tiempo de calentamiento de las bujias en el 1,7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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tiempo de calentamiento de las bujias en el 1,7

Notapor danielrx » Mié Jul 11, 2007 6:48 pm

Hola , aca va mi primer pregunta : hace poco q lo tengo y el primer problema fue la bateria, aca hace bastante frio y el pobre duerme afuera tapado de cartones p q no se me congele las cerraduras y se peguen los burlete,al principio lo arrancaba poniendole el cebador y demoraba un ratito hasta encender los 4 cilindros despues durante el resto del dia arrancaba bien , pero el domingo (12 bajo 0 ) la luz del rulo apagaba y no largaba ni humo p el escape, al medio dia (alrrededor de 5 bajo 0 ) lo tire c otro auto y arranco, el martes despues de preguntar un poco me recomendaron ver las bujias.Compre las 4 Bosch y se las cambie,q para mi sorpresa no me costo tanto y de paso comento q le desconecte el soporte del acelerador y asi mas comodo p trabajar c la q esta atras de la bomba, bueno primer sorpresa estaban las 4 quemadas , esto suele pasar ? no conozco al dueño anterior p q vive el V langostura asi es q se muy poco de la historia clinica del auto,lo compre x agencia , bueno aca otra preg , cuando pongo en contacto se enciende el rulo y a los 10 seg se apaga pero si pruebo a la salida del temporizador le sigue mandando corriente a las bujias x 25 seg , es decie q cuando la luz del rulo se apaga igual sigue calentando, esto es asi o el temporizador anda mal y por eso se quemaron las 4 anteriores? , hoy prueba de fuego arranco perfecto con una temp de 5 bajo 0,en el primer intento, y la ultima, estando el motor caliente se le puede dar arranque directo s esperar q apague el rulo ? bueno espero el comentario de algun experto,gracis y saludos .
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Notapor sergiog » Jue Jul 12, 2007 11:43 am

Estimado Daniel, las bujias de precalentamiento sirven para el primer encendido del combustible , no recuerdo lel tiempo pero si lo has medido y corta a ese período de tiempo no deberia quemarse.
Sabia que tenian un período de que continuan energizada, para que cuando se apague el indicador, tengas el tiempo suficiente para que el inyector permita el ingreso de gasoil sobre la bujia y lo encienda, no te olvides que nuestro queridos petroleritos son electromecánicos sin mucha electronica de control, los nuevos sistemas de inyección directa, no habria necesidad de este elemento.
Y sobre tu segunda consulta , siempre esperé que se apague el indicador, como explique arriba, es para la primera combustión y ayuda a no quedarse sin batería, ya que tendrias que dar varias revoluciones el motor de arranque, para que se encienda por presión y fricción ( es la forma de funcionarmiento de los gasoleros).
Suerte
Sergio
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Notapor duna141 » Vie Jul 13, 2007 12:45 pm

el diesel por mas q el motor este caliente dale unos segundos siempre asi calienta la camara. el mio tarda unos segundos 5 o 6 cuando hace mucho frio 3 o 4 grados bajo cero pero nunca arranca en 3 cilindros eso fueron las bujias.capaz q por la temperatura tenes q ponerle unas bujias q se la aguanten un poco mas, averigua.
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Notapor danielrx » Vie Jul 13, 2007 3:22 pm

[Bueno ya me queda mas claro, dejo q se apague el rulo y listo, son unos segundos mas y me aseguro de q la combustion sea buena,estos dias esta arrancando bien sin usar el cebador q me dijeron q en realidad es un avance. Bueno agradezco a Sergio y a Duna 141 por los comentarios, saludos.
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Notapor Duna-SD » Lun Jul 16, 2007 6:40 pm

Tenes que escuchar un click que sucede después de aprox 10 seg después de que se apagó el rulito.Ahí es cuándo cortan las bujias y están bién calientes.
Hay una forma de probar si estan quemadas sin sacarlas y es muy fácil.Si te interesa te explico.Es muy raro que tengas las 4 quemadas.Ya con 2 quemadas cuesta que arranque
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Notapor Fedex » Lun Jul 16, 2007 6:50 pm

Los tiempos que comentas estan bien, cuando se apaga el indicador le podes dar arranque, pero es mejor esperar unos segundos más.
A mi tambien se me quemaron los 4 precalentadores juntos una vez, me duraron 1 mes, eran esos que vienen como repuesto original fiat. Estaban 40 pesos los 4, a diferencia de un bosch o magnetti marelli que salian 40 c/u. Por suerte me devolvieron la plata. Ahora tengo 2 bosch y 2 magnetti
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Notapor marianito1985 » Mar Jul 17, 2007 9:24 am

yo ando teniendo problemas con el mio a las mañanas....hoy va al bombista, aparentemente gotea un inyector, una de las cosas que revise es el temporizador de arranque...calienta con el rulito prendido 10 segundo, cuando apaga el rulito, sique calentando 15 segundos mas..(teoricamente con el motor en marcha)..osea que en total calienta 25 segundos....en ese tiemepo se esucha el "tac". a mi gusto esta un poco largo, he visto de otros autos que son mas rapidos... me gustaria que caliente mas rapido, pero bue...
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