Temperatura no pasa los 60°

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura...

Notapor matijan » Mié Ene 09, 2008 4:09 pm

Hola buena Gente:

Felicidades para todos por este 2.008 que nos encuentra "Duneando", como siempre. Muchachos...tengo mi auto a full, probando todo, haciéndole de todo porque me voy de viaje (C. Rivadavia - La Rioja). Para probarlo a fondo, en ruta lo pisé y alcancé como máximo los 130 kM/h. Noté que aumentó un poco la temperatura (un par de rayas más que la ºC (90). Bajé un poco la velocidad a 120 y se estabilizó, logrando la temperatura ideal. Quiero preguntarles si debo tener cuidado con eso porque si bien el auto está acostubrado a la temperatura de Chubut - Sta. Cruz ¿Cómo podría reaccionar ante las temperaturas norteñas?. Les aclaro que tengo agua destilada, líquido refrigerante- anticongelante y todo lo demás. Termostato nuevo, cambié una de las fichas del electroventilador, prende a 87º...en fin. Esa era mi duda. Mi DUNA es 1.7 gasolero, mod. 96. Un abrazo y gracias.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Mié Ene 09, 2008 5:08 pm

hola, yo tengo la weekend 1.7 sd y andando parejo a 120 no supera los 70 grados, hace rebizar el radiador porque se tapan facil , y la otra es cuantos kms tiene??? porque pisandolo tiene que dar mas. Con eso de la temperatura no des muchas vueltas, si el radiador tiene un toke de oxido y vez que levanta temperatura cambialo , sino se te puede joder la junta de la tapa o la tapa y te va a salir mucha mas plata que lo que sale un radiador valeo de 250 pesos .salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor matijan » Jue Ene 10, 2008 2:21 pm

Tengo algo más de 101.000 Km. Si es por la velocidad, no te olvides que esta es zona de mucho viento y de frente te hace más fuerza/resitencia. El radiador ya lo revisé y esta impecable. Un detalle que me llama la atención de tu weekwend es la temperatura: No sé si es bueno que el motor no llegue a 90º. Esa es la temperatura que te determina el mejor rendimiento del auto. Un abrazo, gracias por la sugerencia y espero otras más que me ayuden a despejar mi duda.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Vie Ene 11, 2008 12:11 pm

ddelca escribió:hola, yo tengo la weekend 1.7 sd y andando parejo a 120 no supera los 70 grados, hace rebizar el radiador porque se tapan facil , y la otra es cuantos kms tiene??? porque pisandolo tiene que dar mas. Con eso de la temperatura no des muchas vueltas, si el radiador tiene un toke de oxido y vez que levanta temperatura cambialo , sino se te puede joder la junta de la tapa o la tapa y te va a salir mucha mas plata que lo que sale un radiador valeo de 250 pesos .salu2

No es un poco bajita esa temperatura (70º) para que trabaje el motor??
En mi caso a esa velocidad me marca entre 80 y 85º.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Vie Ene 11, 2008 12:53 pm

matijan que auto tenes??? agregalo en el perfil asi cada ves que tenagas una duda no lo tenes que aclarar y nosotros vamos a encontrar de forma mas rapida la solucion a tus problemas o bien lo intentaremos.

En mi caso el fin de semana pasado sali de La Plata con unos 35º ambiente y a 110 km/h constantes durante 320 km hasta la costa atlantica, no paso los 80º, a la vuelta de madrugada con el ambiente mucho mas fresco la temperatura a la misma velocidad no llego a lo 75º. Yo sinceramente soy feliz de ver esta temperatura y viajo re tranquilo sin preocuparme.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sergiog » Vie Ene 11, 2008 1:53 pm

Miren, es un tema de las temperaturas en los 1.7 a mi jamas me superó los 70º, y en invierno ni calefa tenia, asi que imaginensé lo frio que estaba, cambié como minimo tres termostatos, todos "originales" y lo mismo, segun me dijeron los 1.7 sin aire tienen el mismo radiador pero sin el evaprador, por consiguiente jamas levantan temperatura, insisto es un tema........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor matijan » Sab Ene 12, 2008 11:06 am

Bueno muchachos, antes que nada les pido disculpas si no he puesto el perfil de mi auto pero, lo que sucede es que en mi ignorancia…no sé cómo hacerlo, cuestión que deberé aprender ó deberá mi hija enseñarme cuanto antes. De todas maneras, mi auto es un DUNA CS DIESEL s/a.a, mod 1.996, con algo más de 101.000 km reales.
Al describir la temperatura (que es todo un tema), debemos tener en cuenta que en el instrumental original se encuentran 2 variantes: 1) Dispuesto de forma de arco vertical cuya marca inferior dice 50º y en la superior 130º. y la 2) Un arco horizontal cuya medida mínima es 60º y máxima es 140º. Tengan en cuenta que la letra Cº está en el centro. Ahora, todo el mundo sabe que luego de la marca de 90º, cada rayita equivale a 4º (+/-). Si se fijan bien, “Con el motor en frío, la aguja se deberá encontrar en el sector inferior del instrumento; en condiciones NORMALES de funcionamiento, la aguja se debe encontrar en el SECTOR CENTRAL DEL CUADRANTE” (es decir Cº). A esto no lo inventé yo, así está en el MANUAL DE USO Y CARACTERÍSTICAS que el mismo fabricante sacó. (SEVEL ARGENTINA S.A, pág. 22, inc. 8). Verifíquenlo ustedes mismos. Un abrazo y gracias por todo, y por supuesto…sigo escuchando.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Ene 13, 2008 10:28 am

puede ser que midan distinto , mi coche es modelo 92 y por consiguiente tiene el tablero viejo, si tiene esos kilometros ni te preocupes te aseguro que el auto debe estar andando en perfectas condiciones, y eso de los 70 grados se debe a que le puse el radiador nuevo , le cambie el termostato , el vulvo del temperatura , todo nuevo.el problema no es cuando funciona a baja temperatura sino cuando esta se va muy arriba.El auto llega a los 90 pero nunca se queda ya que al toque esta el ventilador funcionando, creo que es asi como funciona, esto te hablo de 40 grados en el centro y sin una gota de viento, la temperatura en ruta cambia ya que tenes viento y el radiador tiene mas flujo de aire.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor elhuevo_lucas » Lun Ene 14, 2008 11:51 am

si alguien tiene esa pagina 22 del manual que dice matijan estaria bueno que la escaneen y la suban porque yo no lo tengo y siempre tube dudas de cuanto debe marcar, gracias
Random avatar
elhuevo_lucas
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 14, 2008 1:12 pm

Te fijaste en la parte de manuales ???
http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... una-29.jpg
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SCR1996 » Lun Ene 14, 2008 2:26 pm

A mí en la dunita en plena cordillera se pasaba apenas un toke de 90º. En una cuesta (RAHUE) bastante pronunciada de 2da y 3ra velocidad llegaba a casi 105/110 pero en cuanto "respiraba" un poco el motor volvía a los 90 normales. En fin calentitos los panchos!!!

Saludos

Pablo
Random avatar
SCR1996
 
Mensajes: 11
Edad: 48
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:21 pm
Ubicación: General Roca - Rio Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor matijan » Mar Ene 15, 2008 10:17 pm

Muchachos: Si puedo escanearlo, al toque se lo mando. Un abrazo...
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Mar Ene 15, 2008 11:05 pm

Matijan,
Ese problema lo tuve yo sin el aire conectado y por eso cambiè el radiador. El mecànico me dijo que la aguja debe clavar al medio (90º)
Controlalo por las dudas en este viaje.
Saludos
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Morthang » Mar Ene 15, 2008 11:33 pm

Hola gente!

No sé si sirva de ayuda...

Como me perdía un poco de agua por las mangueras (lo suficiente para que me ataque de dejar que el mecánico lo toque), el 26/Dic/07 le cambié las mangueras, el radiador (que estaba un poco chueco desde que lo compre a causa de una piña del dueño anterior) y el termostato... la bomba de agua la cambié por una nueva en Junio/07.

Unos días antes hice el viajé de Malargüe (bien al sur de Mendoza) hasta Buenos Aires y la temperatura nunca pasó de 70º, en el viaje de vuelta, cargado y con todo nuevo la temperatura se mantuvo entre 70º/74º viajando de noche (fresquito) y 74º/78º al día siguiente, trepò hasta 90º subiendo una cuesta pronunciada (2º y 3º), luego bajó de nuevo hasta cerca de 78º y por ahí se quedó.
Random avatar
Morthang
 
Mensajes: 14
Edad: 58
Registrado: Vie Jun 01, 2007 1:26 pm
Ubicación: Malargüe - Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor matijan » Mié Ene 16, 2008 3:47 pm

Muchachos, fijense que Serioq colocó una parte del Manual que dice lo mismo que el mío. No hace falta agregar más: la aguja se debe clavar en el medio del cuadrante (87º - 90º). Gracias a todos por su ayuda, el 22 de este mes salgo de viaje. Lo controlo y a la vuelta les cuento. Un abrazo para ustedes...gente muy servicial.
Random avatar
matijan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 16, 2007 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio