tensor de correa dentada

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tensor de correa dentada

Notapor titoelcapanga » Vie Abr 20, 2012 11:04 am

Hola amigos, quiero consultarles sobre un problema que tuvo mi autito! se desarmo el tensor de la correa!!! lo que quiero saber es (ya que todavis esta en el garage guardado sin desarmarlo):
- si dobla las valvulas???
- si hay que desarmarlo si se puede hacer cambio de conjunto?
es un duna weekend sd 1700 (diesel) modelo 1991
desde ya gracias

tito de formosa
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Re: tensor de correa dentada

Notapor rolando rognone » Vie Abr 20, 2012 1:23 pm

Te aprobe el tema, pero por favor pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate.

Tambien completa en tu perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos y en el garage los datos del vehiculo para futuras consultas, año, modelo, motorizacion.

Leete las reglas del foro, y usa el buscador o revisa el foro de mecanica que ese tema ya se trato varias veces.

Gracias
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rolando rognone
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Re: tensor de correa dentada

Notapor sir_charles » Vie Abr 20, 2012 2:10 pm

Hola, antes que nada, hacele caso a Rolo y leé las reglas del foro.

Yo tengo un naftero y te cuento mi experiencia. Si bien no se me aflojó la correa, se me barrieron la mitad de los dientes de la correa y se me doblaron todas las válvulas de escape y las de admisión quedaron baqueteadas. Asique la respuesta es si, se doblan las válvulas porque se sale de punto y las levas no giran sincronizadas con el cigueñal al no tener la correa enganchada. Tal vez si tenés suerte no se dobló nada y con cambiarle la correa y poner a punto ya está.
Para cambiar el conjunto ya tendrías que desarmar todo el motor, cosa que si está en condiciones no hace falta.
* J n K *
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