Buen dia estimados, les molesto porque cuando arreglo algo se descompone otra cosa.... Hace 1 semana cambié las cuatro cubiertas del auto y mandé a hacer tren delantero (brazos rótulas, extremo izquierdo, ambas homocinéticas, precap izquierdo, y fuelle de cremallera de dirección + alineado y balanceo + graduacion frenos traseros) el viernes pasado salgo de casa como siempre y a las pocas cuadras quiero pasar de 2º a 3º y no podía meterla en 3º, se me para el auto (porque estaba frio o porque intaba ponerla en 3º), arranco el auto y no podía ponerla en 1º tampoco.. pienso es embrague o caja... detengo el motor y pruebo los cambios sin embragar y entraban todos... pero con el motor en funcionamiento no entraba ninguno... hasta inclusive pense que podia ser el cable del embrague, pero abro el capo y estaba todo en orden, lo ajusto al cable, pruebo... igual, lo desajusto y pruebo no cambiaba nada (en realidad cambiaba la posición del pedal del embrague nada mas).... Al mismo tiempo ya hace rato viene con fallas el embrague, ya que aceleraba y no trasladaba la fuerza del motor a las ruedas inmediatamente, se tomaba su tiempo en hacerlo... por lo que al acelerarlo mas de la cuenta era como estar alelerando en punto muerto....
Con esta explicación de los sintomas uds. podrán confirmar si es el embrague el problema, ya averigûe un kit de embrague y me ofrecen uno marca taranto a $950 y otro marca wolfron a $1300 (hasta ahora esos dos nomas me ofrecieron, ningun valeo ni nada similar) escucho sugerencias en cuanto a las dos marcas (me llama la atención que el taranto esté a ese precio).
Por otro lado ya que para hacer el arreglo (me pasaron 1300 a 1500 de mano de obra, pero un mecanico familiar de mi novia me cobra 800) deben bajar la caja, quería aprovechar y si tuviese que cambiarse algo hacerlo.... porque pienso que habria que cambiar algo??? porque cuando voy en quinta se escucha un zumbido que en ninguna otra marcha se escucha, quizas sea simplemente ponerle mas aceite a la caja, no lo se, por eso acudo a uds y su experiencia.
También estaba con ganas de hacer el arreglo yo mismo (mecanica no es mi fuerte, pero suelo hacer trabajos manuales), vi varios post donde explican como hacerlo, pero en parte lo veo un poco complicado al colocar la caja nuevamente y por otro lado el tiempo que me puede llevar el arreglo y las herramientas que pueda necesitar es lo que me frenan un poco a pegar el salto (tengo gato hidraulico de 2 tn, 2 soportes de 2 tn, algunas llaves tubo y otras fijas).
Gracias y Saludos!!!