Temperatura de trabajo en motor diesel.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor Cesar » Mar Mar 18, 2008 1:10 pm

Gente:

Alguien me puede decir cual es la temperatura ideal de trabajo para un motor Diesel.
Hace unos días cambie el bulbo del electro (le puse el que traía de fca), pero subió considerablemente la temperatura promedio del agua.
Antes la aguja no pasaba de los 85 ºC, ahora esta alrededor de los 90ºC.
Mi pregunta es si esa temperatura es normal.

Saludos
Fiat duna SD 1990.
Random avatar
Cesar
 
Mensajes: 11
Edad: 42
Registrado: Jue Mar 15, 2007 3:45 pm
Ubicación: San Luis capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Mar 18, 2008 1:19 pm

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Recorda leer este post: Relgas del Foro

Del tema de temperatura se hablo mucho mucho.

Esa es la temperatura normal, ahora bien te cuento mi experiencia personal, yo tengo un mil3, y en el uso diario, son viajes de menos de 4 km, cosa que no es buena para el auto, pero bueno, no me voy a mudar mas lejos del trabajo para hacer mas kilómetros, el tema es que nunca en esos viajes llega a 75º, el motor hace mas ruido y se lo nota mas "tosco" con menos reacción, pero cuando por x motivo tengo que andarlo mas y meterme en medio del transito, parando en semáforos y demás, la temperatura después de un rato sube hasta los 90º, prende el electro y baja hasta casi 75º, y en esos caso, la diferencia de rendimiento del auto y del sonido que produce es notoria, así que te repito, si el motor funciona dentro de esos rangos de temperatura que comentasate es normal, y es mejor para la vida útil del mismo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tade_96 » Mar Mar 18, 2008 8:46 pm

se hablo del tema ,, como dice leon .. el buscador, !
esto te va a ayudar,, !! http://www.fiatduna.com.ar/temperatura-vt3057.html .. un saludo !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 18, 2008 9:12 pm

Aquí te voy a citar algo que comente anteriormente con respecto a la temperatura, espero que te sirva

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Muchachos, como lo mencione anteriormente el termostato es el que regula la mínima temperatura del motor, y el bulbo del electro es el que regula la máxima temperatura del motor, estoy hablando siempre en condiciones normales, (radiador limpio, junta de tapa de cilindro bien, cte.) la diferencia que existe en la temperatura al andar en ruta y andar en la ciudad es el viento que recibe de frente, al transitar en la ciudad a baja velocidad y detenerse en los semáforos, hace que no reciba aire de frente entonces la temperatura sube hasta el punto que enciende el electro, si el electro, enciende a 90º la temperatura llegara a 90º y una ves que se encienda el electro comensara a bajar, si por alguna razón el bulbo del electro se activara a 100º la temperatura llegaría a 100º hasta que encienda el electro, ahora bien el bulbo del electro se desconecta cuando la temperatura del radiador desciende a los 82º, pero si por alguna razón el electro siguiera funcionando (con una llave directa) la temperatura del radiador bajaría segun la temperatura del aire de ese día, pero la temperatura del motor va a bajar hasta el punto en que se cierra el termostato, si el termostato cierra a los 87º como debe ser en el duna la temperatura va a estar al rededor de los 87/90º aunque el día sea muy frió, si el termostato cierra a los 70º la temperatura no bajara mas de eso y si no tiene termostato la temperatura los días fríos puede bajar asta lo 50º y si andas en ciudad sin termostato con el electro prendido permanente un día de frió la temperatura no va a pasar de los 50º aunque estés parado en un semáforo, es por eso que cuando andas en la ruta es como si el electro estuviera siempre prendido entonces la temperatura estará en 70º porque tu termostato anda mal, aunque el auto va a funcionar normal (siempre es mejor que no tener termostato) Los invito a que lean en el manual y van a ver los valores de del termostato y el bulbo para el duna

Imagen
[img=http://img406.imageshack.us/img406/3323/tempsegunmanualgr1.th.jpg]
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Mar Mar 18, 2008 9:52 pm

Mi dunita 1.3 trabaja en 75-80ºc... y prende su segunda velociada ( el electro) cuando en el tablero marca 90ºC.
Ahora Bien... cuando salgo ala ruta y lo llevo tranqui ( unos 90-100km/h) va en 75-80, pero cuando lo piso , digamos 120 -130, la temperatura se va al carj.....!!!!! levanta mas de 100ºC....
Esto es normal?
Sera porque va muy exigido mi pobre dUnita???
Un dato... no da mas de 150KM.....
Saludos
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor lucas perez » Jue Mar 21, 2013 9:20 pm

hola que tal disculpen una pregunta yo tengo una trafic diesel 1.9 mod 2000 y me consume agua. es nomal? gracias
Random avatar
lucas perez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor rolando rognone » Jue Mar 21, 2013 9:33 pm

Lucas te aprobé el tema pero te pongo en conocimiento de algunas cosas que tenes que completar:

tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor davidmil3 » Jue Mar 21, 2013 11:40 pm

Si tu duna 1.3 D anda bien de mangueras, termostato, etc, no pasa nada que funcione en 90ºC, si está medio flojo vas a tener futuros problemas porque a 90ºc el agua trabaja a más presión que a 80, 85ºc

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor juanmauro » Vie Mar 22, 2013 8:48 am

David acabas de responder una pregunta del año 2007 :lol: :lol: :lol: :lol:
Nadie le debe haber contestado al pobre chelco, el loco queria andar a 150km/h en su 1.3 =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 22, 2013 8:54 am

Juanmauro lee bien a quien le responde.

Lo está haciendo a Lucas Perez, un nuevo forero que no tiene un duna pero decidió hacer su consulta aquí y por ahí encontró un tema similar en vez de abrir uno nuevo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 22, 2013 9:05 am

Me rectifico, Juanmauro tiene razón David, Lucas Perez que pense que le respondias a él tiene una trafic, y vos respondiste a alguien de un 1.3 como dice Juan.

Me equivoque Juan, disculpame.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Temperatura de trabajo en motor diesel.

Notapor davidmil3 » Sab Mar 23, 2013 8:49 pm

Perdonen :oops: no leí que era del 2008 la otra pregunta :oops: y 150 :shock: iria re pasado de rpm ese 1.3 D ! jajaja :shock:

Por parte a lo de la Traffic, si es que puedo responder ya que no es un Duna, no, no es normal, debe tener alguna perdida por la bomba de agua, o en caso que haya tenido una recalentada, por la junta de tapa :)
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio