TEMPERATURA (escala real)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

TEMPERATURA (escala real)

Notapor sergei33 » Vie Feb 01, 2008 5:06 pm

Hola, me dirian uds. sus experiencias de cual es la escala real que marca el reloj de temperatura de sus duna? porque en el mio SDR 1.7 la marca central que es la mas gruesa donde esta la letra "C" no es 90 clavados, recien 2 rayitas mas arriba llega a esa temperatura, (medida de taller con termometro en distintos lugares del motor), y en el Uno SCR (de mi propiedad tambien) la rayita central si es 90 grados, ambos relojes obvio no son iguales. Por otro lado en el diesel la temperatura con el aire encendido se mantiene 2 rayitas arriba de la marca central, que si se fijan no esta justo al medio, esta tirando mas bien para abajo, y es alli donde se midio y da 90. Agradeceria que me comenten ya que tengo una profunda confusion ya que los dos autos que tengo son distintos. en ruta el diesel no llega a la mitad del reloj nunca, pero en ciudad si. en cambio el uno se clava alli en la mitad. Gracias
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2008 10:55 pm

En los relojes que van de 60 a 140 grados las rayas van de 5 en 5 grados, y la letra "C" corresponderia a los 100 grados, el mio es nafta 96 tablero nuevo si el reloj tuyo es igual creo que te servira al explicacion, distinto los que van desde 50 a 130 grados y donde iria la letra "C" tiene marcado los 90 grados. hay varios tipos y por eso puede surgir la confucion, el mio prende la primer velocidad del electro dos rayas antes de la "C" y la velocidad fuerte una raya antes, si tenemos en cuenta que la primer velocidad arranca a 88 grados y la segunda a 92 grados estariamos de acuerdo en que la "C" son los 100 grados.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dunancio96 » Vie Feb 08, 2008 11:16 pm

La explicación de rolando la aválo 100tox100to.En mi dunancio arranca tal cual lo dijo Rolando....
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Lucho Martín » Mié Abr 02, 2008 6:51 pm

Hola Gente, siguiendo con el tema, pregunto: en todos los modelos de Duna el electro cuenta con dos velocidades ? Pregunto, porque nunca noté dos velocidades, sino una que prende un poco después de la raya del medio del indicador (Cº), en un rango de 60 a 140. El manual habla de dos velocidades, y no hace salvedad alguna respecto a que ésto sea válido solo para algunas de las versiones que abarca dicho manual.
También observo en el manual que los fusibles 20 y 21, ambos de 30 Amp., corresponden al electroventilador, pero yo solo tengo colocado el "20", eso el algo que yo nunco toqué, asi que cuando lo compré -usado- ya estaba así.

Bueno, les dejo la inquietud, a ver si algún idoneo (hay muuuchos en el Club), me quita algo de esta duda.

Saludos.-
Imagen
Random avatar
Lucho Martín

Notapor SAMIM042 » Mié Abr 02, 2008 6:58 pm

También mi Duna tiene una sola velocidad el electroventilador... ha trabajado de pelos, nada que quejarme, pero si me intriga el hecho de saber que hay varios con 2 velocidades... seria cuestión de versiones me imagino...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor Pablo478 » Mié Abr 02, 2008 7:14 pm

Justo en estos dias estuve prestando atención a este tema. Me fijé y yo tambien tengo un solo fusible (Nº 20) El lugar del Nº 21 está pero no tiene el fusible puesto ¿se lo tendré que poner? El electro me prende, pero no sé si en dos velocidades.
¿como se si anda en las dos? Si alguien sabe como probar se lo agradesco.
Suerte.
PD: tengo un cs modelo 97 igual que Lucho Martín. ¿será que lleva un solo fusible?
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 02, 2008 10:28 pm

Primero que nada verifiquen cuantos cables tiene el electro. Sería lógico que tenga UNA SOLA velocidad si el electro tuviera dos cables. De tener DOS velocidades, al menos debería tener 3 cables.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor Miguel_AB » Mié Abr 02, 2008 10:55 pm

los electros tienen 2 cables , el que tiene que tener 3 es el bulbo que va en el radiador.
los motores tipo(al menos los que yo vi) para la primer velocidad tienen una resistencia en el necausador del electro abajo
a la izquierda.
Random avatar
Miguel_AB

Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 10:12 am

para todos los amigos que preguntan si tienen dos velocidades les cuento lo que se:

todos los motores "tipo" sin aire acondicionado tienen una resistencia en el protector del radidador y que ésta a su lado lleva un fusible, puede que ese este cortado o se aisle y solo funcione la velocidad mas fuerte que prende a los 92 grados. Por lo tanto tienen 2 velocidades.

Para los modelos del año 96 en adelante no vienen con releay para la segunda velocidad, va directo y tienen un solo fusible porque el otro es para el segundo electro que llevan los vehiculos que disponen de A/A, en este caso estos vehiculos no tienen la resistencia que mencione anteriormente, la velocidad de los electros es regulada por un presostato (no se si esta bien escrito), esto me lo explico Chilin, fijense en el buscador en "Funciones de los Electros" que esta explicado y hay fotos.

Para el caso de Sami y otros amigos que tiene el Premio si el motor no es igual al "Tipo" y de acuerdo a un manual que tengo de los brasileros año 92 tienen una sola velocidad y el electro tiene 4 paletas y no seis como el Tipo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo478 » Jue Abr 03, 2008 11:01 am

Gracias rolando por la explicación. Osea que el mio, que es 97, lleva sólo un fusible. debe estar funcionando bien!!! porque arranca solo que no se diferenciar cuales sonlas velocidades.
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 11:32 am

Pablo478 escribió:Gracias rolando por la explicación. Osea que el mio, que es 97, lleva sólo un fusible. debe estar funcionando bien!!! porque arranca solo que no se diferenciar cuales sonlas velocidades.

si tiene un solo electro lleva un solo fusible.
Para las velocidades hacé un puente a masa en las fichas del bulbo, son tres cables, uno masa el otro de la primer velocidad y el tercero de la mas fuerte, pero tenes ese otro fusible en la misma resistencia, es una base que va atornillada al protector del radiador abajo, al costado del mangon, tiene dos fichas, una de ellas viene del bulbo, revisa que el fusible o se corta o se aisla.
En el buscador fijate por Bulbo de temperatura que hay fotos de los cables cuales son cada uno, me fijo si lo encuentro te aviso.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Dom Abr 06, 2008 12:13 pm

sigo insistiendo en ciudad con mucho trafico, lo mismo que en subidas grandes en las sierras marca 2 rayitas arriba de la gruesa que no esta en la mitad en mi tablero, esta tirando para abajo, y el electro (la primera velocidad) prende en forma normal, porque la segunda velocidad lo hace con el aire
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Lun Abr 07, 2008 9:30 am

sergei33 escribió:sigo insistiendo en ciudad con mucho trafico, lo mismo que en subidas grandes en las sierras marca 2 rayitas arriba de la gruesa que no esta en la mitad en mi tablero, esta tirando para abajo, y el electro (la primera velocidad) prende en forma normal, porque la segunda velocidad lo hace con el aire

Sergei, si se mantiene dos rayitas por arriba de la primer raya grande y si el electro prende un poco despues de estas dos rayitas y antes de llegar a la raya grande central o letra "C" estaria correcto yo creo que no tenes problemas, sino fuese suficiente la primer velocidad y siguiera subiendo la temperatura tendria que prender la segunda que tengo ententendido que las maneja un presostato del aire acondicionado.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guille » Dom May 11, 2008 3:06 pm

Reviviendo este tema, les paso a comentar mi problema.

Yo tengo el radiador de doble electroventilador, y el tema es que no me prende le 1er velocidad, solo en la segunda, a los 92 grados que esta al apagar el motor se corta, revise los fusibles y estan bien.
Alguno le paso este problema?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor gonza » Dom May 11, 2008 4:17 pm

guille escribió:Reviviendo este tema, les paso a comentar mi problema.

Yo tengo el radiador de doble electroventilador, y el tema es que no me prende le 1er velocidad, solo en la segunda, a los 92 grados que esta al apagar el motor se corta, revise los fusibles y están bien.
Alguno le paso este problema?

Puentia a masa el cable blanco del bulbo del radiador si enciende la 1º velocidad es porque esta roto el bulbo, tene cuidado con la paleta que si enciende no te agarre los dedos
Random avatar
gonza

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje