Tengo que hacer el motor, que modif. le puedo hacer??

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Tengo que hacer el motor, que modif. le puedo hacer??

Notapor martin84 » Lun May 19, 2008 7:48 am

Buenos dias muchachos... Hace pocos dias mi mecanico me sentencio el motor, dice que estan golpeando las vielas, tengo varias preguntas, sean pasientes.

1º, golpeando las vielas, consumiendo un litro semanal de aceite, y GNC. cuanto me puede durar el motor?, para mi esta andando mas o menos bien, creo que puede llegar a durar un año màs.

2º tengo un naftero, 1.3 con un carburador 32/34. Que otra modificacion (economica) le puedo llegar a hacer para que ande un poco más, sin afectar la vida util del motor?.

3º lo que tenia pensado era poner un multiple 4 a 1, y el mecanico me hablo de mojorar la compresion, no se que opinan ustedes.

Buenos espero sus consejos y acotaciones, saludos para todos y un apretado abrazo. :P
Saludos, Martín
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Notapor juanpf » Lun May 19, 2008 9:19 am

buenas Martin, siempre en lo que respecta a preparaciones, es importante saber cuanto es lo que pensas gastar.

Darle mas compresion, y cambiar el multiple de escape es bueno para arrancar.
Luego podra venir un cambio del arbol de levas .. y de ahi para adelante hay mucho por hacer.
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Notapor martin84 » Lun May 19, 2008 9:29 am

gastar lo menos posible y que no le quite vida util al motor, algunos retoques como para que sea un poquito mas rapido de abajo y de ariba que ande como un 1.6
Saludos, Martín
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Notapor sergiog » Mar May 20, 2008 11:09 am

matini_84@hotmail.com escribió:gastar lo menos posible y que no le quite vida util al motor, algunos retoques como para que sea un poquito mas rapido de abajo y de ariba que ande como un 1.6


Bueno ojo, que ahi estamos hablanf¡do de una modificación importante, ya que la diferencia de potencia es treinta caballos aproximadamente, entre el 1.3 y el 1.6.
Lo que planteas es algo utópico, si no queres comprometer la durabilidad del motor, dejalo estandar, solo dale dos puntos mas de relación de compresión, llevandolo a 9 o 9.1 que al gas le viene muy bien, el multiple de escape y listo, si te animás.
Ahora si queres más, bueno ahi tenes comprometido durabilidad y costos...............
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Notapor martin84 » Mar May 20, 2008 11:12 am

sergiog escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:gastar lo menos posible y que no le quite vida util al motor, algunos retoques como para que sea un poquito mas rapido de abajo y de ariba que ande como un 1.6


Bueno ojo, que ahi estamos hablanf¡do de una modificación importante, ya que la diferencia de potencia es treinta caballos aproximadamente, entre el 1.3 y el 1.6.
Lo que planteas es algo utópico, si no queres comprometer la durabilidad del motor, dejalo estandar, solo dale dos puntos mas de relación de compresión, llevandolo a 9 o 9.1 que al gas le viene muy bien, el multiple de escape y listo, si te animás.
Ahora si queres más, bueno ahi tenes comprometido durabilidad y costos...............
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Sergio, 1º cuanto pensas que me pueda llegar a salir ese cambio de compresion??, 2º y que modificaciones te parece que abria que hacerle para llevarlo a 1.6
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Notapor sergiog » Mar May 20, 2008 12:12 pm

El aumento de RC no te sale mas caro que hacerle un plano a la tapa y cambiar la junta por una mas fina...........
El otro tema es, rectificado de cilindros, subconjunto para aumento de cilindradad ( pistones especiales, precio especial), esto es en lo que se debe hacer de "abajo" y lo que se debe hacer en la tapa es el cambio de valvulas ( mas grandes) en admición y escape y la recalibración del carburador y el equipo de gas ( ver si el regulador te llega al caudal requerido) y cambio del árbol de levas.......................
Ahora si no querias comprometer la durabilidad , con estas modificaciones , no te garantizo que sea mucha..................
Para hacer estas modificaciones , no te va a salir económico, solamente el subconjunto estaba algo de 800 pesos.........
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Notapor javi73 » Mar May 20, 2008 12:13 pm

Gente me llego un comentario de que dentro de poco, la policia va a empezar a joder a los que tengan el motor tocado, y no tengan cierta habilitacion. La verdad no se...

Hay preparadores importantes que ya no le estan metiendo turbo a nada por temor a sanciones.

Dejo el comentario aca porque tiene que ver con el tema. Si alguien sabe mas sobre esto, comentelo.

Saludos.
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Notapor martin84 » Mar May 20, 2008 12:24 pm

En el caso que quiera aumentar la compresion nada mas, pondria en riego la vida util del motor?, cuanto me sandria mas o menos??

habia leido, sobre multas, y hasta que te meten en cana por andar corriendo picadas, por eso si lo toco no quiero que se note.
Saludos, Martín
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Notapor sergiog » Mar May 20, 2008 2:47 pm

matini_84@hotmail.com escribió:En el caso que quiera aumentar la compresion nada mas, pondria en riego la vida util del motor?, cuanto me sandria mas o menos??

alrededor de $ 100


habia leido, sobre multas, y hasta que te meten en cana por andar corriendo picadas, por eso si lo toco no quiero que se note.


Esto va en contra de las reglas del foro, salvo que lo realices en un lugar habilitado( autodromos o picodromos), la información necesaria para una "OPTIMIZACIÓN" de tu motor es la que te di, el resto tendrias que consultar en un lugar especializado.
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Notapor tade_96 » Mar May 20, 2008 5:07 pm

javi73 escribió:Gente me llego un comentario de que dentro de poco, la policia va a empezar a joder a los que tengan el motor tocado, y no tengan cierta habilitacion. La verdad no se...

Hay preparadores importantes que ya no le estan metiendo turbo a nada por temor a sanciones.

Dejo el comentario aca porque tiene que ver con el tema. Si alguien sabe mas sobre esto, comentelo.

Saludos.

uhh que bajon ... espero que no me multen por la turbina que tengo en el duna que me entrega 600 hp .. lo notara ?
:lol:
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Notapor Kchorro » Mar May 20, 2008 7:14 pm

tade_96 escribió:
javi73 escribió:Gente me llego un comentario de que dentro de poco, la policia va a empezar a joder a los que tengan el motor tocado, y no tengan cierta habilitacion. La verdad no se...

Hay preparadores importantes que ya no le estan metiendo turbo a nada por temor a sanciones.

Dejo el comentario aca porque tiene que ver con el tema. Si alguien sabe mas sobre esto, comentelo.

Saludos.

uhh que bajon ... espero que no me multen por la turbina que tengo en el duna que me entrega 600 hp .. lo notara ?
:lol:


jajaja mientras el blow-off no te aga volar el capot del estornudo que pega... pekeño turbito...

saludos kchorro...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
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Notapor martin84 » Mié May 21, 2008 7:31 am

yo me referia a lo que pasa si andas corriendo picadas en la calle... no quise agitar el foro.

lo unico que quiero es un mejor desempeño, ya que quiero un 1.6, y no puedo comprarmelo.

saludos
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Notapor Wile_E_Coyote » Mié May 21, 2008 7:43 am

Cualquier modificacion que le hagas al motor standard vas a aumentar el consumo y disminuir la vida util.
Pensa que las piezas que lo componen no fueron diseñadas ni creadas para ese fin. Por lo tanto para llevarlo a otra cilindrada, si pretendes que sea duradero y funcione como corresponde, vas a tener que invertir algo de dinero.
Saludos.
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Notapor sergiog » Mié May 21, 2008 10:33 am

Wile_E_Coyote escribió:Cualquier modificacion que le hagas al motor standard vas a aumentar el consumo y disminuir la vida util.
Pensa que las piezas que lo componen no fueron diseñadas ni creadas para ese fin. Por lo tanto para llevarlo a otra cilindrada, si pretendes que sea duradero y funcione como corresponde, vas a tener que invertir algo de dinero.
Saludos.


Sumando a lo que contestó lo citado: Con la cantidad similar podes cambiar el auto por uno de mayor cilindrada. ya que esas modificaciones, no son económicas..
Calculale unos tres o cuatro mil pesos te sale hacer un motor completo estandar ( mano de obras y repuestos), modificarlo para aumentar la cilindrada logicamente se va a incrementar ese costo, lo que te sugeriria es realizar un balance entre las dos opciones.
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Notapor martin84 » Mié May 21, 2008 10:34 am

gracias
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