Tengo mi dunita 1.7 que la temperatura se va 90º tres rayitas andando una velocidad de 100kmh. y yendo a 60kmh queda en 90º.
Tiene termostato nuevo, bomba de aguan nueva.
¿que puede ser?
gracias
espero la respuesta.

Moderador: moderadores Mecanica
ddelca escribió:sinceramente esta mal!!!, puede q salte alguno a decir que esta bien, por razones climaticas(viento encontra, subidas empinadas, o algun estilo asi), pero para q ande bien tenes q tener liquido refrigerante, te recomiendo el paraflu, te venden dos bidones uno de agua y otro el refrigerante, y la otra cambia el radiador, hacelo y olvidate son 250 mangos , ahora debe estar tapado , o sucio , te digo yo lo cambie y ahora no me pasa los 70 grados, ese es mi consejo, gasta en eso o segui recalentando la junta hasta q te filtre compresion y un desgaste mayor para el motor, ponele hacerle la junta te sale algo de 1000 o mas, asi q no ratones en un radiador.Mi auto tiene los mismos anios q el tuyo.por eso hago esta supocision.Salu2
tade_96 escribió:ddelca tenes la razon ,,
yo en mi duna anda a 65 / 70 grados y si le doy mucha pata 75 ,, mas o menos ,,
cefe ,, tube un duna nafta y si andaba en esa temperatura 90 º ,, mas o menos ,,,
pero el gasolero anda a 60 normal ..
andres.rengodericota escribió:Buenas. Soy andrés y soy nuevo.
Tengo mi duna sc modelo 90, y también me levanta bastante temperatura.
EJ: Lo dejo regulando en frío 5 minutos más o menos y ya me levanta solo a 90 y se pasa y enciendo el electro. ¿Qué puede ser? me dijeron que le saque el termostato a la mierda y que la haga limpieza de radiador.
Espero sus respuestas che.. gracias.
MaVeRiCk escribió:andres.rengodericota escribió:Buenas. Soy andrés y soy nuevo.
Tengo mi duna sc modelo 90, y también me levanta bastante temperatura.
EJ: Lo dejo regulando en frío 5 minutos más o menos y ya me levanta solo a 90 y se pasa y enciendo el electro. ¿Qué puede ser? me dijeron que le saque el termostato a la mierda y que la haga limpieza de radiador.
Espero sus respuestas che.. gracias.
Eso es exactamente lo que tiene que hacer un auto con el sistema de refrigeración original. Levantar en el motor los 90º, por eso el termostato si se fijan lo que hace es bloquear del circuito de agua Bomba-Tapa-Block, el subcircuito Radiador. A partir de los 85ºC se abre, permitiendo que el agua circule por Bomba, Tapa, Block y directamente proporcional a la abertura del termostato... Radiador. Asi está diseñado, y el electro debe prender a cada rato para mantener este sistema en equilibrio. Digamos que el termostato permite que el motor caliente y el electro es la ayuda electromecánica al viento natural que le pega al radiador para que el motor se enfríe, pero esto es cíclico, entre 85 y 94ºC.
Esto funcionaría SIEMPRE, pero que pasa... si no le ponemos agua destilada como Diós manda, el termostato (que lamentablemente son muy berretas) se oxida y junta incrustaciones que a la larga hacen que se trabe, en el mejor de los casos abierto, que poco importaría. El grave problema es que se traba cerrado y eso nos puede complicar en cuanto a temperatura. Yo no "le sacaría el termostato a la merda" sino que reemplazaría mi líquido por uno de buena calidad. (Paraflux, Agua destilada buena, etc...) . Y tener una constancia preventiva de esto como se tiene del aceite o de los filtros.
Saludos
andres.rengodericota escribió:Buenas, gracias por la recomendación. Pero es normal que levante tan rápido temperatura, de 0 a 100 más o menos en 5 minutos? y mi otro problema es que el ventilador entra a andar pasados los 90 y anda 10 ó 15 segundos y se apaga, y al rato arranca otra vez.. gracias saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados