Temperatura!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura!!

Notapor JavyCba » Sab Oct 27, 2007 1:00 am

Hola Amigos!!
Perdon por mi ignorancia, antes de hacer mi pregunta les comento que tengo el radiador nuevo, bomba de agua nueva, le saque el termostato (mas adelante pienso colocarselo de vuelta) el electro funciona bien, tiene liquido refrigerante marca ELF (uno de color amarillo) asi y todo andandolo en forma normal, de noche que esta fresco, la temperatura deberia llegar a los 90? en mi caso siempre ando ahi cerca y anoche me hice unos 10 km de la casa de mi viejo hasta la mia, estaba fresco y la temperatura me llego a ese valor. Es normal??
Gracias y Saludos!!,
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab Oct 27, 2007 1:49 am

Buenas, el rango correcto de temperatura es entre los 88 y 92 grados, ahí tiene que comenzar a funcionar el electro en su primera velocidad
A que te referis con ahí cerca, es decir, antes de los 90º o despues?

Si andas dentro del rango 88º - 92º yo creo que está bien.
Según leí, cada linita son 4º C.

Aca te dejo unos links que encontre usando el buscador, porque el tema de la temperatura es recuerrente con el Dunita :D
Ojala te sirvan.

http://www.fiatduna.com.ar/post18964.html#18964

http://www.fiatduna.com.ar/de-nuevo-renegando-con-la-temperatura-vt591.html?highlight=temperatura

http://www.fiatduna.com.ar/gas-y-temperatura-vt670.html?highlight=temperatura

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Sab Oct 27, 2007 2:06 am

Está excelente Javier.... no se debe mover de 90.... el motor está diseñado para trabajar de manera óptima a 90º. A temperatura mayores se funde y a mas bajas se produce mayor desgaste (el aceite no está optimamente fluido) y puede tardar un poco mas en lubricar. Si el clima está fresco y andás en ruta o tránsito liviano, es casi seguro que no te llega a 90º, pero seguramente anda cerca de los 75-80º... también es considerado "normal"

Anormal es que baje por debajo de los 60º. Por debajo de los 60º el radiador no funciona para que el agua circule solamente por el block y eleve más rapidamente la temperatura a la óptima (cerca de los 90). De hecho, cuando arrancamos nuestro auto, el radiador no funciona por un buen rato, para que el auto se "caliente" lo más rápido posible y trabaje en su punto óptimo
Anormal es también que supere los 102º (3ra rayita después del medio). Puede ser que en un embotellamiento y con el aire acondicionado quiera acercarse a esa temperatura, pero mientras no la pase, no hay problema

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor DunaSCR » Sab Oct 27, 2007 9:46 am

Yo te hago una pregunta:

POR QUE LE SACASTE EL TERMOSTATO?........

ALGUIEN (CREO SUPUESTAMENTE UN INGENIERO) DISEÑO EL MOTOR PARA QUE FUNCIONE CON UN TERMOSTATO, NO CREO QUE SE LO PONGAN DE ADORNO!!!!

APARTE CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO EL DESGASTE EL MAYOR, ETC, ETC, ECT..........

Desde mi punto de vista se lo tendrias que poner, alguien penso y desarrollo ese motor para que funcione con tal termostato.

Saludos y Suerte!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Oct 27, 2007 10:56 am

Dijo que mas adelante se lo va a poner.....
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Sab Oct 27, 2007 11:56 am

Como hago para enviar una imagen asi les muestro donde marca el reloj de la temperatura???[/img][/code]
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Sab Oct 27, 2007 12:05 pm

Javier Balastegui escribió:Como hago para enviar una imagen asi les muestro donde marca el reloj de la temperatura???


Fijate si te sirve como guia.

http://www.fiatduna.com.ar/post22170.html#22170
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Sab Oct 27, 2007 1:49 pm

Gente de temperatura con/sin termostato, los valor normales, etc, etc, etc. Ya se hablo bastante. Por favor usen el buscador, como hizo Pablo. Gracias.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Oct 27, 2007 3:56 pm

Para mi no esta para nada bien la temperatura, con todo el sistema de refrigeracion nuevo como dice, y SIN termostato, de noche y con solo 10 kilometros no tendria ni que haberse movido de 50, que tampoco esta bien, pero sin termostato no calienta, y que llegue a 90 es practicamente impocible.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Oct 27, 2007 5:56 pm

Javier Balastegui escribió:Hola Amigos!!
le saque el termostato (mas adelante pienso colocarselo de vuelta)
Gracias y Saludos!!,


¿como hiciste para dejarlo sin el termostato?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Oct 27, 2007 7:42 pm

calculo que le saco el resorte, pero mira si el auto anda bien, dejalo asi.yo el auto si no hace mucho calor anda a 70 grados mas o menos nunca m llega a 90, antes cuando tenia el radiador tapado prendia y apagaba el electro , ensima siempre en 90 , y lo cambie y me anda a esa temperatura q te dije al principio.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Sab Oct 27, 2007 9:57 pm

:shock: Holis Duneros, yo en el mio le cambie la bomba de agua y radiador nuevo, pero el termostato me dijo el mecanico que no hacia falta, pero siempre trabaja en 65/70 grados y lo mas que llega es a 85, el electro prende en 80/82 :?: Me conviene cambiarle el termostato por uno nuevo :?:

Bue, gracias y salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DunaSCR » Sab Oct 27, 2007 11:28 pm

EL MOTOR CUANDO TRABAJA CON UNA TEMPERATURA MENOR A LA QUE FUE DESARROLADO PARA QUE FUNCIONE, EL DESGASTE ES MAS PREMATURO, EL QUE TIENE EL MANUAL DE USUARIO QUE SE FIJE Y QUE LEA LOS VALORES NORMALES DE TEMPERATURA, PARA SU TIPO DE MOTOR.

EL TERMOSTATO LO QUE HACE ES QUE EL MOTOR LEVANTE TEMPERATURA MAS RAPIDO, LUEGO CUANDO LLEGA A LOS 87·c, EL TERMOSTATO SE HABRE Y DEJA PASAR EL AGUA PARA QUE RECIRCULE, EN ESE MOMENTO PRENDE EL ELECTRO A LOS 88·c (Pimera velocidad), LUEGO EN CASO DE QUE HAGA MUCHO CALOR Y LLEGA A LOS 92·c, PRENDE LA SEGUNDA VELOCIDAD DEL ELECTRO Y MAS DE AHI NO TIENE QUE PASAR.

SI LE SACAN EL TERMOSTATO, EL MOTOR TRABAJA MUY FRIO Y EL DESGASTE ES MAYOR, EL CONSUMO DE NAFTA ES MAYOR, ETC, ETC, ETC.

LO QUE SI, HAY QUE PONER UN BUEN LIQUIDO REFRIGERANTE, NO ESE QUE TE VENDE LOS 5LTS POR 10 PESOS!!!!......QUE TE PUEDEN VENDER POR 10 PESOS?......

AVECES ES MEJOR "PREVENIR QUE CURAR"........

PONGANSE A PENSAR, EL INGENIERO QUE DECIDIO PONER EL TERMOSTATO(CON SUS RESPECTIVAS CARACTERISTICAS), LO PUSO PORQUE TENIA GANAS, PORQUE LE QUEDABA LINDO, PORQUE QUERIA ENCARECER LOS COSTOS, PORQUE SUENA LA LINDA LA PALABRA "TERMOSTATO".......NO PORQUE CUMPLE UNA FUNCION!!!!!

Saludos Y Suerte!!!!

PD1: LOS VALORES QUE PUSO SON REFERIDOS A UN MOTOR TIPO 1.6
PD2: NO TODOS LOS MOTORES TRABAJAN A LA MISMA TEMPERATURA, FINJENSE EN SUS CORRESPONDIENTE MANUALES DE USUARIO.
PD3:......NO HAY.
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Oct 28, 2007 9:38 pm

ddelca escribió:calculo que le saco el resorte,


ImagenImagen
Termostato motor diesel 1.7 ----- Termostato motor diesel 1.3

Los termostato de los dunas diesel son completamente sellados no se pueden sacar el resorte como al del motor tipo


Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Oct 28, 2007 9:47 pm

bueno , bien bien no se pero de alguna forma, lo dejan abierto , el resorte, te lo digo porque yo como un dolobu cambie el termostato q estaba abierto por uno nuevo q andaba bien y se m empesaron a romper cosas como mangeras , radiador se me tapo , yo no aseguro q se me rompio por eso pero despues de q cambie el termostato pensando q producia un mayor desgaste,mayor consumo de gasoil , se m rompio y bueno el lema es si anda bien no lo toques.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio