diesel y con problemas de temperatura.
Suerte
leonenredado escribió:Ojo porque el torque se mide cuando uno ajusta con tornillos nuevos y las roscas limpias, si vas a ajustar después de tantos años deberías cambiarlos, corrijanme si me confundo. Ahora otra cosa, por lo km que tiene, a mi me pasaba lo mismo y era que motor no quería mas, si lo pasaba de 80 en la AU la temperatura se iba a la miercoles.
ddelca escribió:Pasa que en un diesel un cambio de aros no dura nada, en un nafta tira un poco mas..
tolder escribió:El riesgo de no poner los tornillos nuevos es que al no ceder, en block que son de aluminio pueden llegar a partirlo ( al block ), para reapretar no es tan necesario.
Es muy posible que terminemos diciendo lo mismo. Por empezar el tema es que un naftero es como que aguanta mas el cambio de aros tal vez por un tema de compresion (corregime si estoy errado), en un diesel si tocas aros y no tocas metales es casi seguro que esa reparacion no va a prosperar. El punto es como decis vos hacerlo bien, no tirar todo, pero si tener en cuenta el desgaste del motor y sus piezas. Saludostolder escribió:Un poco como todo son opiniones, para mi, el hecho que sea diesel o naftero no varía demasiado, si es que yo le hago el motor para resolver el problema y no solo para que tenga las juntas nuevas, digo, la primera vez que abrí un diesel ( por error del mecanico que confundió un inyector trabado con 'aros rotos, de una, ni lo mires mas ' ) el caso es que no habiendo sido necesario abrirlo, cuando ya estaba absolutamente desarmado todo ( y ya no en manos del mecanico ) empece a recorrer rectificadoras, que decían ' va todo nuevo, es un diesel, como si no? si no no sirve', y yo veía que los pistones eran los de fabrica y estaban perfectos, la tapa estaba hecha hacia poco, en fin, se me ocurrió llamar a una rectificadora en Buenos Aires que me paso, $350 por encamisarlo estandar, contra los $2000 de esa epoca, por ponerle todo nuevo, y no de marca; se hizo eso ( encamisar ), bujes de bielas, aros de rectificado, armado muy prudente, y el motor anduvo perfectamente; fué bueno que despues de todo el tiempo y trabajo que llevó, al ponerlo en marcha estaba el mecanico 'aro roto', el auto arrancó de una, y con todo nuevo, seguía haciendo la misma falla ..
A lo que voy es que si un motor, diesel o naftero, no se hace bien ( no dije 'todo nuevo', dije bien ) es perder el tiempo, y esto incluso sea en lo que sea, desde eso hasta el burro o el alternador, si no despues gastas un monton de plata y no siempre queda bien ( el gastar plata ya no es una garantia ) o seguis con el mismo poblema
Saludos
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