Test de carga de Bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mar Abr 22, 2008 9:36 am

rolando rognone escribió:Hola a todos, yo coloque uno hace unos dias, chequea el estado de la bateria y el alternador, y lo que tiene de bueno es que trae un botoncito para presionarlo y ahí hace el chequeo, por una cuestion de tiempo lo conecte al contaco y le coloque un fusible aereo, pero cuando tenga tiempo lo voy a conectar a un positivo directo para chequear la bateria sin consumo de contacto y luego con el motor encendido.
Lo coloque donde hay una tapita ciega en el tablero 96 arriba del cebador, saque esa tapita y entro justito ya que es de la misma medida, quedo pintado.
La joda es que me di cuenta que la bateria esta empezando a decaer, sin embargo arranca bien en las mañanas aunque este 2 o 3 dias sin prenderlo, pero ademas lo corrobore con el tester digital y la bateria en vacio despues de un rato marca 12.3 volt, cuando deberia marcar 12. 5 o 12.6 volt. por eso lo acusa el probador que coloque.
Saludos.


Bena, esto es lo que yo comente, es un accesorio que lo compre en un supermercado, no es nada raro, es por medio de leds que te miden la carga de acuerdo al voltaje, y tambien el funcionamiento del alternador, de acuerdo a la escala de valores que indica cada led segun su manual yo lo medi con el tester para comparar y no miente, esta bastante exacto.
Conviente conectarlo directo de la bateria como comentaba porque si lo conectas con el contacto no es una medida real ya que al dar contacto ya tenes consumo de bobina, electro valvula cut off, los instrumentos y luces del tablero etc.
Igual me anuncio que la bateria estaba decayendo y efectivamente al mes y dedio la tuve que cambiar.
Ceferino habia publicado una foto de un aparato similar que lo habia hecho él (casero) pero este no es damasiado caro me salio algo de 6 U$S.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Benabass » Mar Abr 22, 2008 5:24 pm

Gracias por la respuesta
Si podes publicate una foteli del aparatejo... Decime como lo pedis o que espesificacion tiene la caja o en envase.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 9:43 am

Benabass escribió:Gracias por la respuesta
Si podes publicate una foteli del aparatejo... Decime como lo pedis o que espesificacion tiene la caja o en envase.


Para lo de las fotos voy a estar en deuda, primero no tengo camara ni celular que saque fotos, y segundo no se subirla a la pagina del Club, parezco el hombre de ñandertal.

Viene en un blister plastico que dice tester de bateria y carga del alternador, la marca es Benton, y el tamaño es la mitad de una cajilla de cigarros
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Benabass » Mié Abr 23, 2008 5:43 pm

OK Gracias voy a ver si lo consigo aca en Mendoza
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio