Testigo bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

LUZ BATERIA

Notapor sergei33 » Mar Nov 11, 2008 11:10 am

Hola, antes que nada busque ya temas parecidos y me salieron 4 pero con coincide con lo mio, les comento, a veces cuando pongo contacto no prende la luz testigo de bateria, le doy arranque y alli prende y se apaga como debe ser. a la mañana le doy arranque y demora en apagarse unos 5 seg.. y duarante todo el dia no jode mas, de noche prenda lo que prenda, (luces bajas-altas, faros auxiliares) aveces todo junto, no me indica nada, o sea que no se enciende, sera el regulador? o que? me fije que el cable de la luz no este haciendo falso contacto y esta bien, la bat carga bien ya la hice controlar, un misterior para mi, gracias.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Nov 11, 2008 1:19 pm

Similares sintomas a lo que yo pasé cuando el regulador de voltaje empezaba a fallar hasta que no anduvo más.

Me inclino por esa opción.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mar Nov 11, 2008 6:12 pm

PabloGo escribió:Similares sintomas a lo que yo pasé cuando el regulador de voltaje empezaba a fallar hasta que no anduvo más.

Me inclino por esa opción.



Saludos 8)



8) Sergei33 adhiero al comentario de PabloGo, pude ser el comienso del fin del regulador, cuidado porque capas que lo llebas a controlar y el alternador funciona bien con sus cargas correctas y en cualquier momento no anda mas! Lo ideal seria probar con otro alternador a ver que pasa!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergei33 » Mar Nov 11, 2008 8:06 pm

recien fui a un electricista amigo y me dijo que es el regulador nomas, carga bien por ahora la bat, pero que despues se lo lleve que lo va a controlar bien y si jode lo cambia, la joda es que quiere sacar el alternador y mi mecanico ya una vez saco el regulador sin tocar nada.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor lucho136 » Mié Nov 12, 2008 8:10 am

buenos dias mi experiencia fue lo siguiente, primero me prendia la luz y me subia y bajaba la intensidad de las luces en general del auto, hasta que dejo de cargar tuve que hacer el alternador nuevo pero el regulador funcionaba bien... despues cdo lo hacia arrancar quedaba muy tenue prendida casi q ni se notaba... fue asi q lo hice controlar con el mecanico y cargaba bien... entonces lo q me hizo el mecanico fue conectar un cable de la bateria el positivo con el positivo del alternador con un cable de 4 mm y listo problema solucionado.
me explico que por ahi los cables estan mal y jode un poco aunque cargue bien.
saludos.
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Mié Nov 12, 2008 8:33 am

sergei33 escribió:recien fui a un electricista amigo y me dijo que es el regulador nomas, carga bien por ahora la bat, pero que despues se lo lleve que lo va a controlar bien y si jode lo cambia, la joda es que quiere sacar el alternador y mi mecanico ya una vez saco el regulador sin tocar nada.
Hola sergei. Vos sabes que a mi me esta pasando al parecido. El sabado voy andando y cerca de casa noto que el cuentavueltas deja de andar llego a casa lo paro reviso las conecciones y no noto nada raro, pongo el contacto y veo que no prende el testigo del tablero. A las 4 horas lo voy a poner en marcha, prende la luz y al arrancar funciona el cuentavueltas, no le di mas bola, y ayer me volvio a hacer lo mismo, hoy a la mañana como si nada... Lo voy a hacer revisar porque me dijeron que puede ser algun carbon que esta jodiendo, el regulador que se corta o el estator que cuando calienta se corta. Ni bien sepa algo te aviso. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 9:29 am

Sergei, a mi me paso dos veces y siempre fue el desgaste de los carbones.

En el alternador Bosch vienen los carbones con el regulador de voltaje todo junto, y te cuento que yo por abajo lo cambie sin sacar el alternador, es logico que el mecanico lo quiera sacar, por ahi da menos trabajo y es excusa para cobrarte un poco mas.

Tambien depende de la marca del alternador, por ahi el que tu tenes no permite desarmarlo por abajo.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Jue Nov 13, 2008 10:35 am

Hola Rolo! :D Como le dije a Sergei, ayer con un compañero de trabajo sacamos la bateria, el cajon soporte de bateria y mientras yo cepille con cepillo de alambre y viruta el cajoncito y luego lo pinte con antioxido negro mate, el se dedico a cambiar los carbones del regulador de voltaje marca nosso verificar que los rulemanes esten bien, reviso los campos y estaban bien, y emparejo el rotor del estator con lima y esmeril. Lo armo, lo coloco, colocamos el soporte de bateria, la bandeja de goma con la manguerita de descarga antiderrame ( que buen sistema!! ) conectamos y prueba de fuego a casa con posicion, bajas, aire y stereo prendido, con todo ese consumo siempre con buena carga y no se corto nunca. Veremos cuanto tira, sino rotor nuevo y a otra cosa. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 11:16 am

Es cierto Elvio, buen sistema ese de la bandeja antiderrame.
Y muy buen trabajo el que realizaste, Nosso es una marca de articulos electricos automotrices y fabrica piezas que van muy bien con nuestros Dunas, como tambien Ralux donde trabaja un integrante del Club el amigo Frontalini.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Jue Nov 13, 2008 3:50 pm

Viste Rolo! la verdad que me quede perplejo :shock: muy prolijo y bien pensado por los ingenieros y es verdad nosso y ralux hacen productos de muy buena calidad. En mi trabajo se utilizan productos de los dos y casi nunca existen reclamos. Un abrazo Rolo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Nov 14, 2008 8:52 am

ELVIO escribió:Viste Rolo! la verdad que me quede perplejo :shock: muy prolijo y bien pensado por los ingenieros y es verdad nosso y ralux hacen productos de muy buena calidad. En mi trabajo se utilizan productos de los dos y casi nunca existen reclamos. Un abrazo Rolo :D


Sin intencion de desvirtuar contanos en que trabajas en este link "de que trabajamos..."
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Vie Nov 14, 2008 9:58 am

rolando rognone escribió:Sin intencion de desvirtuar contanos en que trabajas en este link "de que trabajamos..."
Rolo ya respondi en el link, para no desvirtuar. Y volviendo al tema vos sabes que voy a tener que cambiar el estator y el rotor nomas, ya que a 2700/2900 rpm se corta la carga y cuando cae de vueltas, vuelve a cargar ( me doy cuenta por el cuentavueltas que se corta y vuelve a funcionar, porque sino ni me entero!). Despues te cuento como quedo (espero que esta vez bien). Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Nov 14, 2008 10:39 am

ELVIO escribió:
rolando rognone escribió:Sin intencion de desvirtuar contanos en que trabajas en este link "de que trabajamos..."
Rolo ya respondi en el link, para no desvirtuar. Y volviendo al tema vos sabes que voy a tener que cambiar el estator y el rotor nomas, ya que a 2700/2900 rpm se corta la carga y cuando cae de vueltas, vuelve a cargar ( me doy cuenta por el cuentavueltas que se corta y vuelve a funcionar, porque sino ni me entero!). Despues te cuento como quedo (espero que esta vez bien). Un abrazo. :D


Y si lo probas con un tester, a ver a cuanto cae en esas rpm, porque lo del cuenta vueltas no es una medida real.
Deberia mantenerse arriba de 13.5 volt podes conectar unos cables y con el tester adentro vas andando y lo relojeas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Vie Nov 14, 2008 10:51 am

rolando rognone escribió:
ELVIO escribió:
rolando rognone escribió:Sin intencion de desvirtuar contanos en que trabajas en este link "de que trabajamos..."
Rolo ya respondi en el link, para no desvirtuar. Y volviendo al tema vos sabes que voy a tener que cambiar el estator y el rotor nomas, ya que a 2700/2900 rpm se corta la carga y cuando cae de vueltas, vuelve a cargar ( me doy cuenta por el cuentavueltas que se corta y vuelve a funcionar, porque sino ni me entero!). Despues te cuento como quedo (espero que esta vez bien). Un abrazo. :D


Y si lo probas con un tester, a ver a cuanto cae en esas rpm, porque lo del cuenta vueltas no es una medida real.
Deberia mantenerse arriba de 13.5 volt podes conectar unos cables y con el tester adentro vas andando y lo relojeas.
No te lo comente, pero lo probe, llega a 12.8 y se corta y cae a 12.1 (conectado a la bateria)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Nov 14, 2008 11:40 am

Ah, entonces lamentablemente marchaste, y ahí la luz del tablero se enciende verdad ????.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron