TEMPERATURA (escala real)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor guille » Dom May 11, 2008 9:00 pm

Asi es gonza, los fusibles los revise y estan bien, mañana me voy a fijar bien todos los cables de la fusilera haber si estan en buen estado, el problema debe venir por ese lado.

Gracias.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun May 12, 2008 11:14 am

Seguramente tenes A/A, segun tengo entendido por lo que explico Chilin, la primer velocidad la comanda el presostato (o algo así) del aire acondicionado) en los modelos base tienen una resistencia que le baja la velocidad a la primera.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Lun May 12, 2008 11:21 am

guille escribió:Asi es, lo que me extraño es que en el duna de sergei prendan los dos en la 2da velocidad, igual es un modelo mas nuevo y ahi es la diferencia.

Sergei, donde esta ubicado el presostato en tu duna?

esta ubicada cerca del cilindro de carga de gas del aire acondicionado, en la cañeria del mismo
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor guille » Lun May 12, 2008 8:24 pm

Bueno.. problema solucionado, recorri los cables y no hacian bien contacto, costo un poco por que era en un lugar mediom incomodo el problema, pero ahora prende como corresponde y la aguja se clava en 90.

Gracias a todos.

Sergei, te voy a joder una ves mas y pedirte si no es mucha molestia si podes subir una foto de ubicacion de dicho presostato ya que no lo encuentro donde vos me señalas y no me quiero quedar con la intriga, aunque puede ser que tambien varie la ubicacion por el modelo.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor gonza » Lun May 12, 2008 8:40 pm

guille escribió:Bueno.. problema solucionado, recorri los cables y no hacian bien contacto, costo un poco por que era en un lugar mediom incomodo el problema, pero ahora prende como corresponde y la aguja se clava en 90.

Gracias a todos.

Sergei, te voy a joder una ves mas y pedirte si no es mucha molestia si podes subir una foto de ubicacion de dicho presostato ya que no lo encuentro donde vos me señalas y no me quiero quedar con la intriga, aunque puede ser que tambien varie la ubicacion por el modelo.

Saludos!!!

Me alegro que lo solucionaste, con todos los datos que diste, no habia duda que era un problema de alimentacion,
Random avatar
gonza

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor redestin » Dom Jun 08, 2008 9:15 pm

heu, yo soy miembro hace rato de la pag, pero siempre me limite a leer los posts. Hoy leia este porque tengo un problema con el duna (sl 92 naftero, tipo 1.4) y es que me levantaba mucha temperatura, me di cuenta de que el ventilador, aunque prendia, lo hacia por un tiempo muy breve, y la temperatura no bajaba, se prendia recien cuando la temperatura superaba los 90º. Crei que era el bulvo y le compre uno nuevo, lo cambie, y ahora nisiquiera prende... Para ir remandola hice una conexion directa y lo prendo manualmente desde un boton en el tablero. Creo que no le llega electricidad porque los contactos abajo tienen como mucho sarro o algo asi, podria ser que directamente no le llega electricidad al bulvo. en fin, vere como sigo en mi proximo dia libre, ya que al auto lo uso todos los dias. Bueno si alguien tiene una sugerencia, escucho. ja. tampoco me funciona la bocina. En fin. Gracias.
tengo un duna!
Random avatar
redestin

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 9:43 am

Limpiale bien todos los contactos, y revisa la resistencia de la primer velocidad que va en el protector del electro abajo al lado del mangon en una base plastica, ahi ademas tiene un fusible que suele quemarse o aislarse, y solo te va a prender la segunda velocidad.
Detras del semioptico del lado del conductor hay un cable grueso violeta y negro que es la masa del bulbo, fijate que no este aislado.
Del bulbo salen tres cables uno es masa el otro va a la primer velocidad y el restante a la mas fuerte, si puentas entre ellos vas a ver cual es la que no funciona.
Tambien revisa los relay, ya que creo que tu modelo por el año trae un relay para la segunda velocidad y que prende con el contacto, la primera va directo.
Espero te sirva.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas