Testigo para electro del radiador

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Testigo para electro del radiador

Notapor eldunabeige » Jue Nov 15, 2007 5:52 pm

Hola!
Quería saber si a alguien le interesa poner un testigo al electro del radiador. Se preguntaran para que sirve? Bueno a muchos nos deja tranquilos saber si el electro funciona o no. Más cuando te agarra el trafico y la temperatura se va al diablo.
Yo al mío se lo puse, es una pavada y gastas dos mangos. Solo necesitas cable de 1mm, cinta aisladora, un led con la resistencia y un poco de maña. Se conecta el + directo a la batería o como yo al + del encendedor de puchos y el negativo lo saque uniéndolo al terminal de la salida de la resistencia que esta en la carcaza del electro. Al led lo puse haciendo un agujero con una mecha de 5 mm. en uno de los cuadraditos que quedan libres en la consola de mando de luces.
Mando las fotos...

Este es un esquemita de la instalacion...
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Asi quedaria puesto...
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Asi se ve de noche cuando enciende...
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Notapor Fedex » Jue Nov 15, 2007 7:54 pm

Es muy buena la idea y la explicacion. Lo voy a hacer gracias.
Saludos
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Notapor rolando rognone » Vie Nov 16, 2007 8:56 am

Yo instale lo mismo y utilice una de los indicadores que quedan libre en el tablero dependiendo de la version, pero de todas meneras no hay que confiarse y hay que seguir prestando atencion a la aguja por mas que se encienda el testigo, porque digo esto, el testigo se enciende una vez que el bulbo llega a la temperatura de hacer encender el electro y por ende prende el testigo, pero si llegara a pasar que la ficha que va en el electro, se aisla, se corta el fusible que lleva la resistencia de la primera velocidad, el electro se quema o hasta si falla el fusible o relay dependiendo el caso si lo trae, el testigo igual prende porque se tomo un polo desde un positivo x y el negativo del bulbo, por lo tanto si falla el fusible que es lo primero que puede fallar el electro no va a andar pero el testigo si.
Yo aunque prenda el testigo igual voy controlando la temperatura si desciende hasta que el testigo se apague, lo que si hice fue que el positivo del testigo lo saque del cable que sale de la fusiblera y va al mismo electro, porque ahi por lo menos estoy chequeando tambien el fusible y por ese lado estas un poco mas cubierto.
En caso del que posea relay, el mio no lo tiene porque la version 96 ya no lo trajo, seria bueno tomar el positivo del testigo desde el propio relay que va al electro, y ya estas chequeando relay y fusible.
El trabajo que posteo el amigo esta muy bien, pero siempre hay que controlar no fiarse.
Me paso en el duna que se encendio el testigo y como la ficha que se conecta en la resistencia de la primera velocidad estaba aislada, el electro no encendio, espere y vi que la aguja seguia subiendo hasta que encendio la segunda velocidad, bajo la temperatura, entonces saque la ficha la limpie y quedo, pero el testigo prendia, nunca te va a chequer si el electro esta prendido, si recibio la señal sí pero de ahi a que encienda es otra cosa.
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Notapor dunadegustavo » Mar Dic 11, 2007 10:24 pm

muy buena propuesta lo voy a hacer gracias.............
La pregunta incorrecta.... Tiene una respuesta interesante
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Notapor ADRIAN » Mié Dic 19, 2007 7:33 am

MUY BUENA EXPLICACION...NO CONFIARSE...:shock: :shock:
ROLANDO TIENE LA POSTA.

HUBO UN TIEMPO QUE AL VENTILADOR LO CONTROLABA YO CON UNA TECLA, CUANDO EMPESABA A LEVANTAR TEMPERATURA, EN UN EMBOTELLAMIENTO O UN DIA DE MUCHO CALOR CON TRANSITO LO PRENDIA, NO ESPERABA QUE PRENDA ...
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Notapor Vinicius » Mié Dic 19, 2007 2:12 pm

Lo ideal creo que es hacer el circuito que propuso eldunabeige y al lado del led agregar una llave de comando para accionar el electro directamente, a mi me lo propuso mi electricista y lo voy a hacer pronto.
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Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 2:19 pm

Vinicius, esta muy bien el circuito y el aporte de Eldunabeige, y recalco que funciona, lo que si como dije es que yo tome el positivo directamente del fusible del electro o en su defecto del relay si lo tuviese, lo que si no confiarse, siempre mirar la agujita, yo cuando veo que enciende el testigo del electro que ademas lo tengo en el tablero y utilice una testigo libre que es para los gasoleros el del rulo de los calentadores igualmente miro la aguja que baje.
Una vez me paso que el testigo encendio y la aguja seguia subiendo hasta que prendio la segunda velocidad y ahi bajo la temperatura, el problema lo tenia en el fusible de la resistencia de la primera velocidad que va junto a esta en una base plastica, y el fusible no se habia cortado, se habia aislado y por eso la primera velocidad no arrancaba.
Es solamente una opinion y distintas formas de hacer los trabajos.
Espero sea un aporte mas a lo que muy bien publico Eldunabeige.
Saludos.
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Notapor Purrete » Jue Dic 20, 2007 9:21 am

yo le hago al auto 60 km diarios, 30 de ida y 30 de vuelta. De los cuales 25 son de ruta y 5 de ciudad. Entonces en estos dias de calor cuando entro a la ciudad notaba que el electro tardaba un poco en arrancar. Verifique el bulbo, estba ok. Entonces para mi tranquilidad le puse de la tecla que me quedaba libre ( la de los antinieblas) para arrancar el electro cuando yo quiera.
Le saque el positivo de la luz de posicion, lo lleve a la tecla. De la tecla saque una derivacion para la luz del tablero(la del antineiblas) y otra para un rele que lo puse donde va la caja temporizadora (al lado rueda auxilio) De ahi mismo puse la masa para el rele. despues saque el cable que va al bulbo y al electro y pele el naegro y gris. Como el elctro esta directo al positivo, el arranque esta controlado por la masa. Entonces lleve del negro y gris al los contactos del rele. Listo.
Entonces cuando quiero prender el electro por mi cuenta tengo que poner las luces de posicion(con esto me aseguro de no dejarlo prendido) aparte la luz del antinoeblas es amarilla por defecto, lo cual se nota un monton. Espero haberme hecho entender, cuando pueda subo un par de fotos. Saludos
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Notapor ADRIAN » Jue Dic 20, 2007 9:37 am

muchachos:
:shock: ojo .....
Yo instale una llave para el electro puentiando el bulbo del radiador y cuando funcionaba un tiempo prolongado se fundia por la cantidad de corriente que pasaba.
Coloque llaves para alto amperaje.
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Notapor Purrete » Jue Dic 20, 2007 10:21 am

para eso le puse un rele. con la llave controlo la bobian del contacto y los contactos se bancan hasta 50 amperes. saludos
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Notapor ADRIAN » Vie Dic 21, 2007 7:32 am

Muy bien purrete...parece que estabamos escribiendo al mismo tiempo...yo tambien lo solucione de la misma manera...le dedique un poco mas de tiempo y lo armé con un relay....Buena fiestas
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Notapor chochila2001 » Mié Feb 11, 2009 3:37 pm

hola capo te cuento que acabo de hacerle el testigo con un led lo puse bajo el cebador en una rejilla esta quedo lindo tengo ke vee de noche ke no alumbre mucho son de los muelitas chikititos en color blanco espero me guste como keda y anda al pelo gracias por el dato un abrazo
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Notapor chochila2001 » Jue Feb 12, 2009 1:10 am

eldunabeige escribió:Hola!
Quería saber si a alguien le interesa poner un testigo al electro del radiador. Se preguntaran para que sirve? Bueno a muchos nos deja tranquilos saber si el electro funciona o no. Más cuando te agarra el trafico y la temperatura se va al diablo.
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Este es un esquemita de la instalacion...
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Asi quedaria puesto...
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capo queria preguntarte que led y ke resistencia tengo que compra te cuento que le hice el testigo anda al pelo pero el led es muy fuerte quiero uno mas tenue asi como los que tienen los televisores viste algo tranki espero me des una mano ya tengo la nstalacion hecha con ese led me da en el ojo gracias espero tu respuesta o sino mensaje privado
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 12, 2009 10:18 am

chochila2001 te reitero el pedido de leon:

leonenredado escribió:
leonenredado escribió:
chochila2001 escribió:lo hice hoy me quedo muy bien recomendable y repare las luces de la calefaccion

chochila2001, cuando quieras citar el texto de otro usuario siempre hace tu comentario luego del cierre del bbcode
porque sino es imposible darse cuenta que es lo que vos escribiste y que es lo que estas citando, fijate en la sección de Como utilizar los foros, vas a entontrar una muy buena explicación con imágenes que hizo Chebi, acá te dejo el link leela por favor, así entendes de que te estoy hablando.

Acá te dejo un ejemplo:

Código: Seleccionar todo
[quote="chochila2001"]lo hice hoy me quedo muy bien recomendable y repare las luces de la calefacción[/quote]

chochila2001, cuando quieras citar el texto de otro usuario siempre hace tu comentario luego del cierre del bbcode


respecto a tu problema, intenta lijarle la punta con una lijita fina.. eso hace que la iluminacion del led no se tan puntual y por lo tanto hace que la luz sea mas tenue...

saludos!

cHeBi
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¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
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Notapor SebitaLugano » Jue Feb 12, 2009 10:28 pm

Vinicius escribió:Lo ideal creo que es hacer el circuito que propuso eldunabeige y al lado del led agregar una llave de comando para accionar el electro directamente, a mi me lo propuso mi electricista y lo voy a hacer pronto.

Está muy buena la propuesta, por si te falla, además que te enterás, lo encendés sin peligro de recalentamiento, y sin tener que bajarte del auto.

Saludos!
Sebastian
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Aguante el clusss!!
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