por rolando rognone » Vie Nov 16, 2007 8:56 am
Yo instale lo mismo y utilice una de los indicadores que quedan libre en el tablero dependiendo de la version, pero de todas meneras no hay que confiarse y hay que seguir prestando atencion a la aguja por mas que se encienda el testigo, porque digo esto, el testigo se enciende una vez que el bulbo llega a la temperatura de hacer encender el electro y por ende prende el testigo, pero si llegara a pasar que la ficha que va en el electro, se aisla, se corta el fusible que lleva la resistencia de la primera velocidad, el electro se quema o hasta si falla el fusible o relay dependiendo el caso si lo trae, el testigo igual prende porque se tomo un polo desde un positivo x y el negativo del bulbo, por lo tanto si falla el fusible que es lo primero que puede fallar el electro no va a andar pero el testigo si.
Yo aunque prenda el testigo igual voy controlando la temperatura si desciende hasta que el testigo se apague, lo que si hice fue que el positivo del testigo lo saque del cable que sale de la fusiblera y va al mismo electro, porque ahi por lo menos estoy chequeando tambien el fusible y por ese lado estas un poco mas cubierto.
En caso del que posea relay, el mio no lo tiene porque la version 96 ya no lo trajo, seria bueno tomar el positivo del testigo desde el propio relay que va al electro, y ya estas chequeando relay y fusible.
El trabajo que posteo el amigo esta muy bien, pero siempre hay que controlar no fiarse.
Me paso en el duna que se encendio el testigo y como la ficha que se conecta en la resistencia de la primera velocidad estaba aislada, el electro no encendio, espere y vi que la aguja seguia subiendo hasta que encendio la segunda velocidad, bajo la temperatura, entonces saque la ficha la limpie y quedo, pero el testigo prendia, nunca te va a chequer si el electro esta prendido, si recibio la señal sí pero de ahi a que encienda es otra cosa.