Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compresi

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor rolando rognone » Lun Jun 25, 2012 10:30 am

Daniel no es para que te enojes y ademas no molestas, estas en tu derecho de hacer una pregunta, solo que tenes que tener un poco de paciencia para obtener respuestas, a mi tambien me ha pasado, hasta que despues todos te brindan su aporte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor juanmauro » Lun Jun 25, 2012 1:15 pm

Aver Daniel
Si te consume aceite en tu motor 1.7 es porque de aros esta feo... mucho para hacer no hay... por experciencia propia te recomiendo que vayas a comprar aceite alto kilometraje 25W60 y hechale ese un tiempo y vas a ver que mejora...
Ahora yo te pregunto... Cuando larga humo el escape? siempre? o en altas revoluciones?
Si es siempre siempre siempre, aros, de una!
Si lo hace en altas revoluciones puede que algun inyector no pulverice bien! de todas formas, sea o no la falla.. hace cuanto que no le haces limpieza y calibracion de inyectores?? acordate que si pulverizan mal, el auto no rinde, y te puede estar lavando los cilindros :-?
Si enciende bien y regula bien, de compresion esta barbaro! Hace cuanto no le haces el cambio de filtro de gasoil ?...
A mi al unica vez que se me aceleraba el auto, le cambie medidor en el tanque de gasoil y la falla desaparecio, aparentemente aspiraba mal del tanque...

Por ultimo... respecto a eso que no se quien te dijo que si haces limpieza y calibras los inyectores se va el consumo de aceite es FALSO! si el aceite pasa a la camara de combustion por mas que le pongas inyectores de oro que te regalo venedicto16 va a humear lo mismo!!! los inyectores pulverizan gasoil no aceite! en todo caso si haces limpieza y calibracion, van a pulverizar tan pero tan bien el gasoil que se va a quemar todito en el motor y no te va a humear GASOIL...

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Lun Jun 25, 2012 8:30 pm

Hola juanmauro, gracias por la respuesta. Mira el auto humea cuando acelero en alta revolucion, cuando regula nada, el tema cuando tiro cambios humea, tampoco humea mucho, es solo un poco, el motor del auto se escucha perfecto a mi poarecer y limpieza de inyectores hace 5 años no le hacen nada, yo lo compre hace un mes el auto. Pueden ser los retenes tambien o alguna junta que este jodiendo? que me recomendas? hago el motor o que?
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Lun Jun 25, 2012 8:32 pm

el filtro de gasoil lo cambie hace 2 semanas
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor andreselpata » Lun Jun 25, 2012 8:53 pm

daniel yo te recomiendo que lo vendas ya. La unica solucion para un gasolero es hacerle el motor completo, vas a gastar una fortuna que no vas a recuperar.
Si el auto está muy bueno de chasis y chaperio y te lo queres quedar, por ahi se justifica, pero si esta medio pelo, mi consejo es que lo vendas

yo tengo un problema similar al tuyo, tengo un naftero 1.4 que me consume 1/2 litro de aceite cada 200 km, como tiene detalles de chapa que seguramente me saldran alrededor de 1 luca para arreglarlos, no se justifica hacerle ni siquiera un cambio de aros porque nunca voy a recuperar esa plata asi que decidí venderlo asi como está cuando junte unos mangos para cambiarlo por otro vehiculo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor juanmauro » Lun Jun 25, 2012 9:13 pm

Medio litro cada 400km??? estas seguro??? deberia humear todo el tiempo!!! me parece mucho consumo de aceite.... :-? :-? hace solo un mes que lo tenes! date tiempo de conocerlo un poco, cambiale el aceite por uno de alto kilometraje que es mas espeso aver si mejora, el mio por ejemplo mejoró mucho!
Como que tiras los cambios??? tenes que manejarlo suavecito!! nada de aceleradas bruscas ni boludear, el 1.7 es muy noble pero tenes que cuidarlo, no es un naftero, por mas que responda bien si lo manejas tranquilo te va a durar, sino no!
Si hace 5 años no le hacen nada!! :shock: esta pidiendo que le den mantenimiento ese auto!
No te puedo recomentar nada como hacerle motor o venderlo porque no estoy seguro de la data de das...

Andres no seas exagerado! yo creo Daniel que estas tirando verdura con eso de medio litro cada 400km :) ... hace un mes nomas que lo tiene! hay que darse un poco mas de tiempo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor andreselpata » Lun Jun 25, 2012 9:23 pm

juanma yo me guié por el comentario del amigo. Vos bien sabes el caso de mi auto, de lo que consume. Solo le di mi punto de vista, igual te doy la razon con que lo conozca un poco al auto, lo tiene hace muy poco tiempo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Lun Jun 25, 2012 10:16 pm

Juanma es asi como yo te digo, le hice cambio de aceite y en 3 dias me consumio 1 litro casi y no hice ni 100 km le cambie la bomba depresora y ahora mejoro le puse aceite como va e hice 300 y pico de km y me consumio 1/2 litro como te dije, el tema es que humo casi nda, si tira un poco de olor a aceite quemado, el motor suena lindo y responde excelente y arranca lo mas bien. Con el tema de tirar cambios quise decir que cuando paso los cambois larga humo y en altas revoluciones. Es muy raro y no se que hacer, lo lleve a 3 mecanicos, uno me dijo urgente m,otor y los otrs me dijeron que haga limpieza de inyectores y vea bien, pero no se que hacer, el auto de chapa esta excelente, muy nuevo y lindo. Es muy raro pero no se que puede ser. me fije poor la varilla de aceite y apenas larga un poquito de humo, por la tapa donde pones el aceite nada y no sopla y por la manguera de gases larga humo con un pequeño soplido, pero poco, el mecanico me dijo que es normal por el kilometraje que tiene el auto ( 150000km)
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor juanmauro » Mar Jun 26, 2012 12:17 am

Chanfles! que jodido!
Por esas casualidades no perdera aceite por el carter? no se si tanto como medio litro... pero gota por gota puede que baje de a poco... si te agachas no esta muy transpirado el carter?
Por ahora no hables de hacerle motor, primero si hace 5 años que no se hace nada a ese auto, hacele inyectores, ya que si andan mal te vas a ahorrar mayores problemas... cuando esten los inyectores 10 puntos ahi vemos lo del humo y el consumo.
Te parece? a mi calibracion y limpieza de los mismos me salio alrededor de $250 hace poco mas de medio año... como para que tengas un parametro... lo que si es caro es un bombista... pero eso como es saladito, vemos si mejora con el arreglo de los inyectores, sino habra que ver que ocurre...
Acordate que aca nos basamos en lo que vos nos contas y nuestras experiencias, no tenemos la oportunidad de ver tu auto como un mecanico... y ojo con los mecanicos, porque mas de uno es un cambiapiezas y se hace el que sabe!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor rolando rognone » Mar Jun 26, 2012 10:31 am

Viste Daniel que tenias que tener paciencia que ya te iban a responder, ademas tenes que esperar la aprobacion de mensajes como te explique por mensaje privado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Mar Jun 26, 2012 12:22 pm

Gracias juanma, voy aver de hacer eso, ahi averigue y hacer una limpieza toital de inyectores y revisar todo el circuito de combustible me sale $500. Alos mecanicos no les creo nada, por eso no se que hacer, pero con lo que me decis vos, voy a hacer eso. Lo del carter no creo por que no me mancha el piso para nada. Voy a hacer eso de los inyectores y si sigue voy a poner un aceite mas pesado como me dijiste. el viscus 25 60w esta bien?
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Mar Jun 26, 2012 12:22 pm

Si gracias Rolo y disculpas por favor.
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor rolando rognone » Mar Jun 26, 2012 1:50 pm

No es nada Daniel, no tenes porque disculparte, es cuestion de agarrarle la mano a la pagina.

Como en los otros temas y preguntas que abriste no respondieron nada borre todo para que se siga solo por acá y no haya lugar a confusiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Mar Jun 26, 2012 6:52 pm

Buenisimo, gracias rolo.
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor juanmauro » Mar Jun 26, 2012 7:02 pm

Si 25W60 es el aceite para alto kilometraje... anda haciendo de a poco!
Si el mecanico que te va a hacer los inyectores sabe esos $500 no es nada! ;)
Abrazo! contanos despues como sigue la cosa!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio