Temperaturas de nuestros dunas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperaturas de nuestros dunas

Notapor Leonel Diaz » Jue May 14, 2009 11:39 pm

Hola!
Queria preguntarles unas cositas:
-¿Cual es la temperatura normal de trabajo del motor?
-¿A que temperatua podria romperse algo o soplar juntas? :shock:

Esas son unas dudas que me aquejan (y creo que a mucha gente tambien)
Por eso pense en abrir un tema nuevo donde puedan encontrarse especificamente estos temas.

si es posible, estaria bueno, poner las de los diesel y los nafteros... ;)

Desde ya muchas gracias!!!
y ojala sea util!!!
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Jue May 14, 2009 11:47 pm

Hola, usaste el buscador fiat duna ? creo haber visto por ahi un par de temas que tocaban la temperatura del motor... (algo asi vagamente recuerdo de que el duna trabajaba a 90º) pero no toy seguro :P busca por ahi, de ultima te ayudo a buscar. saludos!
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 12:07 am

Hola Leonel , mira laverdad que son muy variadas las temperaturas de cada auto según la provincia o lugar donde se encuentre por aca en MENDOZA por ejemplo mi cuñado tiene un diesel 1.7 y a el le trabaja a 85º / 90º y yo tengo un 1.6 con gnc y es mas loco que el que te esta escribiendo por que yo lo uso todo el dia trabajo con el desde las 8 : 30 hr hasta las 21 : 00 hr y la temperatura esta mas o menos en 75º / 80 º grados y cuando lo pongo en ruta baja a 70º y en verano no me llega ni a 80º / 85º es muy raro pero anda de diez y eso me tiene tranquilo es más le puse una llave con un relay al electro por las dudas cuando veo que sube un poco de lo normal le mando nomás los electros algunos creo que vienen con dos velocidades yo al mio se la conecte a la mas fuerte ( la llave ).
Con respecto a esa pregunta de a que temperatura se puede quemar la junta no se con certeza pero creo que a 100º seguro cuando no arranca el elctro y empieza a hervir seguro que se reciente la junta de tapa de cilindro , espero que te haya sido util mi respuesta .

Saludos 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Leonel Diaz » Vie May 15, 2009 12:10 am

Hola Leo y tincho!
ahora veo que no estoy solo navegando a estas horas jajaj!
Si busque pero encontre muchas cosas sueltas y nada especifico...
y me empeze a preocupar porque el auto no arranca (solo zapatea el motor, hace golpes como queriendo ponerse en marcha, pero no pasa de ahi y por el humo creo que esta ahogado) y tenia miedo de haber jodido las juntas..., porque yo le cambie el sensor de temperatura y lo purge, y llegaba a 88º prendia el electro, bajaba a 60 (creo) y cortaba y en 5 minutos 88 otra vez y asi...
a 100º se jode la junta???menos mal que no llego a eso, el electro no lo dejaba (al menos creo que el reloj y el bulbo nuevo no me estuvieran mintiendo)
lo que me parecio raro fue que el electro en la primera velocidad pueda bajar tan rapido la temperatura del motor (osea estamos hablando de mas o menos unos 10 segundos) de casi 90º la rebajara a 60º ¿es normal eso?(y otro detalle el auto estaba regulando, no en movimiento...)
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 12:23 am

Leonel Diaz escribió:Hola Leo y tincho!
ahora veo que no estoy solo navegando a estas horas jajaj!
Si busque pero encontre muchas cosas sueltas y nada especifico...
y me empeze a preocupar porque el auto no arranca (solo zapatea el motor, hace golpes como queriendo ponerse en marcha, pero no pasa de ahi y por el humo creo que esta ahogado) y tenia miedo de haber jodido las juntas..., porque yo le cambie el sensor de temperatura y lo purge, y llegaba a 88º prendia el electro, bajaba a 60 (creo) y cortaba y en 5 minutos 88 otra vez y asi...
a 100º se jode la junta???menos mal que no llego a eso, el electro no lo dejaba (al menos creo que el reloj y el bulbo nuevo no me estuvieran mintiendo)
lo que me parecio raro fue que el electro en la primera velocidad pueda bajar tan rapido la temperatura del motor (osea estamos hablando de mas o menos unos 10 segundos) de casi 90º la rebajara a 60º ¿es normal eso?(y otro detalle el auto estaba regulando, no en movimiento...)


Leonel te hago una pregunta es diesel o naftero ? tu duna ?
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Leonel Diaz » Vie May 15, 2009 12:25 am

tincho mensajero escribió:
Leonel Diaz escribió:Hola Leo y tincho!
ahora veo que no estoy solo navegando a estas horas jajaj!
Si busque pero encontre muchas cosas sueltas y nada especifico...
y me empeze a preocupar porque el auto no arranca (solo zapatea el motor, hace golpes como queriendo ponerse en marcha, pero no pasa de ahi y por el humo creo que esta ahogado) y tenia miedo de haber jodido las juntas..., porque yo le cambie el sensor de temperatura y lo purge, y llegaba a 88º prendia el electro, bajaba a 60 (creo) y cortaba y en 5 minutos 88 otra vez y asi...
a 100º se jode la junta???menos mal que no llego a eso, el electro no lo dejaba (al menos creo que el reloj y el bulbo nuevo no me estuvieran mintiendo)
lo que me parecio raro fue que el electro en la primera velocidad pueda bajar tan rapido la temperatura del motor (osea estamos hablando de mas o menos unos 10 segundos) de casi 90º la rebajara a 60º ¿es normal eso?(y otro detalle el auto estaba regulando, no en movimiento...)


Leonel te hago una pregunta es diesel o naftero ? tu duna ?


es un diesel
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor Uru » Vie May 15, 2009 12:28 am

Fijate en el foro de mecánica, poné "temperautra" en el buscador y te van a aparecer un montón de post al respecto. Se habló muchísimo de ese tema. También podés consultar en "manuales".

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 12:33 am

Bueno primero revisa los calentadores saca uno por uno y les pones un cable en la punta ese cable lo pones en el positivo de la bateria y el calentador haciendo masa en el negativo si se pone rojo rapido la punta ta todo bién con ese y asi sucesivamente con los otros ahora si se demora en ponerse rojo cualquiera esta medio jodido y es recomendable cambiarlos todos por que si cambias uno nada mas los otros despues empiezan a joder eso hace que cueste arrancar por que un cilindro no hace combustion ese humo que larga para mi es un calentador o varios que no andan bién , suerte .

saludos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Leonel Diaz » Vie May 15, 2009 12:49 am

Bueno muchas gracias a todos,me parece que lo mas viable sea lo de los calentadores, porque el auto no se usa, pero dia por medio lo prendo un ratito como para que trabaje, y eso lo empezo a hacer hoy a la mañana, cuando lo fui a arrancar, ohhh sorpresa, no tenia bateria la pm, bue media hora despues de cargar tampoco quiso saber nada, lo deje toda la tarde cargando y a la noche menos todavia, solo un humo mas negro y mas espeso que lo de costumbre y lo mas raro "cero olor a quemado" (¿que ecologico no?), voy a ver los calentadores, ¿se pueden haber roto por alguna de esas causas(bateria baja, muchos intentos de arranque, etc etc)?
Dios me ayude para que no sean las juntas...
Y otro detalle, antes de ayer cuando termine de purgarlo lo guarde en el garage y esta mañana, ya no habia agua en el deposito...
Motor seco, piso seco, lo unico que no mire fue la varillita del aceite...Pero ni se arrimo a los 90º eran 85 aprox ,electro, 60º 65º y asi, el agua no hervia, solo salia un poquito de vapor (del tacho cuando lo tenia destapado y lo estaba purgando) porque afuera hacia un frio tremendo...
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 1:12 am

Leonel quedate tranquilo no es la junta de tapa puede ser que se termino de llenar la calefacción miralo tranquilo de ultima cuando arranque fijate si tira el agua por el tachito sin la tapa puesta SUERTE .


SALUDOS 8) 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Leonel Diaz » Vie May 15, 2009 1:17 am

Mañana me voy a tomar el tiempo necesario y voy a revisar todo bien y con calma...
Mañana comento!
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!
MINGA VOY A COSEGUIR AYUDA ASI EN OTRO LADO Y A ESTAS HORAS!!!
mañana cuento como me fue!
nos vemos y buenas noches!!!
AH! Y GRACIAS DE VUELTA!!!!!!!!!
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 1:25 am

Para eso está la familia dunera para ayudar o tratar de ayudar SUERTE :roll: :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ddelca » Vie May 15, 2009 1:45 am

el auto lo dejas afuera?? cuantos kms tiene?? la bateria es nueva?? muchos factores influyen a la hora del arranque, con la temperatura es todo un debate, mi auto con radiador nuevo, no supera los 70º , tene mucho cuidado con el tema temperatura en los diesel, si tenes el circuito sucio o el radiador sucio, limpialo, es el mejor consejo que te puedo dar, nunca agua de la cañilla hace estragos!un saludo
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor LeoyFlor » Vie May 15, 2009 11:10 am

jaja yo reviso el foro a cada ratito porque estoy re al pepe :P ya cuando consiga laburo ahi si que no, solo paso cuando pueda :P

y bueno a mi dunita le pasa lo mismo pero estuvo 5 añitos parado abajo de una autopista :cry: y dos mas en lo que lo vengo arreglando :P

pueden ser los calentadores o en mi caso los inyectores porque no me llega el combustible a 2
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Vie May 15, 2009 11:49 pm

leo_y_caro_duna escribió:jaja yo reviso el foro a cada ratito porque estoy re al pepe :P ya cuando consiga laburo ahi si que no, solo paso cuando pueda :P

y bueno a mi dunita le pasa lo mismo pero estuvo 5 añitos parado abajo de una autopista :cry: y dos mas en lo que lo vengo arreglando :P

pueden ser los calentadores o en mi caso los inyectores porque no me llega el combustible a 2


Hola en tu caso haria revisar la boba inyectora o saca primero los caños de la bomba y sopletealos a todos por cualquier agujerito para ver si sale bién del otro lado :roll: , SUERTE .

Saludos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio