Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor Maxcool » Mar Ene 20, 2015 9:56 pm

Buen dia estimados, les molesto porque cuando arreglo algo se descompone otra cosa.... Hace 1 semana cambié las cuatro cubiertas del auto y mandé a hacer tren delantero (brazos rótulas, extremo izquierdo, ambas homocinéticas, precap izquierdo, y fuelle de cremallera de dirección + alineado y balanceo + graduacion frenos traseros) el viernes pasado salgo de casa como siempre y a las pocas cuadras quiero pasar de 2º a 3º y no podía meterla en 3º, se me para el auto (porque estaba frio o porque intaba ponerla en 3º), arranco el auto y no podía ponerla en 1º tampoco.. pienso es embrague o caja... detengo el motor y pruebo los cambios sin embragar y entraban todos... pero con el motor en funcionamiento no entraba ninguno... hasta inclusive pense que podia ser el cable del embrague, pero abro el capo y estaba todo en orden, lo ajusto al cable, pruebo... igual, lo desajusto y pruebo no cambiaba nada (en realidad cambiaba la posición del pedal del embrague nada mas).... Al mismo tiempo ya hace rato viene con fallas el embrague, ya que aceleraba y no trasladaba la fuerza del motor a las ruedas inmediatamente, se tomaba su tiempo en hacerlo... por lo que al acelerarlo mas de la cuenta era como estar alelerando en punto muerto....
Con esta explicación de los sintomas uds. podrán confirmar si es el embrague el problema, ya averigûe un kit de embrague y me ofrecen uno marca taranto a $950 y otro marca wolfron a $1300 (hasta ahora esos dos nomas me ofrecieron, ningun valeo ni nada similar) escucho sugerencias en cuanto a las dos marcas (me llama la atención que el taranto esté a ese precio).

Por otro lado ya que para hacer el arreglo (me pasaron 1300 a 1500 de mano de obra, pero un mecanico familiar de mi novia me cobra 800) deben bajar la caja, quería aprovechar y si tuviese que cambiarse algo hacerlo.... porque pienso que habria que cambiar algo??? porque cuando voy en quinta se escucha un zumbido que en ninguna otra marcha se escucha, quizas sea simplemente ponerle mas aceite a la caja, no lo se, por eso acudo a uds y su experiencia.

También estaba con ganas de hacer el arreglo yo mismo (mecanica no es mi fuerte, pero suelo hacer trabajos manuales), vi varios post donde explican como hacerlo, pero en parte lo veo un poco complicado al colocar la caja nuevamente y por otro lado el tiempo que me puede llevar el arreglo y las herramientas que pueda necesitar es lo que me frenan un poco a pegar el salto (tengo gato hidraulico de 2 tn, 2 soportes de 2 tn, algunas llaves tubo y otras fijas).
Gracias y Saludos!!!
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor andreselpata » Mar Ene 20, 2015 10:42 pm

los síntomas que describis son causa del embrague que patinaba.

yo le hice el embrague a nuevo en enero de 2012, mi ex mecánico le puso el kit marca wolfron y hasta ahora no he tenido problema alguno.

seguramente también tenes que mandar a rectificar el volante donde apoya el embrague. Mi ex mecánico le hizo el embrague en un día nomas, así que sí te das mano no tenes que tardar más de dos o tres días.

lo de que la quinta zumbe puede ser varios motivos, yo revisaria la directa y podría pensar en los bolilleros de rueda
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 21, 2015 8:27 am

Lo de la quinta lo podes revisar con la caja puesta levantas el auto del costado y sacas la tapita de la 5ta y te fijas que no este muy gastados los dientes.

Ahora esos sintomas son embrague, yo pondria el original de fiat (valeo) andan muy bien y el pedal queda una hermosura blandito ocmo si fuera hidraulico.
Como tenes que bajar la caja yo la mandaria al cajero que la revise entera porque si sumba la quinta seguramente esta bastante caminada y ya que estas que te revise los sincronizados y demas engranajes, satelites planetarios. que la mire toda asi te quedas tranquilo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor Maxcool » Jue Ene 22, 2015 12:01 am

Gracias por las sugerencias, mañana tengo que llevarlo al mecánico les comentaré que surge de todo esto. Saludos!!
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor eduardo. » Jue Ene 29, 2015 11:41 am

Hola gente ..yo qeria comentar tambiem mi fiat tambien esta con problema de embrague .en 1* ya casi no se me mueve ..pero de a poco toma marcha ..pero es acelerando mucho ..la caja entra todo bien ..pero una vez q"ue" se
mueve y la quiero bajar de 2 a 1 .. "hace" un ruido y no entra ..eso es
normal .."por" ejemplo cuando me toca pasar una lomada un poco alto ..entonces la tengo q"ue" bajar para no golpearlo ..eso es normal o no..?
Última edición por andreselpata el Jue Ene 29, 2015 2:57 pm, editado 3 veces en total
Razón: no abreviar! leer reglas del foro
Random avatar
eduardo.
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 29, 2015 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor andreselpata » Jue Ene 29, 2015 2:52 pm

eduardo. presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", completá los datos en el Panel de Control de Usuario y los datos de tu auto en el Garage. Lee las reglas del foro.

Luego de que hagas lo solicitado seguimos con tu problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor Pablo Puntano » Vie Ene 30, 2015 10:47 am

por empezar el problema del embrague es critico en tu caso. y si el embrague esta mal. el comportamiento del auto u sus otros componentes por ende van a empezar a fallar o a romperse.
lo de bajar de 2º a 1º mas alla de que puede ser por falla del embrague. tene en cuenta que la 1º solo entra si el auto baja casi a 0 el andar. ya que tiene un sistema de seguridad(no se como funciona. solo se la teoria). que no permite bajar a 1º para evitar reventar la caja en algun rebaje abrupto.

por lo pronto pensa en hacerle el embrague para no desgastar mas y esforzar el motor.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor Maxcool » Jue Feb 12, 2015 6:42 pm

Gente... les comento que al final despues de dejarlo unos dias guardado en el garage lo quise mover y no tuve ningun problema con el embrague, los cambios entraban bien... Claro que sigue fallando el embrague como describi en el primer post, pero es algo con lo que puedo vivir todavía hasta juntar $$$ para hacer el cambio de embrague completo. Como conclusión simplemente les digo que la respuesta es que se habrá mojado el embrague... (falló justamente un dia de lluvia) y por ende supongo zafaba o resbalaba la placa. Gracias por la ayuda!!!
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Feb 13, 2015 8:56 am

Maxcool escribió en re: terminó de morir mi embrague y zumba la quinta:Gente... les comento que al final despues de dejarlo unos dias guardado en el garage lo quise mover y no tuve ningun problema con el embrague, los cambios entraban bien... Claro que sigue fallando el embrague como describi en el primer post, pero es algo con lo que puedo vivir todavía hasta juntar $$$ para hacer el cambio de embrague completo. Como conclusión simplemente les digo que la respuesta es que se habrá mojado el embrague... (falló justamente un dia de lluvia) y por ende supongo zafaba o resbalaba la placa. Gracias por la ayuda!!!



Y la 5ta sigue zumbando? proba haciendole un cambio de aceite a la caja asi te quedas tranquilo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Terminó de morir mi embrague y zumba la quinta

Notapor Maxcool » Vie Feb 13, 2015 10:03 pm

En estos días lo hago y les comento el rsultado.
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio