magictecnic escribió:say................mirá me parece bien que expoingas tu experiencia pero te voy a hacer una aclaración y te voy a dar un consejo:
la aclaración es: que lo que hiciste y dijiste sobre el termostato es lo que yo llamo una barbaridad técnica!! primero porque imaginate que no creo que a sevel le haya gustado gustado perder, digamos 50 pesos por auto fabricado por una pieza que vos consideras que el auto no necesita.....a mas o menos 250000 autos vendidos.......EUREKAAAA sevel se fundió no por macri sino porque le puso termostato al duna y perdió 1250000 mangos!!
El termostato sirve para que el motor alcance su temperatura de funcionamiento lo más rápido posible. Estando el motor en su temperatura correcta de funcionamiento se mejora rendimiento térmico del motor lo cual se traduce en un consumo menor de combustible.
Como dato anecdótico te cuento para que te des una idea con los autos más actuales, vamos a tomar de ejemplo el motor 2.0 litros nafta del 307, posee un termostato pilotado por el calculador y sabés a que temperatura abre??? a los 105ºC!! y electroventilador enciende a los 110ºC.!!
El pedido.....más que consejo........es que por favor escribas en minúscula. y eso se los pido a todos, pues se considera en los foros que cuando uno escribe en mayúscula es o para hacer resaltar una opinión o para gritar!!
saludos
matias
yo no considero que no necesita ojo!! considero que presenta falencias.
MATIAS estamos de acuerdo el termostato sirve para todo lo que vos dijiste, lo que sucede es que el duna con ese tema es muy sensible, para su correcto funcionamiento tiene que estar bastante nuevecito!!! tambien hay mencionar que los bulvos no son muy confiables.en el balance es menos daño en termostato(vacio) que siempre circule el agua a tener un termostato deficiente que dañe el motor.
Yo tuve otros autos como el clio que no se lo sacaria por nada del mundo ni hablar como mencionaste vos un 307, pero digamos que eso autos ademas de ser mas costosos estan mucho mas avanzados en todo sentido y seria una barbaridad sacarselo!
bueno gracias por los datos y los valoro y los entiendo.
say!!!