Tengo un 32, lo voy a cambiar por un 32/34 (q´filtro va?)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tengo un 32, lo voy a cambiar por un 32/34 (q´filtro va?)

Notapor martin84 » Mar Oct 16, 2007 6:28 am

Chicos hace poco tiempo tengo en mi poder un burca 32/34 un weber, pero no tengo el filtro original.... quisiera saber cual otro filtro le puedo llegar a poner por el tema del gnc. Lo busque por todos lados preguntando en distintas repuesteras y nadie me sabe decir cual va. Necesitaria que como siempre me den una mano... si puede ser que me suban una foto seria de gran ayuda para mi.

Muchas Gracias
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Oct 16, 2007 10:09 am

Hola, mirá no se bien, pero no se si se cambia el filtro de aire porque cambies el carburador.

Habrá que oir otras opiniones !

Respondí cualquiera, debo reconocer :P y no, NO ME FUMÉ nada !!!! :oops: :oops: :oops: , estaba dormido nomas.

Aca tenés una foto del filtro que tiene mi motor. Según entiendo el carburador que le puso el dueño anterior es un dos bocas aunque ni idea si es el que vos comentas.
Imagen
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor martin84 » Mar Oct 16, 2007 10:31 am

GRACIAS PABLO.... PERO YO NO TENGO EL ORIGINAL, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE ALGUNA "ALTERNATIVA"
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor sergiog » Mar Oct 16, 2007 3:11 pm

Refiriendonos a la foto, gentilmente posteada por Pablo :lol: :shock: , Martin vos tenes que comprar el canalizador superior ( el que va arriba del caurburador) puede ser en chapa ( como el de Pablo) o plastico , de alli sale una maguera del diametro apropiado donde tenes que colocar el mezclador y a continuación un caño donde en un extremo va el fitro de aire, y en el otro en ingreso al mezclador, como lo ilustra la foto.
El filtro puede ser un conico, biconico o como en mi caso uno que viene para el equipo de gas ansi lo compras en cualquier lubricentro y sale $ 10 aprox, es descartable.......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Mar Oct 16, 2007 5:45 pm

Yo tengo el 1.4 con burca 32/34, tengo el filtro bicónico y va como piña. Acá te dejo una foto:
http://www.fiatduna.com.ar/album_page.php?pic_id=1380

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor martin84 » Mié Oct 17, 2007 6:52 am

GRACIAS URU
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor martin84 » Mié Oct 17, 2007 7:01 am

sergiog escribió:Refiriendonos a la foto, gentilmente posteada por Pablo :lol: :shock: , Martin vos tenes que comprar el canalizador superior ( el que va arriba del caurburador) puede ser en chapa ( como el de Pablo) o plastico , de alli sale una maguera del diametro apropiado donde tenes que colocar el mezclador y a continuación un caño donde en un extremo va el fitro de aire, y en el otro en ingreso al mezclador, como lo ilustra la foto.
El filtro puede ser un conico, biconico o como en mi caso uno que viene para el equipo de gas ansi lo compras en cualquier lubricentro y sale $ 10 aprox, es descartable.......
Suerte
Sergio

SERGIO: entonces vos me decis que tengo que comprar la carcazita esa que va arriba del burca de hay que salga la manguera.... ponerle un cañito para paretar las abrazaderas (¿este pedazo de caño puede ser de plastico?), intermerio a la mangera el Gnc?.... yo ya hab ia comprado un filtro que es muy parecido a este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31230093-_JM por lo que yo entendi este no me sirve. consulta, i si corto el del 32 y se lo pongo a este??, ya que tambien en esta misma carcaza tengo echa la entrada de gas.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor sergiog » Mié Oct 17, 2007 2:30 pm

Martin , para el gas necesitas un mezclador que va ubicado en el caño de entrada, como está en la foto, en tu caso en el 32 no creo que estubiera preparado para colocarlo en la manguera, el filtro que compraste no creo que te sirva salvo que consigas que el mezclete del gas esté justo pegado al carburador, entonces si podrias, siempre y cuando la altura te lo permitieras, ese es el motivo por el que este tipo de filtros no se puede usar ( toca contra el capot).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2007 2:42 pm

Uru, que es el recipiente que esta al costado de la auxiliar y la boca roja detras de la semioptica derecha???
Curiosidad nomas.
Gracias.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié Oct 17, 2007 5:27 pm

rolando rognone escribió:Uru, que es el recipiente que esta al costado de la auxiliar y la boca roja detras de la semioptica derecha???
Curiosidad nomas.
Gracias.
Rolo.

Según dijo es un bocina de Ford T me parece :D
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Mié Oct 17, 2007 5:58 pm

Si, es una bocina tipo Ford T y el tachito es de aceite 2T para que no trabaje tan en seco con GNC. Funciona por vacío y cae una gotita por segundo (estndo regulando el motor). Lo instalaron junto con el equipo de GNC. Nunca empastó bujías ni nada.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor rolando rognone » Jue Oct 18, 2007 8:33 am

Uru, como en Uruguay no tenemos gas, resulta extraño ver en las fotos de los Dunas de ustedes algunos accesorios que no son propios del auto y ademas ahora que me lo explicas aprendi algo nuevo porque no tenia ni idea de que es conveniente ese recipiente con aceite en el caso del GNC.
En cuanto a la bocina, que bueno una de Ford T, tenes una pieza de museo y que sale mucha guita, aca hace ya tiempo por una bocina de ese tipo o una de "vaca" te pedian mas de 100 U$S.
Gracias Uru y Pablo por responder.
Saludos Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Vie Oct 19, 2007 1:32 pm

Una cosa que no mencionaron es que si van a poner un conico es el tema de la limpieza del motor y de fijarte de que ya no te vas a poder meter mas por calles de tierra, es decir vas a tener que andar con mas cuidado porque el conico o biconico esta echo para mas perfomance sacrificando un poco de filtrado.
Imagen
Yo pondria el que va original con el 32 34 y le instalaria un elemento filtrante monza apto para gnc, esos filtros tienen menos retencion y filtra muy bien.
Random avatar
fededuna

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje