tengo que rectificar la tapa de cilindro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

tengo que rectificar la tapa de cilindro

Notapor DIEGOGUTI » Vie Oct 19, 2007 11:52 am

hola a todos, queria consultarles, pues corte la correa de distribucion , le lleve una nueva correa al mecanico y el auto no arranco, dice que hay que rectificar la tapa de cilindros(¿ esto sera asi?), cuanto pueden cobrarme un mecanico por el desarme y cuanto por la rectificacion, muchas gracias saludos
tengo un duna 96 diesel 1.7
Random avatar
DIEGOGUTI
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 26, 2007 7:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DUNGA » Vie Oct 19, 2007 12:14 pm

No se lo que te cobran por la mano de obra pero a mi duna cl 95 se le corto la correa de distribución y se corto una valvula! esta rompio un piston y a consecuencia de esto estoy rectificando motor completo! te cuento que si tenes que hacer la tapa de cilindros anda preparando entre $350 a $600 mangos segun lo que tengas o lo quieras hacer! a mi me sale unos $ 400 Rectificar! rellenar un ahujero que iso la valvula cortada! valvulas guias y retenes nuevos! Armas y regular valvulas! el tema pasa por haberiguar bien en un par de lugares y comparar precio/calidad! no te quedes con un solo precio! mira que hay rectificadoras y hay casas que solo hacen tapas de cilindros y en consecuencia unos trabajan para otros! y eso te encarese el trabajo!
suerte!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Handers » Vie Oct 19, 2007 12:15 pm

No se si rectificar porque no la recalentaste, lo que si te pudo haber pasado es que doblaste alguna válvula, las cuales hay que cambiar. Por el tema valores depende del mecánico al cual lo lleves y el quilombo que pueda encontrar al abrir. Tendrías que estar en el momento que abra para saber la cantidad de válvulas dobladas, etc.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Uru » Vie Oct 19, 2007 12:50 pm

Habría que saber por qué no arrancó, yo una vez corté la correa, la cambié y se había doblado una válvula y arrancó, en 3 cilindros pero arrancó. Al doblar una válvula, no pude con mi genio y cambié todo, lease las 8 válvulas, retenes, guias, hice el plano, la tapa de válvulas completa completa y me dolió 350 mangos hace 2 años. El temas es que hay que abrir y ver el estado gral de todo, recién ahí vas a saber que hay que hacer. Te recomiendo que se lo lleves a alguien de confianza pa' que no te hagan gastar guita la pedo. Espero te sirva mi experiencia. Suerte con el diagnóstico!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Oct 19, 2007 1:23 pm

Una tapa echa a nuevo esta a casi 600 mangos hoy en dia, hablando de un naftero.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MARCELO » Vie Oct 19, 2007 3:44 pm

sisi sale carito yo lo lleve amu duna por una perdida de aceite y me gaste 800 mangos entre mano de obra hacer tapa nueva cambiar reten de bancada y de mas artilujios pero quedo que es un trueno el chabon jaja 8)
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Dom Oct 21, 2007 7:47 pm

:oops: uhhh, pa que me meti ak :?:
en mi dunita me moja levemente el escape, lo lleve a un mecanico de confianza y me dijo que por ahora no es grave y que siga usandolo asi hasta que eche humo por el escape ??? yo no quiero andarlo asi, que me aconsejan? y hay que abrir pa ver si es un reten de valvula u otra cosa... :oops: :cry:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 10:42 pm

Cuando son retenes de valvulas se manifiesta como consumo de aceite y te humea azul, si en teoria tenes la junta soplada (por lo que te moja el escape) deberias ver si salen burbujas por el tacho de reserva con el motor en marcha. De todas formas no creo que te dure mucho tiempo con la junta soplada ademas podes llegar a dañar el plano de la tapa. Trata de andarlo bien despacio y de no pisarlo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio