TIPICO DE FIAT O NO?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

TIPICO DE FIAT O NO?

Notapor PANA ARGENTINO » Mié Mar 26, 2008 9:09 pm

guenas otra vez yo rompiendo la paciencia mi auto hace un chillido de vez en cuan do a veces cuando ando a veces parado y con el motor en marcha segun como le agarre y este chillido es muy particular de los duna y uno por que siempre escucho el mismo ruido en estos coches y ne dijeron que es la correa del alternador que esta flojita esto es verdad se puede estirarla un poco mas por lo menos el mio tiene para estirarlo mas o es conveniente cambiarlela correa o no es problema de la correa del alternador espero respuestas y saludos a todos los fierreros desde venezuela
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 47
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor laugier » Mié Mar 26, 2008 9:13 pm

Es tipico de cualquier vehiculo que tenga la correa estirada. Si todavia le queda registro a la corredera, podes darle mas. Si ya no da mas, a cambiarla por una nueva.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 52
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 9:22 pm

Mira, no es de mala onda, pero con los detalle como "un chillido", sin aclarar de que lugar del auto viene es medio dificil ayudar. Ahora, como decis que parado y andando lo hace, lo unico que se mantiene constante en eso es el motor en marcha, y si el que te dijo que era la correa sabe algo, estirala un poco mas. Con respecto a cambiarla fijate cuantos kilometros tiene, o tocandola fijate que no este reseca y que le quede dibujo en el dentado interior de la V.

Y si queres saber, sin tocar nada, si es la correa o no. Cuando se ponga a chillar, tirale todo el consumo que puedas, luces altas, luneta termica, ventilador,luz interior, etc. Asi lo que logras es que el alternador, se exija mas, y de esta manera va a hacer mas fuerza y tendria (si es que es la correa obvio) chillar mas aun.

Y si no queres hacer lo que te dije antes, agarrate una fija de 17, tirate abajo del auto afloja el tornillo del alternador, y de arriba afloja el otro tornillo y estira mas la correa. Siempre tene la precaucion de no estirarla demasiado, proque te vas a quedar sin ruleman de la bomba de agua, si lo andas asi. Si vez que estirandola se va el ruido, pero quedo muy tirante, mejor ponele una nueva que se agarre mas (por la bomba de agua como dije antes).

saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 35
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 27, 2008 8:51 am

Fijate lo que dicen los chicos de la correa, si no es ésta, puede ser que te esté chupando aire por algún lado y a veces hace como un silvido.
Suerte con eso y contanos como te fué.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio