TEMPERATURA (escala real)

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Notapor sergei33 » Dom May 11, 2008 5:29 pm

gonza escribió:
guille escribió:Reviviendo este tema, les paso a comentar mi problema.

Yo tengo el radiador de doble electroventilador, y el tema es que no me prende le 1er velocidad, solo en la segunda, a los 92 grados que esta al apagar el motor se corta, revise los fusibles y están bien.
Alguno le paso este problema?


Puentia a masa el cable blanco del bulbo del radiador si enciende la 1º velocidad es porque esta roto el bulbo, tene cuidado con la paleta que si enciende no te agarre los dedos


hola, yo me inclinaria por la resistencia que es la que maneja la primera velocidad, en cuanto al corte cuando apagas el motor, en mi duna (sdr 1.7 a/a) sigue andando, pero en el uno (scr 1.6 a/a) corta a igual que vos al apagar el motor, le pregunte al mecanico y me dijo que deberia seguir pero que lo controle si no jode la temperatura que lo deje asi nomas, en el uno note eso desde la fabrica (compre el tutu 0km) sera asi?, no se
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 5:45 pm

sergei33 escribió:
hola, yo me inclinaria por la resistencia que es la que maneja la primera velocidad, en cuanto al corte cuando apagas el motor, en mi duna (sdr 1.7 a/a) sigue andando, pero en el uno (scr 1.6 a/a) corta a igual que vos al apagar el motor, le pregunte al mecanico y me dijo que deberia seguir pero que lo controle si no jode la temperatura que lo deje así nomas, en el uno note eso desde la fabrica (compre el tutu 0km) sera asi?, no se


Sergei, en el modelo de guille, no existe esa resistencia ya que es el presostato del A/A quien regula la velocidad y en ese modelo la 1º velocidad funciona sin contacto y la 2º velocidad funciona únicamente con contacto, en todo caso estaria fallando el presostato
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Notapor sergei33 » Dom May 11, 2008 6:01 pm

gonza escribió:
sergei33 escribió:
hola, yo me inclinaria por la resistencia que es la que maneja la primera velocidad, en cuanto al corte cuando apagas el motor, en mi duna (sdr 1.7 a/a) sigue andando, pero en el uno (scr 1.6 a/a) corta a igual que vos al apagar el motor, le pregunte al mecanico y me dijo que deberia seguir pero que lo controle si no jode la temperatura que lo deje así nomas, en el uno note eso desde la fabrica (compre el tutu 0km) sera asi?, no se


Sergei, en el modelo de guille, no existe esa resistencia ya que es el presostato del A/A quien regula la velocidad y en ese modelo la 1º velocidad funciona sin contacto y la 2º velocidad funciona únicamente con contacto, en todo caso estaria fallando el presostato


no sabia que no traia resistencia, pero en el mio tiene preostato y resistencia, el sdr. que motor iene el de guille?
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 6:16 pm

sergei33 escribió:
no sabia que no traia resistencia, pero en el mio tiene preostato y resistencia, el sdr. que motor iene el de guille?


Es igual al mio tiene 2 electros Imagen
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Notapor sergei33 » Dom May 11, 2008 6:48 pm

gonza escribió:
sergei33 escribió:
no sabia que no traia resistencia, pero en el mio tiene preostato y resistencia, el sdr. que motor iene el de guille?


Es igual al mio tiene 2 electros Imagen


si, es igual que mi scr, no sabia que no tenia resistencia, pero si en este prenden los 2 en 1ra. velocidad y con el aire los 2 en 2da.
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 7:18 pm

sergei33 escribió: si, es igual que mi scr, no sabia que no tenia resistencia, pero si en este prenden los 2 en 1ra. velocidad y con el aire los 2 en 2da.


Yo cuando enciendo el A/A prenden los 2 pero en la 1º velocidad (lenta) no prende en la 2º (rápida)
Yo he provado de tenerlo en marcha hasta que encendió la 1º velocidad y le saque el fusible del electro, (estos se apagaron)entonces siguió subiendo la temperatura y a lo 92º se encendió la 2º velocidad pero solamente un electro, le puse el fusible y se prendieron los dos a la máxima velocidad, se lo volví a sacar y tambien le saque el otro fusible y se apagaron los electros seguía subiendo la temperatura asta los 120º , ahí fue cuando se encendió la luz roja de la temperatura, le puse los fusibles y comenso a bajar la temperatura, fue solo para probar si la luz se encendería en caso de que la temperatura fuera critica
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Notapor guille » Dom May 11, 2008 7:19 pm

Bien, voy a probar haciendo masa haber si arranca, luego les comento....esperemos que sea eso.

Gracias.
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Notapor guille » Dom May 11, 2008 7:20 pm

Bien, voy a probar haciendo masa haber si arranca, luego les comento....esperemos que sea eso.

Gracias.
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Notapor guille » Dom May 11, 2008 7:46 pm

hice la prueba y no enciende, el tema es que no me quiero confiar con la segunda velocidad.
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Notapor sergei33 » Dom May 11, 2008 8:01 pm

gonza escribió:
sergei33 escribió: si, es igual que mi scr, no sabia que no tenia resistencia, pero si en este prenden los 2 en 1ra. velocidad y con el aire los 2 en 2da.


Yo cuando enciendo el A/A prenden los 2 pero en la 1º velocidad (lenta) no prende en la 2º (rápida)
Yo he provado de tenerlo en marcha hasta que encendió la 1º velocidad y le saque el fusible del electro, (estos se apagaron)entonces siguió subiendo la temperatura y a lo 92º se encendió la 2º velocidad pero solamente un electro, le puse el fusible y se prendieron los dos a la máxima velocidad, se lo volví a sacar y tambien le saque el otro fusible y se apagaron los electros seguía subiendo la temperatura asta los 120º , ahí fue cuando se encendió la luz roja de la temperatura, le puse los fusibles y comenso a bajar la temperatura, fue solo para probar si la luz se encendería en caso de que la temperatura fuera critica


algo distinto debe haber, en mis dos autos duna sdr y uno scr cuando prendo el aire en el duna, con un electro prende a la segunda velocidad cuando le manda el preostato, en el uno cuando prendo el aire encienden los 2 electros y a la segunda venocidad, todos los scr, ya sea duna y uno trabajan igual, con aire 2da. velocidad y los dos ventiladores
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 8:10 pm

guille escribió:hice la prueba y no enciende, el tema es que no me quiero confiar con la segunda velocidad.


Despues de esta prueba se puede llegar a descartar el bulbo, como una solucion pasajera, podes hacer un puente entre el cable gris y el blanco y dejarlo asi, de esta forma estarias logrando que a los 88º se va ha encender la 2º velocidad pero a los 88º
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Notapor guille » Dom May 11, 2008 8:11 pm

Al prender el aire, el electro del a/a no enciende, solo enciende un electroventilador recien a los 92 grados, es por eso que algo anda mal. :roll:

Lo que no se donde esta ubicado el presostato.
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 8:33 pm

guille escribió:Al prender el aire, el electro del a/a no enciende, solo enciende un electroventilador recien a los 92 grados, es por eso que algo anda mal. :roll:

Lo que no se donde esta ubicado el presostato.


Es que en el duna (nuestro modelo) al prender el A/A se enciende la 1º velocidad y como tu problema esta en la 1º velocidad es por eso que al encender el A/A tampoco se te encienden los electros
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Notapor guille » Dom May 11, 2008 8:47 pm

Asi es, lo que me extraño es que en el duna de sergei prendan los dos en la 2da velocidad, igual es un modelo mas nuevo y ahi es la diferencia.

Sergei, donde esta ubicado el presostato en tu duna?
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Notapor gonza » Dom May 11, 2008 8:48 pm

Guille esta es la fusiblera de nuestro modelo, fijate que el fusible Nº 3 maneja los 2 electros en la 1º velocidad y el electro del lado derecho (del lado del acompañante) en la 2º velocidad, es decir que si se enciende solamente el electro del lado izquierdo vos tenes un problema de alimentacion, se puede haber derretido la fusiblera y esta haciendo un mal contacto el fusible

el fusible Nº 12 es para la 2º velocidad

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