Temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor say » Jue Ago 23, 2007 10:06 pm

magictecnic escribió:say................mirá me parece bien que expoingas tu experiencia pero te voy a hacer una aclaración y te voy a dar un consejo:
la aclaración es: que lo que hiciste y dijiste sobre el termostato es lo que yo llamo una barbaridad técnica!! primero porque imaginate que no creo que a sevel le haya gustado gustado perder, digamos 50 pesos por auto fabricado por una pieza que vos consideras que el auto no necesita.....a mas o menos 250000 autos vendidos.......EUREKAAAA sevel se fundió no por macri sino porque le puso termostato al duna y perdió 1250000 mangos!!

El termostato sirve para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento lo más rápido posible. Estando el motor en su temperatura correcta de funcionamiento se mejora rendimiento térmico del motor lo cual se traduce en un consumo menor de combustible.
Como dato anecdótico te cuento para que te des una idea con los autos más actuales, vamos a tomar de ejemplo el motor 2.0 litros nafta del 307, posee un termostato pilotado por el calculador y sabés a que temperatura abre??? a los 105ºC!! y electroventilador enciende a los 110ºC.!!

El pedido.....más que consejo........es que por favor escribas en minúscula. y eso se los pido a todos, pues se considera en los foros que cuando uno escribe en mayúscula es o para hacer resaltar una opinión o para gritar!!
saludos

matias

yo no considero que no necesita ojo!! considero que presenta falencias.

MATIAS estamos de acuerdo el termostato sirve para todo lo que vos dijiste, lo que sucede es que el duna con ese tema es muy sensible, para su correcto funcionamiento tiene que estar bastante nuevecito!!! tambien hay mencionar que los bulvos no son muy confiables.en el balance es menos daño en termostato(vacio) que siempre circule el agua a tener un termostato deficiente que dañe el motor.
Yo tuve otros autos como el clio que no se lo sacaria por nada del mundo ni hablar como mencionaste vos un 307, pero digamos que eso autos ademas de ser mas costosos estan mucho mas avanzados en todo sentido y seria una barbaridad sacarselo!
bueno gracias por los datos y los valoro y los entiendo.

say!!!
Random avatar
say

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gonza » Jue Ago 23, 2007 10:13 pm

juanpf escribió:say, por que decis que el termostato no se puede sacar ?
aparte andar recomendando de romperlo, esta comprobado que eso no es lo mejor.

Juan no se si alguna ves tuviste un termostato del diesel en tus manos, pero te comento que por dentro no tiene nada que ver con el del motor tipo, el del diesel es completamente blindado y si este se traba no hay forma de sacarlo y dejarlo directo como se puede hacer con el del motor tipo.

A mi se me quedo trabado y calentaba el motor, entonces saque el termostato y lo prove calentándolo en un jarro con agua en la cocina y el agua hervía y este no se abría, entonces no me quedo otra que agarrar un destornillador grande y me llevo como 25 minutos destruirlo por dentro, me refiero a la parte que cierra el paso del agua (resorte, válvula y pistoncito térmico) y no tuve mas problema de temperatura, el termostato de un diesel cuesta al rededor de $160 y el del motor tipo $45

te comento que los días de frio tenia que ponerle un diario adelante del radiador
Random avatar
gonza

Notapor gonza » Jue Ago 23, 2007 10:42 pm

PabloGo escribió:A mi me comentaron lo de la ficha directo para el electro, pero no se como hacerlo y me parece que me viene muy bien porque ando con un poco de temperatura (en el motor del auto claro esta) :P

Si alguien tiene el dato me lo pasa?

Chas gracias !

Eso solo sirve cuando tenes un problema en la instalación o en el bulbo del electro, si tu problema es de junta soplada o termostato que no abre lo suficiente, por mas que el electro este encendido permanentemente no te va a bajar la temperatura

para conectar el electro en forma directa tenes que llevar un cable desde el cable negro del bulbo a una llave y de allí retornas con otro cable al cable gris del bulbo, siempre sin cortar los cables, hacelo en paralelo
Random avatar
gonza

Notapor Fedex » Vie Ago 24, 2007 1:13 am

charles23 escribió:Buenas muchachos !!!!!! Soy nuevo y la pagina esta buenisima !!!!! Ahora directo a los bifes, con el tema de calefaccion, tengo problemas con la perilla "selectora" de aire frio/caliente de mi Duna SDL1.7 95. El grifo funciona a la perfeccion, pero la perilla gira sin resistencia. Me hice el guapo y trate de desarmar el torpedo central, pero llegue a unos tornillos que estan a los costados a la altura de los ventiletes centrales y ahi perdi. Puede ser que para sacar el torpedo central, tenga que sacar todo el frente???? :cry: si es asi es una locura, ademas que me voy a vover loco. Bueno si alguien puede colaborar con este pobre diablo desde ya muchas gracias. :P :P

Con la perilla controlas la apertura del grifo de la calefacción, es por medio de un cable que se conecta detrás de los comandos de la calefacción y en el grifo. Fíjate que esta sujeta con un tornillo al grifo (esta del lado del acompañante debajo del tablero) controla que no este flojo y que no tenga demasiado recorrido; otra es que se haya desconectado el cable de la perilla de la calefacción, acá es mas difícil, tenes que sacar el frente: saca las 2 perillas y vas a ver unos tornillos una vez afuera afloja todo el comando de la calefacción de la consola, esta agarrado por 4 tornillos, una vez suelto trata de inclinarlo para poder meter la mano detrás y conectar el cable al comando de la perilla. Es medio complicado de explicar, necesitaria unas fotos. pero espero que me hayas entendido, cualquier cosa chifla. Suerte y saludos.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Handers » Vie Ago 24, 2007 9:11 am

Gente, me parece una barbaridad anularle el termostato. Obviamente es un problema menos, pero si llegas a salir a la ruta la temperatura se cae abruptamente. Y ponerle algo en la parrilla es una arreglo "a lo cacho". En mi caso particular, reconozco que los termostatos no son muy buenos, yo le pongo de buena marca y lo tengo que cambiar casi todos los inviernos. Pero es algo que considero fundamental en el funcionamiento del auto así que le doy para adelante.
Handers

Notapor Handers » Vie Ago 24, 2007 9:33 am

PabloGo escribió:A mi me comentaron lo de la ficha directo para el electro, pero no se como hacerlo y me parece que me viene muy bien porque ando con un poco de temperatura (en el motor del auto claro esta) :P

Chas gracias !

Igual me parece una solución momentánea, a la larga vas a cagar el el ventilador primero y el motor después. Trata de juntarte unos mangos y arreglar el tema de fondo.
Handers

Notapor say » Vie Ago 24, 2007 11:04 am

Handers escribió:

Chas gracias !

Igual me parece una solución momentánea, a la larga vas a cagar el el ventilador primero y el motor después. Trata de juntarte unos mangos y arreglar el tema de fondo.

no es momentanea porque no lo usas siempre en verano con esas colas de trafico impresionante se lo penes y cuando se depeja lo sacas no es tanto lio.........a ver si me entienden usenlo como un aliviador!!!!!!!!!!!!!!!1
Random avatar
say

Notapor juanpf » Vie Ago 24, 2007 12:23 pm

say, se entiende lo que vos queres decir, pero lo que decimos, es que estando todo en buen funcionamiento, radiador ok, electro ok, termostato ok, etc etc, no deberíamos tener razon para sacarlo ni para poner una tecla en el electro.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor martin84 » Vie Ago 24, 2007 12:41 pm

sergiog escribió:[quote="elviolator2004

Con respecto a lo que me decís del comportamiento de la temperatura, generalmente la temp se mantiene en 90° o menos pero en ciertas condiciones (calor, embotellamiento, Aire acondicionado) sube hasta lo que te mencioné y luego baja nuevamente. Que tengo que hacer, limpiar el radiador?,

Para mi si, o cambiar la tapa del vaso de recuperación , imagino que lo usas con liquido refrigerante

cambiar bulbo?

Para que ?, me parece que si los electros funcionan dentro de los limites establecido, no es necesario
[/quote]

SERGIO CUANDO PRENDES EL AIRE EN PLENO VERANO LA AGUJA SE VA PARA ARRIBA DE LOS 90º??, Y CUANDO LO PARAS ES NORMAL SI VENIS EN 90º Y LE DAS CONTACTO DE VUELTA ESTA ARRIBA DE LOS 90º??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor magictecnic » Vie Ago 24, 2007 4:46 pm

martin

es normal que la temepratura suba un poquito mas de cuando lo apagaste, pues recorda que al apagar el motor cortas la circulación de agua.

igual coincido con sergio, y sobre todo por experiencia propia, revisen la tapa del vaso recuperador.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor charles23 » Jue Ago 30, 2007 7:38 pm

Fedex, muchas gracias locooooo!!!!!! :? te cuento que el problema era lo segundo (cable suelto atras del comando) un bajon!!, pero lo mas grave es que estaba suelto porque donde va agarrado en cable atras del comando estaba roto :evil: me recorri como 50 casas de repuesto y nada!! me quisieron vender todo el frente (desde la salida de aire centrales hasta la bandeja inferior, abajo del estereo) a $80 mangos, no es mal precio pero me parecio mucho por un plastiquito roto. Asi que junte coraje y le hice un parche casero con una "L" de metal, por ahora funciona joya :P :P ahora solo me falta echarle el producto paralimpiar el radiador por que no tira mucho calor, pero ese es otro quilombo. Gracias de nuevo. Salu2.
Charles!!
Random avatar
charles23

Notapor SEBA-STEKETEE » Vie Dic 21, 2007 2:38 pm

Que tal duneros, Tengo un duna SDL 1.7 modelo 96 yo tube problemas hasta ahora con la temperatura pero gracias a dios lo pude solucionar de la siguiente forma.
Yo viajo todos los días de San Vicente a La Plata y a mitad de camino me levantaba la temperatura hasta las rayitas rojas me ponia loco esto.
Lo que me desconsertaba era que hace unos diás hice un viaje hasta Ameghino SO de la Pcia de Buenos Aires y en el viaje de ida fué bastante bién pero perdía un poco de agua y cada 100 - 150 km le reponía lo que iva perdiendo y andaba bastante bién pero a la vuelta me tuvo loco calentaba de brepente bajaba y así todo el viaje.
Un poco le hechaba la culpa a que tenía el motor recién hecho, estuve preguntando a unos amigos y cada uno me decían cosas diferentes desde que la tapa de cilindros podía estar mal, que podía estar fuera de punto o que el termostato, ya no sabía que hacer le cambié termostato, radiador, bomba de agua, mangueras y el auto guacho seguía calentando.
y el otro día en La Plata antes de salir devuelta a mi casa se mi dío por sacarle las mangueras de la calefacción y cambiarselas po unas un poquito más largas por que las que tení se estrangulaban un poco y pensé que pdia ser algo de eso pero ahí me dí cuenta que cuando saco estas mangueras no salió agua entonces aflojo la tapa del depósito del agua y veo que empieza a subir el agua hasta que rebalsa de estas mangueras, armé todo devuelta y santo remedio no calento más se ve que si uno no lo purga bién de ahi queda una burbuja de aire en la tapa de cilindros y esto hace qye el motor no se refrigere bién y tarda en abrir el termostato,m ya que yo solamente lo purgaba habriendo el taponsito superior del radiador.

Muchachos espero que les sirva y me digan los resultados que estuviesen.

PD yo no le sacaría el tesmostato por que este regula el paso de agua para una dirección u otra y si se lo sacamos el agua corre libremente pero no a deonde se tiene que dirigir.
Saludos a todos y felices fiestas Ing Agr. Sebastián Steketee
Random avatar
SEBA-STEKETEE

Notapor lvivas » Vie Dic 21, 2007 4:14 pm

SEBA-STEKETEE escribió:Que tal duneros, Tengo un duna SDL 1.7 modelo 96 yo tube problemas hasta ahora con la temperatura pero gracias a dios lo pude solucionar de la siguiente forma.
Yo viajo todos los días de San Vicente a La Plata y a mitad de camino me levantaba la temperatura hasta las rayitas rojas me ponia loco esto.
Lo que me desconsertaba era que hace unos diás hice un viaje hasta Ameghino SO de la Pcia de Buenos Aires y en el viaje de ida fué bastante bién pero perdía un poco de agua y cada 100 - 150 km le reponía lo que iva perdiendo y andaba bastante bién pero a la vuelta me tuvo loco calentaba de brepente bajaba y así todo el viaje.
Un poco le hechaba la culpa a que tenía el motor recién hecho, estuve preguntando a unos amigos y cada uno me decían cosas diferentes desde que la tapa de cilindros podía estar mal, que podía estar fuera de punto o que el termostato, ya no sabía que hacer le cambié termostato, radiador, bomba de agua, mangueras y el auto guacho seguía calentando.
y el otro día en La Plata antes de salir devuelta a mi casa se mi dío por sacarle las mangueras de la calefacción y cambiarselas po unas un poquito más largas por que las que tení se estrangulaban un poco y pensé que pdia ser algo de eso pero ahí me dí cuenta que cuando saco estas mangueras no salió agua entonces aflojo la tapa del depósito del agua y veo que empieza a subir el agua hasta que rebalsa de estas mangueras, armé todo devuelta y santo remedio no calento más se ve que si uno no lo purga bién de ahi queda una burbuja de aire en la tapa de cilindros y esto hace qye el motor no se refrigere bién y tarda en abrir el termostato,m ya que yo solamente lo purgaba habriendo el taponsito superior del radiador.

Muchachos espero que les sirva y me digan los resultados que estuviesen.

PD yo no le sacaría el tesmostato por que este regula el paso de agua para una dirección u otra y si se lo sacamos el agua corre libremente pero no a deonde se tiene que dirigir.
Saludos a todos y felices fiestas Ing Agr. Sebastián Steketee

Seba
BUenas tardes, te consulto, cual manquera desconectaste?
A mi me pasa mas o menos lo mismo
Gracias.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas

Notapor SEBA-STEKETEE » Sab Dic 22, 2007 12:06 am

lvivas, que tal.
Hoy cuando salia del trabajo me dí cuenta que no había puesto que manguera habia desconectado, y te cuento es una que va para la calefacción es se las chicas la que sale por la parte de arriba de la tapa de cilindros, cuando sacas esa manguera fijate si sale agua por ahí y sino aflojas la tapa del depósito de agua. Una vez que rebalse el agua cerras nuevamente el depósito y volves a colocar la manguera donde estaba.
Cuando lo pruebes contame si te sirvió
Saludos Sebastián Steketee
Random avatar
SEBA-STEKETEE

Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 9:04 am

HOLA AMIGOS LES QUERIA PREGUNTAR A USTEDES SOBRE EL TEMA DE TEMPERATURA LES VOY COMENTANDO QUE ME COMPRE UN DUNITA MOD 92 SCV . FULL CON AIRE .- LA VERDAD ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA DESPUES DE CASARME OVIO JAJAJAJAJAJAJ.- PUES SOY DE COLON ENTRE RIOS Y MI PREGUNTA VA A QUE MI AUTO TRABAJA EN ESTA EPOCA A 85 GRADOS MAS SOMENOS EN RUTA A 120 LO TENGO HACE 4 MECES Y NO SE SI POR SER VERANO TRABAJA EN ESO NI ABLAR SI ANDO EN 2 DA O EN 3 TERCERA SE VA A 90 O 95 EN VAJA Y YA PRENDE EL ELECTRO NORMAL NO SOY DE USAR EL AIRE PERO SOY DE CUIDARLO MUCHO AL AUTO PERO TAMBIEN LO USO VASTANTE ME DARIAN UN PAR DE CONSEJOS SI ESTA BIEN QUE TRABAJE A ESA TEMPERATURA O QUE AGO .------ ES UN PLACER ENCONTRAR A GENTE QUE LE GUSTEN LOS AUTOS COMO A MI MAS ESTE .----- Y QUE TENGAN FELICES FIESTAS.-------- MI CORREO ES AGUILA_CONC@HOTMAIL.COM .---- ME GUSTARIA CUANDO ORGANICEN UN EVENTO DE ESTOS QUE ME ESCRIBAN Y CUENTEN CONMIGO .------ FIRMA:--CHECHO---
TENGO UN FIAT DUNA MOD 92 .- SCV FULL MOTOR 1.6 LO COMPRE HACE 4 MESES Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA .---
Random avatar
CHECHO

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje