Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compresi

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compresi

Notapor javier_27 » Lun Abr 07, 2008 2:39 pm

Buenas a todos, tengo el dunita con un problema de aros ya que el dueño anterior se ve que lo recalentó y se estropearon los aros de rasca-aceite (eso me dijo el mecánico), y me dijo que no conviene abrirlo porque el auto arranca bien en frío y tiene buena compresión y también me dijo que con el cambio de aceite le agregue un bardhal máxima compresión para inflarlo un poquito y en una de esas se va el venteo porque capaz se acomodan los aros al tener más compresión
¿Puede ser así?
En dos días lo llevo a cambiar filtros y aceite y quería que me saquen esa duda
mi dunita es un 1.7 sd
Muchas gracias a todos
Random avatar
javier_27
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:37 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Abr 07, 2008 4:34 pm

Estimado:

Tenes idea de cuanto consume?, el mio que ronda el litro aprox por cada 500 km, no usa ningun aditivo. Al igual que el tuyo arranca al toque, no golpea y su consumo de combustible es de un motor en buen estado. Al igual que vos me dijieron que no lo toque por que todavia responde. Con respecto al aditivo un bombista me dijo lo mismo, que se lo pusiera para ver si se despegaba algun aro Etc,etc.... EL mecanico que no es muy credulo en eso no me lo aconsejo. Te cuento que nuca uso aditivos porque no son a mi entender milagros, en cambio le coloco Castrol Viscus 25w60, un lubricante para motores caminados, con todas las propiedades que dicen tener los aditivos. Fijate y averigua, es una alternativa.

Saludos.
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor javier_27 » Lun Abr 07, 2008 6:20 pm

Mirá el consumo de aceite no es muy elevado por lo que tengo entendido ya que desde que le hice el cambio de aceite habra gastado 1.5 lts en 9000 km aproximadamente.
voy a averiguar del aceite que me digiste, muchas gracias
Random avatar
javier_27
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:37 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Abr 07, 2008 7:33 pm

javier_27 escribió:Mirá el consumo de aceite no es muy elevado por lo que tengo entendido ya que desde que le hice el cambio de aceite habra gastado 1.5 lts en 9000 km aproximadamente.
voy a averiguar del aceite que me digiste, muchas gracias


Si tiene ese consumo que tu dices no le agreges ningun aditivo, que el motor esta mas que bien,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Lun Abr 07, 2008 8:35 pm

javier_27 escribió:Buenas a todos, tengo el dunita con un problema de aros ya que el dueño anterior se ve que lo recalentó y se estropearon los aros de rasca-aceite (eso me dijo el mecánico), y me dijo que no conviene abrirlo porque el auto arranca bien en frío y tiene buena compresión y también me dijo que con el cambio de aceite le agregue un bardhal máxima compresión para inflarlo un poquito y en una de esas se va el venteo porque capaz se acomodan los aros al tener más compresión
¿Puede ser así?
En dos días lo llevo a cambiar filtros y aceite y quería que me saquen esa duda
mi dunita es un 1.7 sd
Muchas gracias a todos


Mira el cambio de aros en un diesel no es conveniente, te lo digo porque lo hice y te dura 5 meses aproximado despues consume de vuelta, segun los mecanicos en el diesel no se recomienda. En cuanto a los aditivos ayudan pero se licuan rapido, y al cabo de poco tiempo es lo mismo. Pone el cuenta kilometro en cero y fijate cuanto gasta en 1000. km. si bajo + de 1/2 litro ta un poco desinflado pero no es para tanto y le echas un bardal no smoke que es el mas pesadito y se la banca.
bueno es mi punto de vista....
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javier_27 » Mar Abr 08, 2008 6:47 am

Gracias por todas las respuestas
Random avatar
javier_27
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:37 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nachosylwan » Mié Abr 09, 2008 1:17 am

Hola, mira el mio es Naftero 1.6, me consumia 1L cada 1000 km y fumaba algo. Le agregue un maxima compresion con el cambio de aceite y el consumo bajo a 1L cada 2000 km (o 1/2 L cada 1000 km) y dejo de fumar el escape. De todas maneras me recomendaros que no se lo agregue en todos los cambios de aceite, sino alternar, uno si, uno no.
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan
 
Mensajes: 32
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cachito » Sab Abr 12, 2008 6:23 pm

a un gasolero no es buena idea ponerle un bardal maxima comprecion porque si esta un poquito flojo de abajo al mes le tenes que hacer motor el gasolero es muy comprimido y aveses no soporta ni un cambio de aros
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna141 » Sab Abr 12, 2008 8:53 pm

mira a mi me consume aprox. 1l cada 1000 km. Probe con el castrol viscus y es tenia el mismo consumo asiq sigo con el rimula diesel. En lo que respecta al bardal solo te desgasta mas rapido, que tambien probe y pasa lo mismo. depende mucho del desgaste de los aros, y la cantidad de recalentadas. yo opto por no echarle ningun aditivo y agregarle 1/2 litro de aceite cada dos semanas.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Abr 13, 2008 12:48 am

mira es facil , cambiale de aceite y no le heches ningun aditivo.Usa 20-50w creo esa es para motores con muchos kilometros.es lo mismo q hecharle algun aditivo.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sebasdl » Dom Abr 13, 2008 7:50 pm

javier_27 escribió:Mirá el consumo de aceite no es muy elevado por lo que tengo entendido ya que desde que le hice el cambio de aceite habra gastado 1.5 lts en 9000 km aproximadamente.
voy a averiguar del aceite que me digiste, muchas gracias

ese consumo esta mas que bien, como para pensar en aditivos del tipo brea, yo usaria un aceite para alto km, como te dijeron mas un af2 cada tanto, hasta que no de mas, y luego motor completo, ya que un cambio de aros no se aconseja en los diesel porque no sirve de mucho por el tema de la compresion(creo) y al poco tiempo terminas haciendolo completo. Espero de no estar muy errado en mis consejos, suerte y saludos
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javier_27 » Lun Abr 14, 2008 6:35 pm

Gracias a todos por su tiempo y saludos
Random avatar
javier_27
 
Mensajes: 38
Edad: 44
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:37 am
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Vie Jun 22, 2012 9:28 pm

Hola que tal, yo no se que tiene mi duna 1.7, me gasta aceite, 1/2 litro cada 400 km aprox. se acelera solo por momentos, y larga un poco de humo medio blanco, no tiene fugas de aceite por ningun lado, me parece extraño por que el auto anda excelente y arranca al toque a lamañana con este frio. Que podria ser? Me dijeron que podia ser la bomba depresora, pero la cambie y sigue igual y tambien medijeron que le haga una limpieza de inyectores y una calibracion de bomba que por ahi se iba el consumo, no se acvelera mas y deja de fumar ese poco que fuma. Que puede seer?
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor rolando rognone » Dom Jun 24, 2012 6:55 pm

Daniel trata de no hacer la misma pregunta en dos lugares diferentes sino se entrevera todo y la gente que te responda lo va a hacer en forma repetida.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tengo problema de AROS Conviene el bardhal máxima compre

Notapor daniel2903 » Dom Jun 24, 2012 10:34 pm

Ok disculpa, pero como nadie me da una mano, por eso pongo en un par de lados. disculpa. No molesto mas.
Avatar de Usuario
daniel2903
 
Mensajes: 14
Edad: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2012 2:10 pm
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio
cron