Hola muchachos, tengo un problemita de temperatura con mi DUNA 1.7 DIESEL, hace un año le hice el motor completo, tiene radiador nuevo (weekend naftero, xq el q me lo vendió dijo que iba para el duna 1.7 sin problemas), el termostato nuevo, la bomba de agua presumo que es de fabrica, o sea que tiene 17 años. El electro prende, pero el bulbo, el cual tiene dos velocidades, anda solamente la alta y prende a los 87°
Le explico el problema, el auto tarda unos 20 min en subir temperatura, trabaja permanentemente a 90°, en autopista baja a 87°, pero nunca nunca supera los 90° excepto cuando estuve antes de ayer en un embotellamiento, mucho calor, la temperatura comenzó a pisar los 95, 97° al toque prendía el electro y volvía a 90°, esto no llegaba a durar ni un minuto y lo habrá hecho en 2 ocasiones en 40 min, luego nuevamente en la calle, siguió trabajando a 90° como siempre.
mi mecánico dice que hay que cambiar el termostato, que a pesar de ser nuevo, al ser de una marca mala, esta trabajando a altas temperaturas.
Ustedes que tienen experiencia que me recomendarían hacer?
Alguno tuvo este problema o similar?
En el caso de elegir que conviene hacer primero, cambiar bomba de agua, hacer funcionar las velocidades del bulbo o cambiar por un termostato de marca? Pregunto esto por que anda corto de guita y puedo hacer una de todas en carácter de urgente.
Desde ya les agradezco que se tomen la molestia de leer y de responder esto. un abrazo.