Temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura

Notapor gustavo33 » Dom Feb 27, 2011 12:48 pm

Hola gente, les cuento que hice un viaje a San Luis, y un dia antes de volver me veo una perdida de agua en la bomba, lo solucione con un polvo que se hecha en el agua, asi solucione la perdida,
pero volviendo a casa, me di cuenta que levanto temperatura un poco mas de lo normal, al parar me di cuenta que le faltaba agua, asi volvi todo el camino, poniendo agua cada tanto ya que se consumia, o perdia.
Ahora una vez en casa, le pongo agua, pero no pierde por ningun lado, pero al circular, levanta temperatura muy rapido, 90º, lo normal, pero muy rapido, y si reviso el agua ya no esta, lo pongo en marcha con el tachito lleno hasta la marca de maxima. y a las 30 cuadras no tengo mas agua, si yo no veo la perdida, que pasa con al agua.

preguntas, ¿TENGO QUE PURGAR EL AGUA ?

¿CAMBIAR EL TERMOSTATO ?

desde ya agradesco su ayuda.

saludos.....
Random avatar
gustavo33
 
Mensajes: 22
Edad: 49
Registrado: Dom Jul 26, 2009 8:46 pm
Ubicación: merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Temperatura

Notapor leonenredado » Dom Feb 27, 2011 6:18 pm

El agua es re difícil de purgar, probá purgando el circuito. =)) =)) mirando el auto de frente a la izquierda del radiador en la parte superior debería haber una canillita, eso es el purgue. Por el tipo de problema no creo que el termostato esté funcionando mal, la temperatura sube rápido porque seguro hay aire dentro del circuito, cosa que también provoca que no prendan los electros.

Mira Gustavo, si no está la perdida en ningún lado.... puede y es muy probable que tengas la tapa de cilindros embromada y se esté yendo a algún cilindro :( mi tapa parce un queso gruyere y así y todo el agua no desaparece como te pasa a vos.

Empezá por purgar bien, y contanos.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

gracias

Notapor gustavo33 » Dom Feb 27, 2011 7:32 pm

Bueno gente gracias por su interes, pero creo que encontre el problema, yo le pongo agua, pero no la pierde por ningun lado, pero lo probe con el auto en marcha,
y ete aqui el problema, en cuanto prendio el electro empeso a tirar agua por debajo, no lo pude ver bien pero creo que es la bomba de agua, urgente al mecanico
antes que sea peor,. gracias a todos saludos y hasta la proxima ....
Random avatar
gustavo33
 
Mensajes: 22
Edad: 49
Registrado: Dom Jul 26, 2009 8:46 pm
Ubicación: merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Temperatura

Notapor leonenredado » Dom Feb 27, 2011 7:41 pm

Por favor completa el garage porque no se que modelo es. Puede ser por un caño que está bastante incomodo y cruza por debajo del multiple, al menos en los diesel, pero como te decia no se que auto tenes.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Temperatura

Notapor javidelsur » Dom Feb 27, 2011 9:51 pm

Como dice Leon completa los datos del motor, ya que si tenes un motor 1.4 como el mio la bomba de agua se ve solo levantando el capot a la izquierda, a mi la bomba de agua nueva me salio 98 pesos.
saludos! :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

datos del auto

Notapor gustavo33 » Lun Feb 28, 2011 12:32 am

Buenas, perdon por no poner los datos del auto, bueno es un Fiat Duna CS M 97 con GNC motor tipo 1.6--- en cuanto tenga tiempo lo voy a mirar desde abajo, porque solo
desde arriba no veo nada, solo que cae agua, siempre que el motor este en marcha y el electro funcionando,

gracias y saludos cordiales
Random avatar
gustavo33
 
Mensajes: 22
Edad: 49
Registrado: Dom Jul 26, 2009 8:46 pm
Ubicación: merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Temperatura

Notapor elbasko » Lun Feb 28, 2011 9:03 am

Tambien revisa el caño que sale de la bomba, hace poco tuve que hacer la tapa de valvulas y desarme medio motor.
Como en este motor, dicho caño sale de la bomba de agua y pasa por detras de los multiples de admision y escape y encime el mio tiene aire lo que agrega un para mas de mangueras en el medio, no es nada accesible desde el frente.
Pero al tener medio motor afuera, era muy facil revisar y asi lo hice y me PARECIO que estaba bien, pero cuando lo puse en marcha salto una pinchadura entre los dos cañitos qye salen del principal y empezaron las puteadas.
Para no desarmar todo otra vez, lo cambie desde abajo del auto, por entre el escape y el tren delantero, pero con cuidado porque te cae todo encima.
Necesite la ayuda de mi amigo, quien tenia en posicion la llave tubo y yo desde abajo accionaba el crique de a cuarto de vuelta por vez.
Costo mucho trabajo , pero zafe de desarmar todo nuevamente.

Espero que te sea leve.

Un abrazo, Xavier
Random avatar
elbasko
 
Mensajes: 40
Edad: 59
Registrado: Mié Ene 12, 2011 3:05 pm
Ubicación: Rosario * Santa Fe
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Re: Temperatura

Notapor jorgegonzalez » Vie Dic 01, 2017 1:24 am

Hola! Para cambiar el caño que sale de la bomba de agua y pasa por debajo del múltiple sin desarmar nada lo que hice fue conectar un tubo de 13 milímetros a una llave Cricket usando dos o tres prolongadores, se hace pasar este conjunto por debajo del múltiple y así se puede quitar los dos bulones con mucha facilidad y cero reniegue.
Random avatar
jorgegonzalez
 
Mensajes: 11
Edad: 61
Registrado: Jue May 12, 2016 8:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCV 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio