TIP - El pulsador A

Todo lo que no sabias de tu Fiat Duna

Moderador: moderadores Curiosidades

Notapor Duna93 » Lun Sep 03, 2007 1:45 pm

Yo lo conocía, pero hasta ahora no lo probé si funciona o no. El duna de mi viejo, cuando lo compro no funcionaba, asi que desarmó el tambor y lo reparó. Este fin de semana lo pruebo.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor reivaj » Lun Sep 03, 2007 3:01 pm

yo tmb...cuando empeze a usar el auto uños años atras no tenia ni idea para q servia ese boton.....y me fije en el manual i ahora lo uso bastant seguido...como x ej si dejo el auto a la noche por un rato en la callae se las prendo o para sacarle fotos a la noche jej
aparte lo bueno es q prendes las d posicion y podes savar la llave

saludos
Random avatar
reivaj
 
Mensajes: 83
Edad: 35
Registrado: Mar Mar 13, 2007 3:53 pm
Ubicación: Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablitem » Mié Oct 03, 2007 3:45 pm

Yo la uso siempre en lugar con poca luz cuando bajo un ratito y vuelvo o cuando el auto queda un poco al paso de los demas autos, gasta mas bateria un estereo estandar con parlantes estandares que esas luces.-


PD: Digo por algo se le dira luz de estacionamiento o mas finamente, luz de posicion no????. A veces hay que usar las de estacionamiento para indicar que esta por poco tiempo en ese lugar o simplemente indicar que hay un auto, porque si vamos al caso es para lo unico que sirve, para los que andan con las luces de estacionamiento prendidas sepan que eso es lo mismo que andar sin luz para otro auto o simplemente no hace falta usar luces aunque quede muy lindo.-
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Mié Oct 03, 2007 6:02 pm

yo las uso cuando voy a la estacion lanus para ir a buscar a mi mamá jajajaj
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Jue Oct 04, 2007 10:38 pm

sip, la uso de vez en cuando. lo que no se pa que es es el botonsito que esta en el tablero del 92 del lado derecho, cuando lo prtesiono se enciende la luz del freno (presion) pero nada mas ?
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Vie Oct 05, 2007 1:29 am

shakito1063 escribió:sip, la uso de vez en cuando. lo que no se pa que es es el botonsito que esta en el tablero del 92 del lado derecho, cuando lo prtesiono se enciende la luz del freno (presion) pero nada mas ?


shakito, no seas vago y usá el buscador... el tema fue tratado varias veces.... un post en que fue tratado es este:
http://fiatduna.com.ar/luz-botona-de-frenos-vt175.html
es una pavada lo del botoncito, pero te brinda cierta seguridad.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Mar Oct 09, 2007 12:10 pm

aenieva escribió:
shakito1063 escribió:sip, la uso de vez en cuando. lo que no se pa que es es el botonsito que esta en el tablero del 92 del lado derecho, cuando lo prtesiono se enciende la luz del freno (presion) pero nada mas ?


shakito, no seas vago y usá el buscador... el tema fue tratado varias veces.... un post en que fue tratado es este:
http://fiatduna.com.ar/luz-botona-de-frenos-vt175.html
es una pavada lo del botoncito, pero te brinda cierta seguridad.

Augusto


Ah gracias por la data...
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nico_dunasl » Mar Oct 09, 2007 1:17 pm

Yo las uso siempre que me estaciono y se que va a pasar el autito saca foto multas :evil: , asi piensan que solo estoy detenido!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Oct 09, 2007 3:34 pm

Te sacan la foto igual, a mi me llegó una y se ve que tengo la ventana abierta y estaba con las balizas, pero en la foto no se ve.
Odio la camionetita de las fotos :twisted: , siempre que veo una me le pongo al lado, saludo al que maneja y le saco fotos (siempre ando con la cámara encima). Se me quedan mirando :shock: y se les llena el culo de preguntas :lol:

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 09, 2007 4:22 pm

Agrego otra cosa buena ademas de este comando de luces de posicion y es que aunque tengas las luces cortas o largas encendidas una vez que cortas el encendido se apaga todo.
Aca en Uruguay cada vez que los montevideanos salen a la ruta sobre todo los que salen poco, prenden las luces cortas ya que es obligatorio, y cuando llegan a destino se olvidan de apagarlas y despues son las puteadas por autos sin bateria.
Algunas marcas traen un avisador sonoro de fabrica, y tambien aca se vende como un accesorio un avisador sonoro de luces universal para poder adaptarlo.
Creo que vale destacar este detalle de los Fiat.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Lun Jun 02, 2008 3:47 pm

Perdon, retomo este tema para no abrir uno nuevo, pero a mi con este pulsador me pasa algo que no se si esta bien o a todos les pasa igual; cuando coloco la llave en esta posicion (A): si tengo la llave de luces en posicion de encendido (ya sean estacionamiento o bajas) me prende las luces del tablero igual que cuando esta en contacto normal y el motor detenido (me refiero a luz de bateria, pres aceite, freno de mano e incluso los medidores de comb y temp se mueven tambien) como si estubiera en contacto "normal" y "apagando" las luces desde el comando satelital (recuerden es un '90) queda como tiene que ser, solo las luces de estacionamiento, tanto externa como las internas (tablero sin las "rojas" antes mencionadas y consola de calefaccion tambien) en definitiva la pregunta es: ¿esto es normal asi?
no se si fui del todo claro, espero se entienda lo que me pasa y el que pueda hacer la prueba y me cuenta si le pasa lo mismo o no le estare agradecido.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho Gonzalez » Lun Jun 02, 2008 10:25 pm

jpcubito escribió:cuando coloco la llave en esta posicion (A): si tengo la llave de luces en posicion de encendido (ya sean estacionamiento o bajas) me prende las luces del tablero igual que cuando esta en contacto normal y el motor detenido (me refiero a luz de bateria, pres aceite, freno de mano e incluso los medidores de comb y temp se mueven tambien) como si estubiera en contacto "normal" y "apagando" las luces desde el comando satelital (recuerden es un '90) queda como tiene que ser, solo las luces de estacionamiento, tanto externa como las internas (tablero sin las "rojas" antes mencionadas y consola de calefaccion tambien) en definitiva la pregunta es: ¿esto es normal asi?
no se si fui del todo claro, espero se entienda lo que me pasa y el que pueda hacer la prueba y me cuenta si le pasa lo mismo o no le estare agradecido.-

a ver si entendi?

si pones la llave en posicion park (pulsando el boton) y desde el comando de luces esta activada la de posicion o baja se pone en contacto... es asi?

de ser asi, hay algo que anda mal...

en una de esas no puede pasar que esten mal ordenados los cables que se conectan con la tecla de la baliza? (aclaro que no tengo idea :lol: ) ... solo por experiencia una vez cambie esa tecla y conecte mal esos cables (son 3)... resultado: el dunita se me habia vuelto loco :oops:
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpcubito » Mar Jun 03, 2008 9:05 am

si entendiste bien ;)
no se, lo unico que cambie fue el tambor de la llave de arranque y desde ahi que me pasa esto, pero claro, antes no lo habia usado porque estaba trabado el bendito pulsador, pero el tambor nuevo es una grach*/)%·/
ya vere de cambiarle de nuevo eso $$$$$ shit
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mar Jun 03, 2008 9:47 am

Cubito, tu cuando te referis al pulsador lo decis por el que esta en el tambor y te permite girar la llava hacia atras.
De ser así aunque hayas dejado las luces encendidas no deberia prender todo, solamente posicion y tablero sin testigos, yo no tengo comando satelital tengo con palancas pero el funcionamiento es el mismo.
De todas maneras hoy hago la prueba y te cuento.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lrponce » Vie Sep 12, 2008 1:39 pm

jajaja
yo le gano a todos
En el mio la llave se cae sola jajaja este en marcha apagado como sea....
Random avatar
lrponce
 
Mensajes: 2
Edad: 52
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:31 pm
Ubicación: Pergamino
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Curiosidades

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio