Testigo de carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Testigo de carga

Notapor rubelsa » Lun Dic 24, 2007 4:07 pm

Buenas... les comento lo que me sucede, ayer llegando a casa me prendio por primera vez en la vida, obvio mientras esta el auto en marcha, la luz testigo de bateria. No tengo muy claro que indica esta luz, si la bateria esta descargada o el alternador no carga?. Lo extraño es que esto ocurrio luego, aunque no inmediatamente, de que le eche agua hirviendo sobre los bornes de la bateria dado que estaban sulfatados, y por consejo del mecanico que me dijo que lo haga. El auto funciona perfectamente, lo anduve sin problemas y arranco todas las veces que lo necesite, sin dar muestras de tener la bateria con poca carga, dado que arrastra perfectamente el burro de arranque. Alguno puede orientarme que inconveniente puede haber.
Muchas gracias
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Notapor JavyCba » Lun Dic 24, 2007 4:18 pm

La luz cuando se enciende te indica que la bateria no esta recibiendo o recibe poca carga. Puede ser algun diodo del alternador o el regulador de voltaje. Yo empezaria por ahi.
Saludos!!
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Notapor rubelsa » Mié Dic 26, 2007 11:54 am

Javier Balastegui escribió:La luz cuando se enciende te indica que la bateria no esta recibiendo o recibe poca carga. Puede ser algun diodo del alternador o el regulador de voltaje. Yo empezaria por ahi.
Saludos!!

Muchas gracias por la colaboracion, y como puedo medir ( de manera casera, no tengo elementos), el regulador de voltaje?,ah y donde esta ubicado. (motor tipo 1.6), la misma pregunta para los diodos. Fui el lunes al mecanico y no esta, recion vengo de ahi y tampoco, asi que quedo en vuestras manos.
Muchas gracias
Saludos!!!
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Notapor leonenredado » Mié Dic 26, 2007 12:06 pm

http://www.fiatduna.com.ar/alternador-c ... t2462.html

Fijate ahi, el buscador no muerde!!!!!! :D

Cualquier duda volve a preguntar. Un abrazo.
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Notapor Nico_dunasl » Mié Dic 26, 2007 12:09 pm

Fijate que tambien puede ser, o que fallen los bornes o bien te se puede haber aflojado o se este por cortar alguno de los dos cables que salen del alternador.
Suerte!!
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Notapor rubelsa » Mié Dic 26, 2007 2:43 pm

leonenredado escribió:http://www.fiatduna.com.ar/alternador-carga-baja-vt2462.html

Fijate ahi, el buscador no muerde!!!!!! :D

Cualquier duda volve a preguntar. Un abrazo.

Leon, es cierto el buscador no muerde... disculpas, pero no encuetro si dice donde esta ubicado el regulador de voltaje asi puedo mirar los contactos, podras tirarme una idea?
Muchas gracias
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 26, 2007 2:56 pm

En el caso del alternador Bosch el regulador de voltaje esta en su interior y viene conjuntamente con los carbones que pueden estar desgastados y por eso no carga.
Pero en todos los temas simpre hay que revisar todo y he notado que en este caso deberiamos fijarnos el estado de la Correa del Alternador ya que esta gira con la bomba de agua y la polea del cigueñal, logicamente si se hubiese cortado el motor caletaria por no funcionar la bomba de agua, pero de todas maneras es lo primero que debemos revisar, si no esta cortada, su estado y si es necesario tensarla.
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Notapor guille » Mié Dic 26, 2007 3:24 pm

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Notapor rubelsa » Mié Dic 26, 2007 5:01 pm

rolando rognone escribió:En el caso del alternador Bosch el regulador de voltaje esta en su interior y viene conjuntamente con los carbones que pueden estar desgastados y por eso no carga.
Pero en todos los temas simpre hay que revisar todo y he notado que en este caso deberiamos fijarnos el estado de la Correa del Alternador ya que esta gira con la bomba de agua y la polea del cigueñal, logicamente si se hubiese cortado el motor caletaria por no funcionar la bomba de agua, pero de todas maneras es lo primero que debemos revisar, si no esta cortada, su estado y si es necesario tensarla.

Hola Rolando, si estuve mirando la correa, es la girando la rueda delantera derecha hacia la derecha se deja ver por el guardabarros?, y la veo un poco floja, podrias decirme o algun integrante como la ajusto?.
Gracias Guille Tambien por el aporte.
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Notapor epiazzi » Jue Dic 27, 2007 8:40 am

Hola Rubelsa: Te hago una pregunta, se prendió la luz una sola vez y después se apagó. Te pregunto esto porque a mi ya me pasó varias veces con este Duna 1.7 y con el 1.3 que tuve antes que al pasar por un lugar inundado la correa se moja y se prende la luz por un rato hasta que se seca. Está claro que vos no pasaste por ningún lugar inundado pero dijiste que le tiraste agua a los bornes y por ahí le cayó a la correa y se te prendió la luz, si fuera así debería apagarse ni bien se seca la correa porque deja de patinar.
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Notapor rubelsa » Jue Dic 27, 2007 10:55 am

epiazzi escribió:Hola Rubelsa: Te hago una pregunta, se prendió la luz una sola vez y después se apagó. Te pregunto esto porque a mi ya me pasó varias veces con este Duna 1.7 y con el 1.3 que tuve antes que al pasar por un lugar inundado la correa se moja y se prende la luz por un rato hasta que se seca. Está claro que vos no pasaste por ningún lugar inundado pero dijiste que le tiraste agua a los bornes y por ahí le cayó a la correa y se te prendió la luz, si fuera así debería apagarse ni bien se seca la correa porque deja de patinar.

Hola Epiazzi, no permanece encendida mientra el auto esta en marcha, variando su intensidad de acuerdo a las revoluciones del motor. cuando esta regulando casi ni se ve, al acelerar, esta aumenta su intensidad. Si, yo tambien supuse que eso podria ser la correa mojada), pero al ver que queda encendida, lo descarto, lo extraño que no da muestras de tener algun inconveniente, sobre todo al arrancar, lo hace perfectamente.
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Notapor leonenredado » Jue Dic 27, 2007 10:56 am

Yo te mostre el post ese donde estaban las medidas que nos dio en distintos autos, es decir simplemente con un tester sobre los bornes de la bateria, sin llegar al regulador podes saber si esta cargando bien, la ubicacion del regulador depende del modelo, como te comentaron el Magneti es un garron porque esta dentro del alternador, habria que saber que marca es tu alternador para ayudarte.
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Notapor rolando rognone » Vie Dic 28, 2007 12:34 pm

El Bosch tambien lleva el regulador dentro del alternador.
Ahora si se prende fija o parpadea con intensidad son los carbones, pero si se prende muy tenue tirando a quedarse fija seguramente sea un diodo.
Para regular la correa lo explicaron recien en "como tensar la Correa", esta bien claro, se afloja el bulon de la corredera y el bulon que sujeta el alternador al motor, se tensa y luego se reapreta todo, para tener una idea de la tension de la correa, en la parte en que esta tenga mayor distancia entre polea y polea le hacemos presion con el dedo y tiene que ceder entre 1 cm y 1, 5 cm.
No puede quedar demasiado tensa porque se puede romper o estropear los rulemanes del alternador o bomba de agua.
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Notapor rubelsa » Vie Dic 28, 2007 5:12 pm

rolando rognone escribió:El Bosch tambien lleva el regulador dentro del alternador.
Ahora si se prende fija o parpadea con intensidad son los carbones, pero si se prende muy tenue tirando a quedarse fija seguramente sea un diodo.
Para regular la correa lo explicaron recien en "como tensar la Correa", esta bien claro, se afloja el bulon de la corredera y el bulon que sujeta el alternador al motor, se tensa y luego se reapreta todo, para tener una idea de la tension de la correa, en la parte en que esta tenga mayor distancia entre polea y polea le hacemos presion con el dedo y tiene que ceder entre 1 cm y 1, 5 cm.
No puede quedar demasiado tensa porque se puede romper o estropear los rulemanes del alternador o bomba de agua.

Fui al mecanico a la mañana y me dijo que la correa esta bien de tension, "pero si se prende muy tenue tirando a quedarse fija seguramente sea un diodo" eso fue lo me dijo, como nunca me quede sin carga seguro era un diodo del foco del tablero?. Es mi mecanico de confianza pero el no hace electricidad, con lo cual mas presicion no supo dar.
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Notapor rolando rognone » Vie Dic 28, 2007 5:18 pm

Rubelsa, los diodos estan en el interior del alternador montados sobre unas plaquetas, el foco del tablero entiendo que te referis a la luz indicadora de bateria, si prende no es la causante del problema, el asunto estaria si la bombita se quema porque es la que excita al alternador a que cargue, si la tuya prende el problema debe estar en los diodos de acuerdo a como explicas que se esta encendiendo la luz.
Saludos.
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