Temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura

Notapor elviolator2004 » Lun Mar 12, 2007 3:06 pm

Viendo un post de una persona "jejo", me vino la inquietud de comentarles mi situación con la temp del week end. Generalmente la temp se mantiene en 90° calavados (según la aguja), ciertas veces baja y otras sube unos cuatro o cinco rayitas mas de 90° y a los minutos baja nuevamente. Cuando enciendo el aire siempre tiende a subir a mas de 90. Pregunta esto es normal o tengo algún problema? :?

saludos, Elvio
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Lun Mar 12, 2007 7:03 pm

Elvio!!!!!! Bienvenido nuevamente..... ya pensaba que te habías casado con una pingüina y te habías quedado a vivir en el Sur!!!
Respondiendo tu pregunta: Mi weekend anda a 90 clavados y eso es lo correcto, no se tiene que mover de ahí, excepto que andes en ruta, en cuyo caso puede marcar menos....
Ahora, el tema de las rayitas.... cada rayita en el indicador de la temperatura equivale a 4º, o sea que si te sube 4 o 5 rayitas significa 5x4=20º 90º+20º=110º.... estamos hasta las manos de temperatura!!!!!
Relacionando con otro tema, fijate si no estás teniendo problemas de temperatura y es eso lo que te que te quema la junta del múltiple de salida

Eventualmente, un día de calor, en un embotellamiento en Colón y Gral Paz, a las 12 del mediodía, se te puede ir 1 (UNA) rayita arriba de los 90º, pero si los electros trabajan bien (las dos velocidades), no tendrías problemas.

Recordá que la gama alta de los Dunas, (los con aire) tienen un sistema distinto de enfriamiento.

Tito
Haber si hacemos el encuentro de las dunas weekend en Córdoba!!!
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Mar 12, 2007 8:41 pm

muchachos disculpen que siga jodiendo pero mi dunita nunca pasa de los 80 grados , aparte del mayor consumo de cobustible ,afecta en algo al motor funcionando asi? gracias y no jodo mas con la temperatura ,lo juro!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 11:14 pm

Habria que saber , en cuanto levanta esa temp. . Tarda o es rápido?
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar Mar 13, 2007 12:19 am

Roberto, también hay que ver que modelo es tu auto. Según tengo entendido (no lo puedo afirmar con total seguridad) existen dos tipos de bulbos, para autos con A/A y sin A/A. Para autos sin A/A, no es necesario que trabajen a tanta temperatura y oscilan en los 70-80º, pero los modelos con A/A necesitan mayor temperatura (vaya uno a saber porqué). Repito, no estoy seguro, eso me lo dijo un mecánico, a raiz que envió a un chico a comprar un bulbo y me trajo uno que no era; al preguntarle por qué, me dió esa explicación: 2 tipos de bulbo, según tenga o no aire acondicionado

Augusto, "tomenlo con pinza"
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor elviolator2004 » Mar Mar 13, 2007 8:59 am

aenieva escribió:Elvio!!!!!! Bienvenido nuevamente..... ya pensaba que te habías casado con una pingüina y te habías quedado a vivir en el Sur!!!

jajajajajaja!!!
:wink:

Con respecto a lo que me decís del comportamiento de la temperatura, generalmente la temp se mantiene en 90° o menos pero en ciertas condiciones (calor, embotellamiento, Aire acondicionado) sube hasta lo que te mencioné y luego baja nuevamente. Que tengo que hacer, limpiar el radiador?, cambiar bulbo?
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Mar 13, 2007 11:33 am

[quote="elviolator2004

Con respecto a lo que me decís del comportamiento de la temperatura, generalmente la temp se mantiene en 90° o menos pero en ciertas condiciones (calor, embotellamiento, Aire acondicionado) sube hasta lo que te mencioné y luego baja nuevamente. Que tengo que hacer, limpiar el radiador?,

Para mi si, o cambiar la tapa del vaso de recuperación , imagino que lo usas con liquido refrigerante

cambiar bulbo?

Para que ?, me parece que si los electros funcionan dentro de los limites establecido, no es necesario
[/quote]
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 13, 2007 2:18 pm

elvio si te calienta cuando usas el a/a no pienses que es un problema de bulbos porque automaticamente que prendes el aire tambien se encienden los electros aunque el motor este frio
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Mar 13, 2007 2:23 pm

el mio tiene aire y nunca me marco mas de 90 estando prendido y en ruta menos.
hacele una buena limpieza a ver que pasa. :)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar Mar 13, 2007 3:04 pm

guille escribió:el mio tiene aire y nunca me marco mas de 90 estando prendido y en ruta menos.
hacele una buena limpieza a ver que pasa. :)


Si creo que va a ser lo mas conveniente, ya se lo comenté a mi mecánico y me dijo que seguramente hay que hacerle una limpieza al radiador. Al circuito lo tengo con refrigerante colocado en Enero, pero al poco tiempo tomó un color oxido por lo que supongo debe haber mucha porquería dando vueltas y seguro que eso debe ser uno de los motivos. También me da a pensar si el termostato estará trabajando bien. :roll:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Mar 13, 2007 7:00 pm

Yo le haría una limpieza a fondo (por lo que decis del color del liquido refrigerante) y de paso le cambio el termostato que vale $30 mas o menos y a ver que pasa. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié Mar 14, 2007 9:31 am

Me he entrado de algo que me desconcertó con respecto a este tema. Me comentó un amigo que el radiador de mi we son de aluminio y no se pueden limpiar, son diriamos, descartables, hay que poner uno nuevo. Es cierto esto? :shock: :? :x :evil: :cry:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 10:59 am

Elvio, es cierto pero no tan asi, el problema no pasa por el aluminio si no que los depositos son de plastico y no se suelda, tiene un sistema con junta de goma y un monton de prencitas que lo apretan contra la junta, aqui en cordoba hay una casa que los abre y tiene la maquina que aprieta todas las grampas al mismo tiempo, yo lo lleve alli, me lo limpiaron ($50) pero despues de un año me empeso a perder liquido refrigerante por alli, voy a pasar y preguntar si le pueden pegar otra apretadita con la maquina aver si deja de perder.
Con respecto a tu problema (vos sabes que mi weeka es igual a la tuya) te comento que cuando la compre no tenia termostato puesto y me llamo la atencion de que le abian incorporado una tecla que hace prender los electros en forma directa la velocidad mas alta, lo cual me hiso sospechar que en el verano tendria problemas de temperatura, le compre no lejos de tu casa (fiat los granaderos) el termostato marca original del palio. lo cual me resulto demasiado presiso en los valores de apertura, comensaba a abrir a los 88º y se mantenia el motor en 92º , pero en distintas circunstancias del trafico la temperatura se escapaba, y no te cuento cuando prendia el a/a. prove llevando a limpiar el radiador lo cual el emplado que hizo el trabajo me dijo que estaba apenas sucio, (estos radiadores de aluminio estan hecho con caños redondos de un diametro considerable que no se tapan fasilmente como los viejos radiadores de cobre con caños finitos y chatos que se tapaban fasilmente) el tema es que mi problema continuaba, la base del viejo termostato (el que tenia el auto cuando lo compre) es marca dia-matal y consegui el termostato del fiat 600 tambien marca dia-metal que viene de 75º y lo pude adaptar muy fasilmente por ser de la misma marca coincidio todo a la perfeccion y lo coloque, no me jodio mas la temperatura, el motor nuca llegaba a los 90º en el centro con trafico detenido llagaba a los 88º y el electro encendia y bajaba a 82º y se apagaba el electro y con vieto de frente en las avenidas o ruta no pasaba de 80º solo ls dia muy frios se claba en 75º que es justo la temperatura que abre mi termostato, lo normal seria que el termostato y el bulbo del electro sean de valores parecidos, si te fijas en el manual del duna el termostato es de 87º y el bulbo del electro es de 88º, esto es para que si todo funciona bien la temperatura en el centro o la ruta sea siempre pareja. en mi caso yo tenia un termostato de 75º y un bulbo de 88º, buscando y buscando consegui el bulbo del electro del peugeot, prende a los 78º y se apaga a los 68º, el tema es que este es para 1 sola velocidad, asi que lo conecte a la mas fuerte, en invierno todo bien,en el cetro andaba a 78º y en la ruta 75º el problema es en verano que los dias de 30º o mas el motor estaba en 80º/85º y el electro no se apagaba nunca (68º) . encontre que el bulbo del citroen visa enciende a los 85º y apaga a los 82º pero a este bulbo solo se lo ve en los catalogos ya que lo busque tambien en la calle wuarner y tampoco lo consegui (ese citroen ya no hay) asi que volvi a poner el bulbo original, en los dias de asta 35º el motor no pasa de 90º pero cuando prende el electro la temperatura se va a mas de 95º en ruta a 120 Km/h,

hago una pausa aqui y luego sigo ya que en mi barrio se corta seguido la luz y tengo miedo de perder lo escrito asta aqui
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 11:10 am

YO escribió: asi que volvi a poner el bulbo original, en los dias de asta 35º el motor no pasa de 90º pero cuando prende el electro la temperatura se va a mas de 95º en ruta a 120 Km/h,

quiero rectificar lo que esta marcado en rojo, quise poner cuando prendo el A/A
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mié Mar 14, 2007 11:56 am

Hace un año le saque el radiador orig. de aluminio (choque y se rompio), porque ademas me perdia minusculas gotas, mas en verano que tiene mas presión, y le puse el de cobre de muy buena calidad ( me salio $ 250). Anda barbaro, quizas trabaje un poquitin mas caliente, porque el aluminio disipa mas calor.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio