por Capitanich » Jue Nov 22, 2007 5:50 pm
Seguramente con diafragmas nuevos, alguna soldadura de relleno en el aluminio (los que trabajan tapas de cilindro de aluminio sueldan bien ese material) y rectificando los planos de asiento de las tapas del regulador, todo tendria que quedar bien. Es cierto que el problema es el agua, y las corrientes galvanicas, que se comen el aluminio (es el anodo). Pero todavia no di con el mejor refrigerante. Cuando tuve un Fiat 600, hace 38 años, existia el sachet de Glicial Paraflu, que se le agregaba al agua y la volvia azul. Lo recomendaba el manual. Pero ahora hay bidones que no se sabe si son agua de la canilla con tinta verde y otros que para demostrar que no se oxida, vienen con un clavo adentro, que en una de esas se te mete en el radiador. En un cambio de aceite, reemplace toda el agua por agua desmineralizada y le meti 1 litro de Elf. En un par de dias salia un barro espantoso por la boca de llenado y en un par de semanas tuve que hacer un arreglo en la tapa de cilindros, porque la desincrustacion destapo hendijas tapadas por sarro y entraba agua a la camara de combustion cerca del multiple de admision. El motor de mi Dunita tiene 240.000 km. Yo lo compre con 120.000, y al radiador se le habra puesto, salvo vino, de todo. Alguien sabe que producto es el mas aconsejable para usar en un circuito viejo?