rolando rognone escribió:Hola a todos, yo coloque uno hace unos dias, chequea el estado de la bateria y el alternador, y lo que tiene de bueno es que trae un botoncito para presionarlo y ahí hace el chequeo, por una cuestion de tiempo lo conecte al contaco y le coloque un fusible aereo, pero cuando tenga tiempo lo voy a conectar a un positivo directo para chequear la bateria sin consumo de contacto y luego con el motor encendido.
Lo coloque donde hay una tapita ciega en el tablero 96 arriba del cebador, saque esa tapita y entro justito ya que es de la misma medida, quedo pintado.
La joda es que me di cuenta que la bateria esta empezando a decaer, sin embargo arranca bien en las mañanas aunque este 2 o 3 dias sin prenderlo, pero ademas lo corrobore con el tester digital y la bateria en vacio despues de un rato marca 12.3 volt, cuando deberia marcar 12. 5 o 12.6 volt. por eso lo acusa el probador que coloque.
Saludos.
Bena, esto es lo que yo comente, es un accesorio que lo compre en un supermercado, no es nada raro, es por medio de leds que te miden la carga de acuerdo al voltaje, y tambien el funcionamiento del alternador, de acuerdo a la escala de valores que indica cada led segun su manual yo lo medi con el tester para comparar y no miente, esta bastante exacto.
Conviente conectarlo directo de la bateria como comentaba porque si lo conectas con el contacto no es una medida real ya que al dar contacto ya tenes consumo de bobina, electro valvula cut off, los instrumentos y luces del tablero etc.
Igual me anuncio que la bateria estaba decayendo y efectivamente al mes y dedio la tuve que cambiar.
Ceferino habia publicado una foto de un aparato similar que lo habia hecho él (casero) pero este no es damasiado caro me salio algo de 6 U$S.
Saludos.
Rolo.