Termostato es la causa.???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Termostato es la causa.???

Notapor ofarr » Lun Dic 29, 2008 9:55 pm

Hola estimados,

Los molesto con esta consulta.

Tengo la dunta i.e 1993 monopunto que me està fallando en nafta, solo la ando con GNC ultimamente.
Pregunto ¿puede ser que me falle al arrancarlo en la mañana en nafta porque le he sacado el termostato.?Le he cambiado bujias, cables, tapa , sepillo y me sigue fallando solo en la mañanas.¿ es la falta del termostato la causa.?? Si es asì me explican por què.?

Gracias a todos.
Random avatar
ofarr
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:52 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Dic 29, 2008 10:06 pm

Vamos por partes dijo jack:

Según lo que tengo entendido el termostado abre cuando el motor calienta, es decir si está anulado y abierto siempre haria que el agua fría cirucle siempre desde el arrenque del motor haciendo que tarde en calentar.

Ahora bien, lo que hace que el auto se acelere por las mañanas es el climático, es decir un pequeño pulmón bimetal que se cierra al calentar el auto reduciendo el paso de aire y desacelerando el motor o sea lo contrario al termostato que abre cuando este calienta.

Los climáticos pequeños pulmones que se encuentran detras del multiple de admición.

Otra posibilidad es que al igual que a mi me han hecho al instalarme el gas (es decir al dueño anterior) desconectaron la plaqueta precalentadora (o algo así) que es lo que ayuda a la combustión cuando está en frio y que deshabilitan cuando instalan un equipo de gas.


Como siempre digo, esa es mi opinión.

Suerte con eso.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Dic 29, 2008 10:06 pm

Mira el termostato sirve para regular la temperatura en el circuito de refrigeracion... con el arranque no tiene nada que ver....

Lo que te debe suceder es que al utilizarlo siempre en gnc, lo tengas fuera de punto (generalmente avanzado) para nafta...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ofarr » Lun Dic 29, 2008 10:20 pm

estimado ¿ y como hago para ponerlo a punto si es todo con inyeccion electronica? a la boca llegan como doce cables pero hay una plaqueta conectada en la parte derecha mirando el motor de frente que tiene 4 tornillos que cuando la casas y miras por dentro tiene como dos sepillitos muy finos de cobre que arrastran sobre una pistra que parece de carbon , cuando los aflojo y giro hacia la izquierda la placa el motor se acelera , a la inversa se desacelera. ¿muevo esa placa y listo.??
el problema cuando lo arranco en la mañana en nafta tira un humo blanco por el escape y si quiero acelerarlo tiewnde a bajar la revoluciones y casi se detiene el motor , pareciera como si el motor quedara en tres cilindros y no tiene nada de fuerza.
Pero todo esto se pasa cuando el motor esta caliente

Haber si ayudan estos otros datos qe les he pasado

gracias

ofarr
Random avatar
ofarr
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:52 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Dic 29, 2008 10:23 pm

Detallito, es inyección, no lo había notado, bueno en ese caso quizas todo lo que postee no sirva de nada :P


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Dic 30, 2008 9:46 am

Te cuento, ese cepillito que tu decis seguramente sea el avance del punto que al moverlo lo atrasas o avanzas.

En cuanto al termostato el motor demora en tomar temperatura ya que esta libre el flujo de refrigerante, en que afecta esto, en que como el motor es a iyeccion monopunto es probable que tenga algun sensor que mide la temperatura del motor y lo descontrola y por eso la falla.

De todas formas es un sistema bastante complicadito de regular, y tambien te digo que tiene la forma de un carburador al ser monopunto.

Podes fijarte aca:

http://www.fiatduna.com.ar/hay-muchos-i ... hay+muchos

Espero te sirva.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Dic 30, 2008 9:54 am

Aca te dejo una foto de un termostato de inyeccion, no se si es igual al tuyo ya que en la seccion album si te fijas figura como para multipunto.



Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cayograco » Mar Dic 30, 2008 11:06 am

Un detalle que no vi aquí, pero creo que no está de más observar, es si la manguera de agua que sale del radiador y pasa por el regulador de GNC está en buenas condiciones y pasa bien el líquido por ahí, pues, recordemos que el gas que se encuentra en reposo dentro del regulador está a dos bares y bajo esa presión en días fríos comunes, (nada nieve ni cosas extremas) por las condiciones en que se encuentra el gas allí puede llegar a congelarse el gas o tener una densidad que aún no esté lista para llegar al motor en la mejor forma.

Por eso es que hasta donde yo sé, la mayoría de los reguladores llevan la manguerita con el agua (refrigerante) que viene caliente desde el radiador para aprovechar ese calor y darle una precalentada al gas.

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco
 
Mensajes: 40
Edad: 49
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio