tengo que rectificar la tapa de cilindro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

tengo que rectificar la tapa de cilindro

Notapor DIEGOGUTI » Vie Oct 19, 2007 11:51 am

hola a todos, queria consultarles, pues corte la correa de distribucion , le lleve una nueva correa al mecanico y el auto no arranco, dice que hay que rectificar la tapa de cilindros(¿ esto sera asi?), cuanto pueden cobrarme un mecanico por el desarme y cuanto por la rectificacion, muchas gracias saludos
Random avatar
DIEGOGUTI
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 26, 2007 7:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 1:18 pm

Para empesar te diria que busques una segunda opinion, el tema de la correa tambien va en suerte, mi viejo corto dos ves y quedo todo intacto, pero suponiendo que tengas mala suerte, busca una segundo opinion, no te sabria decir cuanto te van a cobrar porque hay que ver que rompiste, no creo que sea desarmar, rectificar y listo, no es por alarmarte, pero alguna valvula se habra doblado seguro.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Jue Oct 25, 2007 1:32 pm

DIEGOGUTI escribió:hola a todos, queria consultarles, pues corte la correa de distribucion , le lleve una nueva correa al mecanico y el auto no arranco, dice que hay que rectificar la tapa de cilindros(¿ esto sera asi?), cuanto pueden cobrarme un mecanico por el desarme y cuanto por la rectificacion, muchas gracias saludos


Diego, es factible que si se te corto y en movimiento hayas doblado valvulas o hecho algun estrago ahi dentro.. En cuanto a precios...si doblaste alguna valvula calculale entre $1500 a 2000. Ojala no sea eso. Suerte
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Menaki » Jue Oct 25, 2007 10:03 pm

[quote="Nico_dunasl"][quote="DIEGOGUTI"]hola a todos, queria consultarles, pues corte la correa de distribucion , le lleve una nueva correa al mecanico y el auto no arranco, dice que hay que rectificar la tapa de cilindros(¿ esto sera asi?), cuanto pueden cobrarme un mecanico por el desarme y cuanto por la rectificacion, muchas gracias saludos[/quote]

Diego, es factible que si se te corto y en movimiento hayas doblado valvulas o hecho algun estrago ahi dentro.. En cuanto a precios...si doblaste alguna valvula calculale entre $1500 a 2000. Ojala no sea eso. Suerte[/quote]

Si es probable que hayas doblado algo..Creo que con 600 a 800 te lo pueden resolver..(ojala tenga razon)te dejo un video para que veas cual es la zona donde tuviste problemas...es un video que muestra las precauciones que hay que tener al colocarla(Personalmente no me arriego hacerlo :oops: )Pero en alguna de esas a alguien lo informa como es el asunto...saludos!

El video Distribucion motor tipo 1.4, 1.6

http://es.youtube.com/watch?v=aUddx-3Ogeo

ahh..y Otro dato que alguna vez escuche por ahi tb..es que los motores tipo que vienen ensamblados de brasil no doblan nada al cortar correa...y los que se armaron aca si....por eso el ejemplo de uno de los foristas que dice que nunca doblo nada..seria cuestion de que alguien diga aca tb si es cierto eso..a mi opinion no se que tanto puede influir la diferencia de pais.. :roll: ..
el bAtRaCio By M£n@Ki
Avatar de Usuario
Menaki
 
Mensajes: 37
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm
Ubicación: Vte Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 8:37 pm

Puede ser q tengas razon menaki, ya q los motores brazileros vienen con menos compresión q los nuestros, lo q quiere decir q existe mayor distancia entre las valvulas y el piston ( por eso ,si no se golpean no se doblan), A mi se me cayo la carrea, regulando estaba, y se me doblaron dos valvulas. REGULANDO A 900RPM. El mio es carroceria Brasilera, motor y caja Argentino.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Oct 30, 2007 9:07 am

:shock: No te asustes! pero a mi duna le paso lo mismo! y llevo gastados $2.000.- solo $ 600 de tapa de cilindros! el caso es saber que se rompio! En mi caso se corto una valvula, otras se doblaron y se rompio el piston del cilindro donde se corto la valvula! la macana es que cuando desarmas vas descubriendo lo que hay que hacer nuevo y lo que no! yo hice rectificar tapa, valvulas y guias nuevas, leva nueva, regulado de valvula y armado! tambien rectifique cigueñal con todo nuevo! sub conjunto piston aros y pernos nuevos, prueva de bomba de aceite, embrague nuevo aprovechando el desarme y estoy en el proceso de armado! Calculo que al momento de la puesta en marcha estare desembolsando entre $2.300 a $2.500 sin tener en cuenta la mano de obra del mecanico porque esa me la salvo! NO TE QUEDES CON UNA SOLA OPINION, TAMPOCO CON UN SOLO PRESUPUESTO! SUERTE!!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio