TEMPERATURA y RELAY

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TEMPERATURA y RELAY

Notapor chernobyl » Lun Oct 27, 2008 2:55 pm

Buenas Tardes!!! les hago una consulta hace poco le hice AROS y Cambio de Valvulas de ESCAPE a mi Fiat DUNA modelo 92. (Brasilero) a partir de esto me empeso a calentar(El electro encendia en su segunda posicion) asi que lo envio a un taller "AMIGO" y me cambiaron el bulbo y dicen que limpiaron el radiador.... pero el problema sigue. Leyendo en los foros me encontre con que el problema podia llegar a estar en la RESISTENCIA que tiene el radiador asi que se la saque y le compre una nueva, la vieja esta muy deteriorada, incluso estaba cortada, de ahi en mas empeso a prender la primer velocidad del radiador :) sin embargo sigue marcando arriba de los 90° cuatro rayitas o cinco rayitas!!! el otro problema que noto es que el RELAY del electro se calienta demasiado, asi que se lo saque y compre otro, sin embargo el relay sigue calentando, sinceramente ya nose que ahcer, alguien tienen alguna idea para darme???
Cuando ando en ruta, la temperatura se mantiene en 90 clavados!!!

espero que me tiren alguna idea!!!
muchas gracias!!!

Saludos desde Neuquén.-
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 27, 2008 3:16 pm

Hola chernobyl te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

sobre tu consulta fijate en el buscador que hay un toco de info al respecto... seguramente tenes trabado el termostato y por lo cual no refrigera lo suficiente el circuito...

Saludos y bienvenido..

cHeBi
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Notapor jpcubito » Lun Oct 27, 2008 3:32 pm

Bienvenido chernobyl: como te dice chevi, presentate asi te damos la bienvenida oficial... nos gusta ver fotos de los autos, asi que: Te dejo una ayudita: Como Subir Fotos

En cuanto a tu problema se viene hablando largo y tendido, es probable como también te dice chevi que el termostato ya esté en las últimas y abra tarde o muy poco y por ese motivo trabaje tan alto... también se puede deber a un error de lectura del instrumental, pero empezá por hacer ver, o si te das maña por cambiar vos, el termostato, y si sigue, limpiando todo el circuito de refrigeración y agregando en el agua destilada (o desmineralizada) algún buen refrigerante...
contanos como te fué y si pudiste solucionarlo...
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Notapor chernobyl » Vie Oct 31, 2008 8:07 am

muchas gracias por las repuestas, este finde voy a probra y luego les comento.
Tambien he notado que ventilador del electro, al girarlo manualmente esta como "MEDIO TRABADO" osea se detiene enseguida, esto esta bien?? o puede ser que el ventilador esta medio trabado???

saludos
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Notapor sergiog » Vie Oct 31, 2008 9:18 am

chernobyl escribió:muchas gracias por las repuestas, este finde voy a probra y luego les comento.
Tambien he notado que ventilador del electro, al girarlo manualmente esta como "MEDIO TRABADO" osea se detiene enseguida, esto esta bien?? o puede ser que el ventilador esta medio trabado???

saludos


Esto te va a hacer calentar el relay (ya que aumenta el consumo), seguramente hay que hacerle un mantenimineto como minimo una lubricación y limpieza al motor del electro, debe girar bastante liviano, para estar normal.......
Suerte
Sergio
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Notapor juan_kanario » Sab Nov 01, 2008 1:53 pm

Bienvenido chernobyl!!

a mi me estaba pasando algo parecido, le cambie el bulbo y se acabo el problema.

Pero no se acabó por completo, ya que tarda en bajar la temperatura, mas de lo que dice el manual .

otra que me han dicho es que quizas engañe el termometro del block, y si estop es cierto, necesitaria que alguno me indique donde anda para cambiarlo o por lo menos ver.

Saludos!

Juan
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Notapor rolando rognone » Lun Nov 03, 2008 10:41 am

Es el bulbo que esta en la tapa de cilindros cerca de las bujias, pero tambien podes consultar en una casa de radiadores que tienen unos termometros laser para saber bien la diferencia.
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