Temperatura

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 18, 2007 10:43 pm

fijate si te sirve esto en especial mi comentario

http://www.fiatduna.com.ar/temperatura- ... emperatura
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Notapor aenieva » Jue Abr 19, 2007 1:51 am

no por Obvio quiero dejar de mencionar que hay que verificar la estanqueidad de la tapa del depósito recuperador. A mi me pasó que levantaba temperatura y se consumía el agua y el problema era la tapa.... mas barato imposible de solucionar el problema, pero te tenés que dar cuenta o te tiene que pasar para que asumas de que es posible que a otro le pase

Augusto
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temperatura por favor ayuda

Notapor polo1700 » Lun Ago 06, 2007 8:12 pm

hola amigos tengo un problema en mi dunita es un sdr 1.7
calienta el agua hasta hervir yo le echaba la culpa al electro
pero ke va a prender el pobre si el radiador esta helado me
parece ke es el bulbo ke se keda trabado
por ke el motor vuela pero el radiador no esta helado
donde se encuentra el bulbo y ke consecuencias me puede traer si lo dejo sin bulbo para probar
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 06, 2007 9:13 pm

polo1700 escribió:parece ke es el bulbo ke se keda trabado por ke el motor vuela pero el radiador no esta helado
donde se encuentra el bulbo y ke consecuencias me puede traer si lo dejo sin bulbo para probar



Creo que te referís al termostato, si es así esta es una pieza donde se conectan varias mangueras y adentro esta la válvula que abre y cierra por lo tanto si lo sacas no vas a tener donde conectar las mangueras

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Notapor polo1700 » Lun Ago 06, 2007 9:36 pm

ok muchas gracias pero en el caso de ke la cambie en ke parte del motor se encuentra
sepan disculpar es el primer duna ke tengo por eso ni idea
muchas gracias
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 06, 2007 10:27 pm

polo1700 escribió:ok muchas gracias pero en el caso de ke la cambie en ke parte del motor se encuentra
sepan disculpar es el primer duna ke tengo por eso ni idea
muchas gracias


No tengo como sacarle fotos porque el mio es naftero pero encontré estas imagenes fijate esta abajo del depresor del cervo

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Notapor polo1700 » Lun Ago 06, 2007 11:06 pm

ok amigos muchimas gracias mañana me fijo a ver como hago
este foro es de muchisima ayuda para los cascotes como yo
jajajajaja
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Notapor GABRIEL CELIO » Mar Ago 07, 2007 7:32 am

Ojo si en algun momento cambiaste el agua o liquido refigerante, alguna manguera puede estar floja y chupe aire, tenes que purgar bien, apreta abrazaderas y purga, segun manual, te adelanto el radiador tiene dos purgadores un abajo y otro arriba el que tenes que tocar es el de arriba aflojalo casi al sacarlo echar liquido hasta que salga por el purgador, este se ubica del lado contrario de las mangueras.
Espero que sea de ayuda.
Chau, en Mendoza mucho frio.
El mio esta en el bombista, tiene problema de presión en la misma, después comento.
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Notapor say » Jue Ago 23, 2007 8:38 am

wally escribió:bueno gente de nuevo rompìendo les cuento masomenos el problema desde q compre el dunita tengo problemas con la temperatura desde q lo tengo estoy tratando de agotar posibilidades antes de abrir el motor (espero q nunca tenga q hacerlo) ya cambie termostato,radiador una junta q va a lcostado del block la tapa del deposito siempre por algo se baja el nivel del agua lo use un par de veces la semana pasada y todo bien ayer sali a dar una vuelta y otra vez pasa los 90 grados hasta los 110 hierve el agua q queda en deposito y por consiguiente no arranca el electroy se hinchan las mangueras.
ahora bien mi mecanico me dijo q no da indicios de junta soplada peero me di cuenta de otra cosa el piso del acompañante esta lleno de agua debajo de la alfombra no la de goma la del piso y del piso de atras tambien!!

PREGUNTA:es la calefaccion???puede haber algo roto debajo del torpedo?? algun caño y por ahi se me pianta el tan preciado liquido?? toy re podrido gente a alguien le paso algo asi?? gasto mas en agua destilada q en nafta mi dunita es 1.4 mod 89. GRACIAS AL FORO POR TODO TIRENME UN SALVAVIDASSSSS!! :( :( :(


atras de la calefacion estan las canilla cambiasela si esta tapada no circula el agua, aunque las mangueras hinchadas es una junta soplada, tengo una weekend que le hice 500.000 km y me canse de acerle tapas.
si le haces la tapa reforma esto

al termostato , tomatel con paciencia y vacialo todo, hacelo vos los mecanicos son medios vagos, de esa manera te queda un caño de agua que siempre pasa agua, por mas que digan que para algo esta me chupam un huevo!!! el termostato anda cuando es nuevo luego se oxida x dentro y habre mal.
2 ponele una ficha directo al electro ventilador cuando andas x trafico muy lento se lo pones para alivianarlo y good show !!!!!!!!!!!!
hablo por los 500.000 km que le hice a mi weekend
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Notapor PabloGo » Jue Ago 23, 2007 8:53 am

A mi me comentaron lo de la ficha directo para el electro, pero no se como hacerlo y me parece que me viene muy bien porque ando con un poco de temperatura (en el motor del auto claro esta) :P

Si alguien tiene el dato me lo pasa?

Chas gracias !
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Notapor say » Jue Ago 23, 2007 6:31 pm

HOLY ES EL TERMOSTATO NO SE PUEDE SACAR TOMATE TU TIEMPO Y BASIALO TODO POR DENTRO CON UN DESTORNILLADOR GRANDE LO ROMPES EN 25 MINUTOS. Y TE QUEDA LIBRE EL PASO DEL AGUA
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Notapor juanpf » Jue Ago 23, 2007 7:58 pm

say, por que decis que el termostato no se puede sacar ?
aparte andar recomendando de romperlo, esta comprobado que eso no es lo mejor.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor say » Jue Ago 23, 2007 9:07 pm

HOLAS, BUENO LO DIJE PORQUE BULGARMENTE SE DICE SACAR A ANULAR, LOS QUE SE SACAN SON LOS DE RENO 12 POR EJEMPLO, EL DUNA NO SE SACA YA QUE EL TERMOSTATO AGARRA MANGERAS.PARA ANULARLO SE LE SACAN LOS RESORTES Y UNA TAPITA DE ADENTRO,HABLO X LOS 500.000 KM QUE LE HICEA MI DUNA 1.7 DIESEL. EL TERMOSTATO ANDA BARBARO CUANDO ES NUEVO LUEGO SE OXIDA Y HABRE MAL LO QUE GENERA QUE NO CIRCULE EL CAUDAL DE AGUA ADECUADO.SI SE USA EL TERMOSTATO HAY QUE REVISARLO U CAMBIARLO BASTANTE SEGUIDO.EL DUNA ES BASTANTE CALENTON Y SIN TERMOSTATO RONDA LOS 80 GRADOS APROX QUE DA CIERTA TRANQUILIDAD, QUE ANDAR AL LIMITE CON 90 GRADOS.
ES MI SUGERENCIA Y MI EXPERIENCIA , OJO YO TAMBIEN ESCUCHE LO MISMO QUE PARA ALGO ESTA, PERO AL GASOLERO LE HACE EMNOS DAÑO ANDAR UN POCO MAS FRIO QUE TENER PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA.
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Notapor charles23 » Jue Ago 23, 2007 9:29 pm

Buenas muchachos !!!!!! Soy nuevo y la pagina esta buenisima !!!!! Ahora directo a los bifes, con el tema de calefaccion, tengo problemas con la perilla "selectora" de aire frio/caliente de mi Duna SDL1.7 95. El grifo funciona a la perfeccion, pero la perilla gira sin resistencia. Me hice el guapo y trate de desarmar el torpedo central, pero llegue a unos tornillos que estan a los costados a la altura de los ventiletes centrales y ahi perdi. Puede ser que para sacar el torpedo central, tenga que sacar todo el frente???? :cry: si es asi es una locura, ademas que me voy a vover loco. Bueno si alguien puede colaborar con este pobre diablo desde ya muchas gracias. :P :P
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Notapor magictecnic » Jue Ago 23, 2007 9:36 pm

say................mirá me parece bien que expoingas tu experiencia pero te voy a hacer una aclaración y te voy a dar un consejo:
la aclaración es: que lo que hiciste y dijiste sobre el termostato es lo que yo llamo una barbaridad técnica!! primero porque imaginate que no creo que a sevel le haya gustado gustado perder, digamos 50 pesos por auto fabricado por una pieza que vos consideras que el auto no necesita.....a mas o menos 250000 autos vendidos.......EUREKAAAA sevel se fundió no por macri sino porque le puso termostato al duna y perdió 1250000 mangos!!

El termostato sirve para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento lo más rápido posible. Estando el motor en su temperatura correcta de funcionamiento se mejora rendimiento térmico del motor lo cual se traduce en un consumo menor de combustible.
Como dato anecdótico te cuento para que te des una idea con los autos más actuales, vamos a tomar de ejemplo el motor 2.0 litros nafta del 307, posee un termostato pilotado por el calculador y sabés a que temperatura abre??? a los 105ºC!! y electroventilador enciende a los 110ºC.!!

El pedido.....más que consejo........es que por favor escribas en minúscula. y eso se los pido a todos, pues se considera en los foros que cuando uno escribe en mayúscula es o para hacer resaltar una opinión o para gritar!!
saludos

matias
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