por nceravolo » Mié Mar 26, 2008 9:22 pm
Mira, no es de mala onda, pero con los detalle como "un chillido", sin aclarar de que lugar del auto viene es medio dificil ayudar. Ahora, como decis que parado y andando lo hace, lo unico que se mantiene constante en eso es el motor en marcha, y si el que te dijo que era la correa sabe algo, estirala un poco mas. Con respecto a cambiarla fijate cuantos kilometros tiene, o tocandola fijate que no este reseca y que le quede dibujo en el dentado interior de la V.
Y si queres saber, sin tocar nada, si es la correa o no. Cuando se ponga a chillar, tirale todo el consumo que puedas, luces altas, luneta termica, ventilador,luz interior, etc. Asi lo que logras es que el alternador, se exija mas, y de esta manera va a hacer mas fuerza y tendria (si es que es la correa obvio) chillar mas aun.
Y si no queres hacer lo que te dije antes, agarrate una fija de 17, tirate abajo del auto afloja el tornillo del alternador, y de arriba afloja el otro tornillo y estira mas la correa. Siempre tene la precaucion de no estirarla demasiado, proque te vas a quedar sin ruleman de la bomba de agua, si lo andas asi. Si vez que estirandola se va el ruido, pero quedo muy tirante, mejor ponele una nueva que se agarre mas (por la bomba de agua como dije antes).
saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?