test de conducir.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

test de conducir.

Notapor guille » Mar Mar 18, 2008 6:02 pm

Les dejo un link de test de conducir que nos sirve para aprender mucho mas http://www.dgt.es/revista/test/index.html

Pd: Los test son autocorregibles.

Opinen si les sirvio o no.

Saludos!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Mar Mar 18, 2008 6:51 pm

Está bueno, en estos momentos estoy realizandolo...!

Siempre es bueno tener claro ciertos parámetros que con el tiempo se olvidan.

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Mar Mar 18, 2008 8:04 pm

Guille muy bueno los test, aunque hay preguntas que, aparentemente son de otro lugar, por la terminologia, u otras que las señales no se aprecian muy bien (y... a algo hay que hecharle la culpa por las pifiadas, sino no seria Argentino, jajajaj) , pero en fin de por si esta bueno, se aprenden cosa nuevas que uno daba como ciertas. Grcias por el aporte.
Un Abrazo
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Mar 18, 2008 8:26 pm

ahora tengo que saca el carnet.. me puede servir !!

thank !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mar Mar 18, 2008 8:40 pm

Estan barbaros los test, hice dos y basta porque estoy en el recreo de la facu y me toca volver a clase...

lo unico hay que tener en cuenta a la hora de responder, que por ejemplo en el test uno que pregunta sobre las luces largas (o luces de largo alcanze) en ninguna opción existe el "no se pueden utilizar", se ve que alla se los permiten, pero aca si ven las leyes de transito o se tienen que comer la charla del registro, les aclara que las luces largas no estan permitidas en ninguna cirscunstancia :oops:


saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Mar 18, 2008 8:41 pm

Benabass escribió:Guille muy bueno los test, aunque hay preguntas que, aparentemente son de otro lugar, por la terminologia, u otras que las señales no se aprecian muy bien (y... a algo hay que hecharle la culpa por las pifiadas, sino no seria Argentino, jajajaj) , pero en fin de por si esta bueno, se aprenden cosa nuevas que uno daba como ciertas. Grcias por el aporte.
Un Abrazo


Si, la pagina es de España pero se entiende bastante los distintos términos que utilizan, hay como 30 test de casi 40 preguntas cada uno, así que hay para leer y aprender cuando tengamos un tiempito.

Saludos.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Mar 18, 2008 8:50 pm

si .. hay cosas que no las entiendo por ejemplo ,, luces de paso o algo asi ,, que es? .. otra , es la velocidades permitidas, y varias .. pero por lo general es lo mismo ,,, jaaj al auto lo llama TURISMO
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mar Mar 18, 2008 9:28 pm

tade_96 escribió:si .. hay cosas que no las entiendo por ejemplo ,, luces de paso o algo asi ,, que es? .. otra , es la velocidades permitidas, y varias .. pero por lo general es lo mismo ,,, jaaj al auto lo llama TURISMO


Te referis a las luces de cruce? no se cuales son

las velocidades maximas varian

y encontre una que es medio subjetiva, dice algo como "que tipo de ruta es la que se torna mas monotona y hace que los conductores pierdan atencion" o algo asi... y te ponen "rutas convencionales" y "autopistas"... y a mi me resultan mas monotonas las "rutas convencionales" y no.. a ellos se les canta que son las autopistas...

Tambien es distinto lo del paso en una rotonda. Aca en Bs.As. tienen prioridad los que entran. En Cordoba creo que es la reves (igual que en España)

En lo que es mas de sentido comun esta bastante bueno.
Lindo hallazgo guille.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Daniel Valdes » Mar Mar 18, 2008 10:04 pm

Esta bueno siempre algo se aprende, salvando las reglamentaciones especificas de cada pais, pero en general sirve y tenerlo en cuenta
Lo bueno es responder rapido sin pensarlo demaciado y asi ver lo que nos sucederia ante esta imprevision
AGENDAR Y HACER EL TEST CADA TANTO
Abrazos
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Mié Mar 19, 2008 2:41 am

javi73 escribió:... Tambien es distinto lo del paso en una rotonda. Aca en Bs.As. tienen prioridad los que entran. En Cordoba creo que es la reves (igual que en España)
En lo que es mas de sentido comun esta bastante bueno.

Javi... yo no te doy un carnet nunca....
Articulo de ley 24449 (ley Nacional de Tránsito):


ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:

a) La señalización específica en contrario;

b) Los vehículos ferroviarios;

c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;

d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;

e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;

f) Las reglas especiales para rotondas;

g) Cualquier circunstancia cuando:

1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;

2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;

3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;


El otro artículo es el siguiente:

ARTICULO 43. — GIROS Y ROTONDAS. Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas:

a) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada;

b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar.

c) Reducir la velocidad paulatinamente, girando a una marcha moderada;

d) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista;

e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.



Y sinó te lo dice el sentido común (ese que mencionás vos)... si no dejás salir los autos de la rotonda, se "llena" la rotonda de autos que no pueden salir porque no los dejan y se produce flor de embotellamiento o atascamiento.

Es verdar que Córdoba posee su propia ley de tránsito (ya que el tránsito es un poder no delegado por las Provincias a la Nación), pero va totalmente en concordancia con lo expuesto acá en la Ley Nacional y que es igual en toda Europa y me atrevería a decir que en todo el mundo, porque sinó nunca se podría salir de una rotonda.... si te fijás siempre al ingreso a las rotondas está el triángulo blanco con bordes rojos que significa "ceda el paso". Son contados con los dedos de una mano las excepciones (que las hay) en que se pierde la prioridad circulando por la rotonda. Si te interesan esos casos, te los explico.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor ariel_dunasd » Mié Mar 19, 2008 10:15 am

muy bueno el test guille!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mié Mar 19, 2008 10:35 am

Uy pero como me cago a pedos Tito! :D:D

Segun me dijeron los mismos que te dan el curso, cuando saqué el registro (en mayo de 2006), hay provincias que no "acataron" el codigo de tránsito nacional, y se manejan con uno provincial. El caso de Bs.As es asi. Y nos dieron como ejemplo eso que mencione de las rotondas. Que era distinto aca que en otras provincias.

Igual sabía que se estaba por implementarse la Ley Nacional de tránsito. No se si ya rige aca en Bs.As.

Imagine que ibas a saltarme a la yugular :D:D

Nos vemos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor aenieva » Mié Mar 19, 2008 3:57 pm

Todo bien con vos, Javi...
Como te dije antes, el tránsito es una facultad o poder de las Provincias no delegada en la Nación. Eso significa que es la propia Provincia la que debe legislar al respecto. En los casos en que la provincia no quiera/desee/(no le da el cuero) para tener legislación propia, puede sancionar un decreto o sacar una Ley Provincial adhiriendo a la Ley Nacional (que es lo que hace la mayoría de las provincias). Las únicas provincias que poseen Ley propia (hasta donde yo sé) son: Bs. As., Córdoba, Mendoza y no estoy seguro de San Luis. Santa Fe creo que la está haciendo.
O sea, por mas que haya una Ley Nacional, la que vos tenés que respetar es la Provincial. Esto también viene a colación de las multas de tránsito que te quieren cobrar en otra provincia, pero eso es para otra ocasión....

En todo caso yo despotrinco contra las "autoridades" (no se si les cabe el término) que escribieron y sancionaron una ley con ese criterio de las rotondas.... como dije, sólo el sentido común te dice que se va a producir un embotellamiento porque los autos no pueden salir...
Ce todos modos voy a averiguar que tan cierto es eso... no vaya a ser cosa de que te hayan metido un concepto erroneo y si llegás a tener un accidente, llevás las de perder, porque no podés alegar desconocimiento de la Ley.
De hecho, en un choque en una esquina sin semáforo y si hay un muerto, al primero que se lo imputa (y eventualmente le quitan la libertad) es al que viene por la izquierda, porque a "prima facie" no respetó la prioridad del que viene por la mano derecha... ojo con eso... después se demostrará si tuvo la culpa o no, pero es al primero que se lo imputa....

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Mié Mar 19, 2008 4:39 pm

no llegue a ver si ya lo respondieron, pero luces de cruce se le llama a las luces altas.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanpf » Mié Mar 19, 2008 4:55 pm

nceravolo escribió:Estan barbaros los test, hice dos y basta porque estoy en el recreo de la facu y me toca volver a clase...

lo unico hay que tener en cuenta a la hora de responder, que por ejemplo en el test uno que pregunta sobre las luces largas (o luces de largo alcanze) en ninguna opción existe el "no se pueden utilizar", se ve que alla se los permiten, pero aca si ven las leyes de transito o se tienen que comer la charla del registro, les aclara que las luces largas no estan permitidas en ninguna cirscunstancia :oops:


saludos


estas seguro que es asi ? yo creo recordar que las luces altas si se pueden utilizar en zonas rurales.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio