temperatura: puede ser el bulbo?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor juancito77 » Sab Ene 28, 2012 10:59 pm

hola muchachos, les cuento lo que me pasó hoy? llegando a capital desde la plata comenzó a subir la aguja de la temperatura hasta los 110º (cosa rara ya que venía en 90º clavados), asi que paré y el electro ya prendía en 110º y no en 90º como siempre. A la vuelta por la autopista otra vez comienza a subir la aguja pero esta vez llegó al extremo, o sea 130º (mientras subia la aguja iba parando para controlar el agua y las mangueras pero estaba todo normal) el electrofuncionaba permanentemente. Llegué a mi casa, controlo el agua (estaba bien el nivel y no había rastros de que se haya pasado el aceite), le controlé el aceite y estaba bien. Lo dejé un par de horas, le saqué el bulbo y lo volví a poner, lo anduve un rato y al llegar a 90º prendió el electro como siempre y bajó la aguja, asi que no entiendo nada. que puede ser que falle, el bulbo?? si le hubiera pasado algo al motor tendría que fallar, no? gracias y saludos
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor rolando rognone » Dom Ene 29, 2012 2:08 pm

Puede que este el termostato trancado en cerrado o que no abra lo suficiente, si pasa esto el bulbo del electro ni se entera ya que no circula agua por el circuito de refrigeracion y radiador y por lo tanto el electro no prende.

Deberias controlarlo y fijate si los dos mangones del radiador se encuentran mas o menos a la misma temperatura, y que no esten duros o hinchados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor ramonduna » Dom Ene 29, 2012 2:46 pm

Coincido con Rolo ,para mi me tiraría por el lado del termostato, sacaselo y andalo sin el mismo y controlalo si las temperatura es la misma.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor juancito77 » Dom Ene 29, 2012 5:29 pm

hola gente, para agregarles algo hoy cuando veo el auto no tenía ni una gota de agua en el depósito, abré fundido el motor? lo raro es que ayer subió mucho la temperatura y no le tuve que agregar agua.
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor jvtos » Dom Ene 29, 2012 7:51 pm

y una recalentada de 130 puede llegar a quemar la junta y puede que te este filtrando agua al motor.
Notas algo raro al encenderlo a la mañana? anda en tres o dos cilindros?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor ramonduna » Dom Ene 29, 2012 9:17 pm

:-? :-? Y mira agrdable los 130° no es para el motor. Fijate en la barilla de aceite si paso el agua o sino revisa si no se te pincho alguna
manguera.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor juancito77 » Mar Ene 31, 2012 4:35 pm

hola muchachos, olvidé contarles que dos días antes de lo de la temperatura desconecté una manguera de agua que va hacia el regulador de gnc ya que parecía que tenía una burbuja de aire ya que se paraba a cada rato y el regulador no calentaba, al desconectarla el deposito quedó vacío, así que le agregué agua destilada. Ayer fui al mecánico y me dijo que al no purgar correctamente no circulaba agua (o algo así) y por eso la temperatura subió y al otro día estaba el deposito vacío. Puede ser? o le entendí cualquier cosa? Me dijo que el auto andaba bien, pero yo me pregunto : si llegó a los 130º como puede ser que ahora el auto no tenga nada y ande bien y todo se deba a que no se purgo bien lo del agua del bidoncito?
saludos gente, perdón por molestar pero no entiendo bien lo que me explicó el mecánico.
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor ramonduna » Mar Ene 31, 2012 8:12 pm

Juan decime :-? pero con esa temperatura no se soplo la junta?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: temperatura: puede ser el bulbo?

Notapor juancito77 » Mié Feb 01, 2012 4:14 pm

según el mecánico no se sopló, le revisó el depósito y no tenía rastros de aceite, y el aceite estaba bien, el nivel del agua del bidón está normal; puede ser que se haya soplado igual?
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio