Testigo "!" en el tablero (Diesel 1.7 94)

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Testigo "!" en el tablero (Diesel 1.7 94)

Notapor aleman » Lun Jul 04, 2011 7:32 pm

Hola, estuve buscando sin éxito por lo que inicio un hilo a ver si alguien me puede pasar información.
En el tablero de mi Duna sobre el sector derecho (es decir del costado del encendido) hay un dibujo de un auto con las 4 cubiertas y un botón con el signo de exclamación ((!)) y sobre este botón en el tablero la respectiva luz testigo con igual signo.
Bien, este botón si lo presiono enciende la luz testigo en el tablero... hasta ahí joya.
Mi consulta es: en algunos momentos sobre todo al pasar los cambios (con alguna RPM+) se suele encender y apagar solo, el mencionado testigo. Alguién podría decirme que es lo que indica este testigo? Algo que esta funcionando mal o que? Por ejemplo yo se que si se prende el testigo con la bateria quiere decir que algún problema con la carga del alternador hay, pero este ((!)) no se a que esta relacionado: Distribución, inyección, frenos...
GRACIAS.
Random avatar
aleman
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Testigo "!" en el tablero (Diesel 1.7 94)

Notapor eldunabeige » Mar Jul 05, 2011 4:30 pm

Hola.
Ese testigo te indica que te estas quedando sin liquido de freno. Por ahí al doblar cerrado cambia el nivel en el vaso que esta debajo de la rueda auxilio y eso hace que se prenda la luz roja del tablero.
Que la puedas prender vos al apretar el botón, es para verificar que funciona y no esta quemada. Cada tanto es bueno ver si prende el testigo de forma manual y verificar el nivel de líquido de freno por tu seguridad. Suerte.
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Testigo "!" en el tablero (Diesel 1.7 94)

Notapor aleman » Jue Jul 07, 2011 4:46 pm

Gracias Germán!!! :ymapplause:
Random avatar
aleman
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron