por Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 10:59 am
Elvio, es cierto pero no tan asi, el problema no pasa por el aluminio si no que los depositos son de plastico y no se suelda, tiene un sistema con junta de goma y un monton de prencitas que lo apretan contra la junta, aqui en cordoba hay una casa que los abre y tiene la maquina que aprieta todas las grampas al mismo tiempo, yo lo lleve alli, me lo limpiaron ($50) pero despues de un año me empeso a perder liquido refrigerante por alli, voy a pasar y preguntar si le pueden pegar otra apretadita con la maquina aver si deja de perder.
Con respecto a tu problema (vos sabes que mi weeka es igual a la tuya) te comento que cuando la compre no tenia termostato puesto y me llamo la atencion de que le abian incorporado una tecla que hace prender los electros en forma directa la velocidad mas alta, lo cual me hiso sospechar que en el verano tendria problemas de temperatura, le compre no lejos de tu casa (fiat los granaderos) el termostato marca original del palio. lo cual me resulto demasiado presiso en los valores de apertura, comensaba a abrir a los 88º y se mantenia el motor en 92º , pero en distintas circunstancias del trafico la temperatura se escapaba, y no te cuento cuando prendia el a/a. prove llevando a limpiar el radiador lo cual el emplado que hizo el trabajo me dijo que estaba apenas sucio, (estos radiadores de aluminio estan hecho con caños redondos de un diametro considerable que no se tapan fasilmente como los viejos radiadores de cobre con caños finitos y chatos que se tapaban fasilmente) el tema es que mi problema continuaba, la base del viejo termostato (el que tenia el auto cuando lo compre) es marca dia-matal y consegui el termostato del fiat 600 tambien marca dia-metal que viene de 75º y lo pude adaptar muy fasilmente por ser de la misma marca coincidio todo a la perfeccion y lo coloque, no me jodio mas la temperatura, el motor nuca llegaba a los 90º en el centro con trafico detenido llagaba a los 88º y el electro encendia y bajaba a 82º y se apagaba el electro y con vieto de frente en las avenidas o ruta no pasaba de 80º solo ls dia muy frios se claba en 75º que es justo la temperatura que abre mi termostato, lo normal seria que el termostato y el bulbo del electro sean de valores parecidos, si te fijas en el manual del duna el termostato es de 87º y el bulbo del electro es de 88º, esto es para que si todo funciona bien la temperatura en el centro o la ruta sea siempre pareja. en mi caso yo tenia un termostato de 75º y un bulbo de 88º, buscando y buscando consegui el bulbo del electro del peugeot, prende a los 78º y se apaga a los 68º, el tema es que este es para 1 sola velocidad, asi que lo conecte a la mas fuerte, en invierno todo bien,en el cetro andaba a 78º y en la ruta 75º el problema es en verano que los dias de 30º o mas el motor estaba en 80º/85º y el electro no se apagaba nunca (68º) . encontre que el bulbo del citroen visa enciende a los 85º y apaga a los 82º pero a este bulbo solo se lo ve en los catalogos ya que lo busque tambien en la calle wuarner y tampoco lo consegui (ese citroen ya no hay) asi que volvi a poner el bulbo original, en los dias de asta 35º el motor no pasa de 90º pero cuando prende el electro la temperatura se va a mas de 95º en ruta a 120 Km/h,
hago una pausa aqui y luego sigo ya que en mi barrio se corta seguido la luz y tengo miedo de perder lo escrito asta aqui