TENGO UN FUERTE SUMBIDO CUANDO PASO LOS 60kM

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TENGO UN FUERTE SUMBIDO CUANDO PASO LOS 60kM

Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 7:04 am

En marcha o no cuando el auto pasa los 60 pasa empieza a hacer un zumbido muy fuerte.

Quiera saber si tienen idea que puede ser?? y como lo arreglo??.

GRACIAS.
Saludos, Martín
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Notapor Uru » Lun Oct 08, 2007 7:22 am

Seguro es alguno de los rulemanes de las ruedas, prestá atención se viene de adelante o de atrás el zumbido. Aunque detectes específicamente de que rueda es, te recomindo cambiar el par, porque si zumba uno es probable que esté por sonar el otro. Suerte.

Salu2
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Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 8:45 am

Para mi tambien son los rulemanes!
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Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 9:15 am

Gracias chicos, pero tienen idea como los cambio??.

Pd.: El sábado el mecanico me dijo que tenia que cambiar, los extremos y el precap, tendra que ver que con eso??¿?
Saludos, Martín
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Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 9:34 am

1º paso: sacas la rueda
2º paso: despues tenes que sacar la tuerca de la masa que es la tuerca grande esa que esta en el centro de la campana de freno debajo de una tapita redonda,
3º paso: si todo va bien tenes que sacar la campana (con cuidado de no desarmar nada del freno)
4º paso: cuando saques la campana vas a ver que en el centro de la campàna se aloja la cubeta del ruleman ( es un aro redondo donde apolla el bolillero), siempre y cuando este no este muy clavado vas a poder sacarlo golpeando en forma pareja siempre cuidando de que no se cruce con algo de el dieametro indicado y un martillo no muy grande, si no se puede sacar a los golpes ( siempre siendo conciente en que no debes romper la pieza donde va a alojar el nuevo ruleman tendras que acudir a un taller donde lo sacaran con una prensa.
5º paso: una vez afuera la cubeta retira el bolillero que esta en la punta de la masa ( el centro de el eje)
6º paso: limpia bien lavando con algun combustible ( nafta o tiner) esto es muy importante ya que el ruleman no debe trabajar sucio.
7º paso: tendaras que colocar la cubeta nueva en la campana de freno siempre tratando de que entre lo mas pareja posible tenes que alludarte con algo plano y un pequeño martillo tiene que quedar bien derechita dentro de la cavidad.
8º paso: pone abundante grasa dentro de la cubeta y presenta el bolillero en su lugar
9º paso: pone la campana, la arandela, la tuerca y el seguro de la misma, ojoooooo la tuerca tiene que llegar a apretar y madia vuelta mas no va apretada del todo, porque esto no permitiria el movimiento del rodamiento.
10º paso: agrega abundante grasa en la tapita y ponela en su lugar. y listo solo te queda poner la rueda

Si no me equivoco es asi, antes consultalo con un mecanico te lo recomiendo!... ZDK
Última edición por ZDK el Lun Oct 08, 2007 9:36 am, editado 1 vez en total
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Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 9:36 am

ZDK escribió:1º paso: sacas la rueda
2º paso: despues tenes que a de la masa que es la tuerca grande esa que esta en el centro de la campana de freno debajo de una tapita redonda,
3º paso: si todo va bien tenes que sacar la campana (con cuidado de no desarmar nada del freno)
4º paso: cuando saques la campana vas a ver que en el centro de la campàna se aloja la cubeta del ruleman ( es un aro redondo donde apolla el bolillero), siempre y cuando este no este muy clavado vas a poder sacarlo golpeando en forma pareja siempre cuidando de que no se cruce con algo de el dieametro indicado y un martillo no muy grande, si no se puede sacar a los golpes ( siempre siendo conciente en que no debes romper la pieza donde va a alojar el nuevo ruleman tendras que acudir a un taller donde lo sacaran con una prensa.
5º paso: una vez afuera la cubeta retira el bolillero que esta en la punta de la masa ( el centro de el eje)
6º paso: limpia bien lavando con algun combustible ( nafta o tiner) esto es muy importante ya que el ruleman no debe trabajar sucio.
7º paso: tendaras que colocar la cubeta nueva en la campana de freno siempre tratando de que entre lo mas pareja posible tenes que alludarte con algo plano y un pequeño martillo tiene que quedar bien derechita dentro de la cavidad.
8º paso: pone abundante grasa dentro de la cubeta y presenta el bolillero en su lugar
9º paso: pone la campana, la arandela, la tuerca y el seguro de la misma, ojoooooo la tuerca tiene que llegar a apretar y madia vuelta mas no va apretada del todo, porque esto no permitiria el movimiento del rodamiento.
10º paso: agrega abundante grasa en la tapita y ponela en su lugar. y listo solo te queda poner la rueda

Si no me equivoco es asi, antes consultalo con un mecanico te lo recomiendo!... ZDK


GAÇRACIAS ZDK, PERO EL RUIDO LO TENGO ADELANTE.
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Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 9:51 am

Antes que nada verificalo en este orden:
Apriete de la rueda
Apriete del semieje
Apriete de los tornillos que fijan el disco
Estado de las pastillas de freno
Estado del semieje
Rodamientos
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Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 11:01 am

matini_84@hotmail.com escribió:En marcha o no cuando el auto pasa los 60 pasa empieza a hacer un zumbido muy fuerte.

Quiera saber si tienen idea que puede ser?? y como lo arreglo??.

GRACIAS.


No entiendo eso que resalté, Martin aclaramelo . es con el motor funcionando o rodando el auto, una cosa puede ser la masa o el rodamiento del tensor de correas , la bomba de agua , o el alternador. se prueba muy facil. llevalo a esa velocidad y con precausión que no haya tráficpo apagás el motor un instante, despues lo volvés a encender. se entiende...........??
Suerte
Sergio
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Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 11:02 am

sergiog escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:En marcha o no cuando el auto pasa los 60 pasa empieza a hacer un zumbido muy fuerte.

Quiera saber si tienen idea que puede ser?? y como lo arreglo??.

GRACIAS.


No entiendo eso que resalté, Martin aclaramelo . es con el motor funcionando o rodando el auto, una cosa puede ser la masa o el rodamiento del tensor de correas , la bomba de agua , o el alternador. se prueba muy facil. llevalo a esa velocidad y con precausión que no haya tráficpo apagás el motor un instante, despues lo volvés a encender. se entiende...........??
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por eso, con el motor apagado tambien lo hace. como vos me decias eso tambien lo probe
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Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 12:06 pm

Entonce es rodamiento de tren rodante ( masa) si lo detectaste de adelante, yo lo llevaria a cambiar es medio complicado , mas si no tenes una buena morsa o una prensa hidraulica.
Es un ruleman de doble bola o tambien hay una adaptación de rodillos (dificil de conseguir).
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Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 12:09 pm

gracias sergio
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Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 12:15 pm

DND :)
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Notapor martin84 » Lun Oct 08, 2007 12:17 pm

sergiog escribió:DND :)


TENES IDEA DEL OTRO TEMA QUE ME AFLIJE "LA BOMBA DE AGUA"
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