por DunaSCR » Sab Oct 27, 2007 11:28 pm
EL MOTOR CUANDO TRABAJA CON UNA TEMPERATURA MENOR A LA QUE FUE DESARROLADO PARA QUE FUNCIONE, EL DESGASTE ES MAS PREMATURO, EL QUE TIENE EL MANUAL DE USUARIO QUE SE FIJE Y QUE LEA LOS VALORES NORMALES DE TEMPERATURA, PARA SU TIPO DE MOTOR.
EL TERMOSTATO LO QUE HACE ES QUE EL MOTOR LEVANTE TEMPERATURA MAS RAPIDO, LUEGO CUANDO LLEGA A LOS 87·c, EL TERMOSTATO SE HABRE Y DEJA PASAR EL AGUA PARA QUE RECIRCULE, EN ESE MOMENTO PRENDE EL ELECTRO A LOS 88·c (Pimera velocidad), LUEGO EN CASO DE QUE HAGA MUCHO CALOR Y LLEGA A LOS 92·c, PRENDE LA SEGUNDA VELOCIDAD DEL ELECTRO Y MAS DE AHI NO TIENE QUE PASAR.
SI LE SACAN EL TERMOSTATO, EL MOTOR TRABAJA MUY FRIO Y EL DESGASTE ES MAYOR, EL CONSUMO DE NAFTA ES MAYOR, ETC, ETC, ETC.
LO QUE SI, HAY QUE PONER UN BUEN LIQUIDO REFRIGERANTE, NO ESE QUE TE VENDE LOS 5LTS POR 10 PESOS!!!!......QUE TE PUEDEN VENDER POR 10 PESOS?......
AVECES ES MEJOR "PREVENIR QUE CURAR"........
PONGANSE A PENSAR, EL INGENIERO QUE DECIDIO PONER EL TERMOSTATO(CON SUS RESPECTIVAS CARACTERISTICAS), LO PUSO PORQUE TENIA GANAS, PORQUE LE QUEDABA LINDO, PORQUE QUERIA ENCARECER LOS COSTOS, PORQUE SUENA LA LINDA LA PALABRA "TERMOSTATO".......NO PORQUE CUMPLE UNA FUNCION!!!!!
Saludos Y Suerte!!!!
PD1: LOS VALORES QUE PUSO SON REFERIDOS A UN MOTOR TIPO 1.6
PD2: NO TODOS LOS MOTORES TRABAJAN A LA MISMA TEMPERATURA, FINJENSE EN SUS CORRESPONDIENTE MANUALES DE USUARIO.
PD3:......NO HAY.