Temperatura Tipo 1.6 SL 94

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Temperatura Tipo 1.6 SL 94

Notapor Carlos Almuna » Dom Jul 27, 2008 12:56 am

Amigos... muy buenas noches. Hace pocas horas regresé de Carlos Paz.. pasamos unos días hermosos en la bella Córdoba. Les cuento, antes de salir desde Mendoza, le hice tren delantero completo (caja nueva y brazoz, bujes, rulemanes, alineación y balanceo), puesta a punto de la carburación para GNC y para nafta, bueno y llegué al tema de la temperatura.. fuimos a dar una vuelta con mi mecánico y amigo... y él corroboró que levantaba a 90º o más cuando se lo exigía y que no bajaba de ahí ni en la bajadas (el motor es nuevo tiene a12000 km).. el electro encendía a los 90º o más también.. fuimos a consultarle al especialiesta en radiafores y calefeccción... lo revisó y dijo que tenía que cambiarle el termostato por que habría a 2º más de lo especificado (87º)... se lo cambien y seguía igual... dijimos es el radiador que está obstruido, pero era sabado y el lunes salía por que tenia reservas hechas de antemano... me sugirieron el mismo especialista y tambien mi mecánico que le sacará el teremostato para viajar y le tapara el radiador con un cartón por si hacía mucho frio. Bueno así lo hice... con el cartón llegaba hasta los 90º y algo más.. cuando paraba a cargar GNC se lo sacaba y la temperaruta se mantenía en 70º... subí las alta cumbres en nafta y siempre a 70º... y cuando baje entre 50º y 60º. En Carlos Paz todo bien.. sólo le cambien la manguera de abajo del radiador ya que descubri al llegar que estaba pinchada... por la ciudad y las cercanías con trafico intenso subía la temp. cerca de los 90º y encendía el electro perfectamente. A la vuelta, al subir a 70º parejito y al bajar a 50º y algo hasta el llegar al llano de San Luis... de allì hasta mi Mendoza 70º clavaditos... por supuesto cuando entre a la ciudad subió y el electro de nuevo a funcionar... (todo esto... desde Carlos Paz a Mendoza sin termostato y sin poner el cartoncinto).... mi pregunta es la siguiente... será en realidad el radiador u otra cosa?, el radiador se limpia y repara o es descartable?, le puede haber afectado en algo al motor?... les pido su precisa opinión y consejo. Un gran abrazo.. y cuando fui a Córdoba Capital me perdí la oportunidad de conocer al "maestro" Chilin... otra vez será.
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Notapor sergei33 » Dom Jul 27, 2008 10:41 am

Hola amigo, en cuanto a la temperatura, 90 es donde debe trabajar el motor y un poquito mas no hay historia, mientras el electro prenda, grave el error de haberle sacado el termostato ya que el vehiculo no funciona en la temperatura de trabajo que es 90, de todas maneras no le hace nada al motor, puede haber combustionado mal por la falta de temp, pero creeria que no pasa nada, en cuanto a los radiadores de ese modelo, en mi opinion es medio dificil que se tapen, traen caños bastante gruesos, del tamaño de un meñique aprox y al ser de aluminio no junta oxido, salvo que se obstruya con algun objeto extraño. Los termostatos en ese modelo llevan un cartucho con carga de glicerina o una cera especial que reacciona con la temperatura y empuja el embolo que hace que habra el diafragma de goma y pase el agua, esa carga de cera suele perder sus propiedades quimicas o se vence, lo que lleva a que no cumpla su funcion y si como es que decis que la temperatura varia y prende el electro (con el termo puesto) quiere decir que esta funcionando, salvo que tengas una sopladura de la junta de tapa de cilindros y esto hace que pase compresion al circuito de agua y estas burbujas SI hacen de tapon, pero me llama la atencion que al llegar a 90 prenda el electro. pone un termostato nuevo y controlalo. espero haber sido de utilidad. otra cosa, cuando el electro prende, lo hace por tiempo prolongado o dura encendido 15 segundos?
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