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Javier Balastegui escribió:La luz cuando se enciende te indica que la bateria no esta recibiendo o recibe poca carga. Puede ser algun diodo del alternador o el regulador de voltaje. Yo empezaria por ahi.
Saludos!!
leonenredado escribió:http://www.fiatduna.com.ar/alternador-carga-baja-vt2462.html
Fijate ahi, el buscador no muerde!!!!!!
Cualquier duda volve a preguntar. Un abrazo.
rolando rognone escribió:En el caso del alternador Bosch el regulador de voltaje esta en su interior y viene conjuntamente con los carbones que pueden estar desgastados y por eso no carga.
Pero en todos los temas simpre hay que revisar todo y he notado que en este caso deberiamos fijarnos el estado de la Correa del Alternador ya que esta gira con la bomba de agua y la polea del cigueñal, logicamente si se hubiese cortado el motor caletaria por no funcionar la bomba de agua, pero de todas maneras es lo primero que debemos revisar, si no esta cortada, su estado y si es necesario tensarla.
epiazzi escribió:Hola Rubelsa: Te hago una pregunta, se prendió la luz una sola vez y después se apagó. Te pregunto esto porque a mi ya me pasó varias veces con este Duna 1.7 y con el 1.3 que tuve antes que al pasar por un lugar inundado la correa se moja y se prende la luz por un rato hasta que se seca. Está claro que vos no pasaste por ningún lugar inundado pero dijiste que le tiraste agua a los bornes y por ahí le cayó a la correa y se te prendió la luz, si fuera así debería apagarse ni bien se seca la correa porque deja de patinar.
rolando rognone escribió:El Bosch tambien lleva el regulador dentro del alternador.
Ahora si se prende fija o parpadea con intensidad son los carbones, pero si se prende muy tenue tirando a quedarse fija seguramente sea un diodo.
Para regular la correa lo explicaron recien en "como tensar la Correa", esta bien claro, se afloja el bulon de la corredera y el bulon que sujeta el alternador al motor, se tensa y luego se reapreta todo, para tener una idea de la tension de la correa, en la parte en que esta tenga mayor distancia entre polea y polea le hacemos presion con el dedo y tiene que ceder entre 1 cm y 1, 5 cm.
No puede quedar demasiado tensa porque se puede romper o estropear los rulemanes del alternador o bomba de agua.
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